Los mejores sitios donde hacer vuelo en paramotor o paratrike
El vuelo en paramotor o paratrike es una variedad de la tradicional actividad del parapente. ¿En qué se diferencian? Esta nueva modalidad incorpora un motor en la parte trasera que facilita enormemente la tarea del movimiento y la conducción. Entre otros aspectos, no necesita alcanzar una altura determinada para despegar porque el motor ayuda a que esto sea posible en cualquier punto. Todas las empresas que ofrecen la actividad realizan una sesión informativa previa en la que dan unas nociones básicas y pautas para disfrutar y aprovechar al máximo la experiencia del vuelo. Además, el vuelo se hace junto con uno de los monitores profesionales.
Y si quieres darle un toque especial a la actividad, quizá te interese aprovechar la temporada de invierno para hacer también vuelos de parapente en la nieve. O, en el caso de querer una experiencia más tranquila en las alturas, elegir alguno de los mejores sitios donde dar un paseo en globo en España.
Contenido de la información:
Madparapente
Madparapente es una de las empresas que ofrecen esta actividad de vuelo en paramotor. En concreto, la experiencia incluye el vuelo junto a un piloto profesional con el que podrás volar tan alto como imagines.
Además de las inigualables vistas, el motor que lleva incorporado el dispositivo permite efectuar todos los giros y tomar las rutas que prefieras sin depender de la dirección del viento. Para hacer esta actividad no importa ni la condición física ni la experiencia. La única condición es que para subirse al vuelo en paramotor la persona tiene que encontrarse en un peso de entre 30 y 130 kilos.
La duración de la actividad depende del paquete que compres. Las hay desde 15 minutos, que son las más baratas hasta aquellas de una hora de duración. Los precios oscilan entre los 69 euros y los 150 por vuelo. Todas las experiencias ofrecen la posibilidad de grabar un vídeo para que mantengas siempre el recuerdo.
Puedes reservar la experiencia desde la web de Madparapente.
Dparapente
Dparapente es otra de las empresas que ofrece este tipo de actividad en la zona de la Comunidad de Madrid y alrededores. Además del vuelo en Madrid, esta compañía ofrece otras rutas distintas:
- Por Alarilla, en La Muela, ubicada en la zona de Guadalajara.
- Ruta medieval que parte desde La Muela y recorre enclaves históricos que te trasladarán a la época medieval.
- Además, también es posible contratar el vuelo en esta empresa en la zona del río Henares, en la sierra de Guadarrama o en Segovia.
Las sesiones de vuelo en Dparapente son de entre 15 minutos y una hora de duración. Y los precios varían en función de la sesión elegida, aunque se encuentran en una horquilla de entre 59 euros la más barata y los 159 euros la más cara.
En este tipo de actividad los instructores suben hasta 1.000 metros de desnivel y es posible comprar por un suplemento de precio la posibilidad de hacer fotografías o vídeos.
Puedes reservar la actividad desde la web de Dparapente.
Parapentes Biplaza
Parapentes Biplaza es otra de las compañías en las que puedes contratar esta experiencia de vuelo en paratrike. Esta es una empresa que ofrece el servicio en distintas zonas, aunque todas ellas ubicadas en Sevilla. Lo mejor de todo es que no es necesario contar con experiencia previa para disfrutar de unas vistas a la altura de pájaro sin esfuerzo.
Al igual que otras empresas, ofrece distintas modalidades de vuelo. La más económica, es la de menor duración. Se trata de un vuelo cuyo precio es de 60 euros y tiene una duración de 15 minutos. También hay otras modalidades de 20, 30 y hasta 45 minutos. Esta última es la sesión más cara y su precio es de 150 euros.
Además de la experiencia, en el paquete final de compra puedes añadir otros servicios adicionales, como la posibilidad de hacer un vídeo y fotografías, conducir el paramotor o hacer giros acrobáticos durante la ruta.
Puedes reservar la actividad desde la web de Parapentes Biplaza.
Aeronómadas
Aeronómadas es una empresa con sede en la costa de Almería y en el Geoparque de Granada que ofrece la posibilidad de contratar la experiencia de vuelo en paramotor. En concreto, la sesión consiste en el vuelo en un paramotor biplaza junto con César Maldonado, subcampeón del Mundo individual de España en esta categoría. La actividad se desarrolla en varios emplazamientos a elegir, desde el embalse del Cubillas en Granada, el Geoparque de Guadix o Baza y la Playa de Palomares – Vera, en Andalucía.
En Aeronómadas es posible contratar distintos tipos de vuelo. Desde el básico, que tiene una duración de 15 minutos y un precio de 70 euros, hasta el vuelo de 5 estrellas, de mayor categoría, que tiene una duración de 50 minutos y un precio de 170 euros. La altura máxima que se alcanza durante el trayecto es de 300 metros o, lo que es lo mismo, 1.000 pies. En algunos paquetes se incluyen fotografías y vídeos de la experiencia.
Puedes hacer una reserva de la actividad desde la web de Aeronómadas.