Los 5 mejores sitios donde comer sushi en Madrid
Makis, temakis y nigiris de todos los tipos y variedades que puedas imaginar. Desde los clásicos de pescado, hasta aquellos de frutas, para vegetarianos, con algas, de aguacate, con queso crema y un sinfín de variedades más. En esta guía puedes consultar una selección de los mejores sitios para comer sushi en Madrid más famosos y con mejor relación calidad precio. Y sí, se incluye el típico local asiático lleno de cintas transportadoras con platos de todos los tipos para que puedas elegir el que quieras estilo bufete.
Por si no controlas mucho las variedades de sushi, te dejamos 25 platos de la comida típica japonesa.
Y si estás abierto a probar otra variante de gastronomía asiática, aquí también puedes consultar una selección de los mejores restaurantes tailandeses en Madrid.
Contenido de la información:
Running Sushi in Osaka
El restaurante Running Sushi es toda una experiencia gastronómica para los amantes de esta tradicional comida japonesa.
Se trata de un establecimiento repleto de cintas con platos de comida que van y vienen y pasan al lado de las mesas para que los comensales puedan elegir y coger los que prefieran.
De la misma manera que si un camarero estuviera llevándote a la mesa de forma constante platos y platos de comida de los cuales puedes elegir y descartar tantos como te apetezcan.
En cuanto a los platos de la carta que puedes ver recorriendo las grandes cintas automáticas, destacan la sección de aperitivos con ensaladas de algas o de bambú y semas, edamame, kimuchi, langostinos con salsa, chirashi o ensañada de pulpo.
Por otra parte, si vas al restaurante, específicamente por el sushi, la carta cuenta con una sección completa de temakis, que son piezas de sushi con forma de cono, de calamar, gambas, de pez mantequilla o de salmón, entre otros.
Con un nombre parecido, los makis, son una elaboración de rollo de algo nori relleno de arroz y distintos ingredientes, que es uno de los platos de sushi más habituales y famosos fuera de Japón. La carta es amplísima.
Desde los de aguacate, queso, surimi, futomaki, pepino, tempura de langostino, gamba, pato, boniato, sésamo, urakami o gambas, por mencionar algunos ejemplos.
Además del sushi, la carta se completa con otros platos calientes, como gyozas, brochetas, pollo agridulce, baos, verduras salteadas, wantun frito o pescado frito, entre otros.
Para terminar, el toque dulce. Tarta de chocolate, de San Marcos, bola de sésamo, bao con crema de coco, pudin de coco o plátano frito, entre otros.
Comer en este establecimiento tiene un precio cerrado de 14,95 euros de lunes a viernes a mediodía y, por las noches, el precio es de 18,95 euros. En cuanto a los fines de semana y festivos para comer, el precio es de 18,95 euros por persona. Las bebidas no están incluidas en el precio, los niños de 0 a 3 años no pagan y los menores de 8 años pagan el menú a mitad de precio.
Puedes consultar todos los detalles y hacer una reserva para comer en Running Sushi.
Sushi Tokami
Sushi Tokami es otro de los mejores restaurantes donde comer sushi en la capital. Se trata de un establecimiento con una amplísima variedad de platos típicos de la gastronomía asiática.
Los comensales que acudan a este local pueden degustar una infinidad de platos con el bufete prémium a la carta o elegir el menú del día de lunes a viernes para comer. Se compone de cuatro platos, bebida y postre.
¿Y el sushi? Tal y como detallan en su página web, en Sushi Tokami puedes pedir toda la variedad de sushi que puedas imaginar.
Desde las piezas de Nigiri de una amplia variedad de ingredientes, como el salmón, de atún, de aguacate, de pez mantequilla, flameado, de mango y salmón, de cheese frie o de flambé honey, entre otros. El precio es de entre 4 y 5 euros aproximadamente.
Destacan también las piezas de sushi estilo roll por una media de 7 euros. Las hay de salmón, de filadelfia, de atún, mediterráneo, de pollo, surimi, de black shake, canyon o banana, entre otros.
También hay una amplia variedad de temakis con un precio medio de 5,50 euros. De langostino, ebi, vegetal, de salmón y spicy.
Además de este plato estrella, la carta se compone de otras elaboraciones típicas asiáticas, como los Dim Sum por una media de cinco euros.
Los platos de Tepanyaki de pulpitos a la plancha, de salmón, sepia, almejas, langostinos y carne, entre otros, por una media de 9 euros cada uno.
También diferentes entrantes, como ensaladas, sopas o edamames por una media de entre 5 y 20 euros.
Y una sección de platos calientes con mucha variedad por una media de 10 euros.
Puedes reservar una mesa para comer en Sushi Tokami.
Sakale
Sakale es un restaurante que apuesta por una mezcla curiosa de gastronomía, la japonesa y la tropical. Sus platos no dejarán de sorprenderte por su toque atrevido y original.
No es el restaurante con esencia más pura japonesa, pero es un lugar donde probar piezas de este tipo de comida diferentes y con toques muy especiales. De la carta, en el apartado de Sushi rolls puedes encontrar las siguientes elaboraciones:
Degustación Aburi Nigiti, con piezas de anguila flameada, gunkan de salmón, pieza de salmón en formato brocheta, atún rojo ygamba real por 30 euros la ración.
También destacan otras elaboraciones, como Alaska, con piezas de sushi con salmón, queso en crema, aguacate y sésamo. Piezas tiger, con tempurizado relleno de salmón, queso crema, aguacate y salsa de anguila.
Piezas Rock & Roll, de langostinos en tempura, aguacate, queso crema, sésamo y salsa spicy. O Dinamita especial por poner algunos ejemplos, con ensalada de cangrejo, aguacate y queso crema con topping de langostinos en tempura.
Todas estas piezas de sushi tienen un precio de 17,50 euros la ración.
Además, el establecimiento ofrece a los comensales la posibilidad de disfrutar de una promoción de 2 por 1 en sushi haciendo la reserva mediante la página web.
Puedes hacer una reserva para comer en Sakale.
Musashi
Musahi es otro de los restaurantes especializados en comida japonesa en el que puedes degustar una amplia selección de piezas y tipos de sushi en Madrid. Se trata de un establecimiento con amplia trayectoria en la capital, puesto que lleva sirviendo comidas desde el año 1991 y es uno de los primeros restaurantes japoneses abiertos en España.
Además de otras elaboraciones, la carta cuenta con una amplia selección de piezas de sushi, entre las que destacan las siguientes: Platos de varias piezas de sushi de salmón, variado, de salmón, lubina y atún o solamente de atún y salmón por una media de 18 euros el plato.
Plato de nigiri variado por 17 euros o sashumis de salmón y mixto por una media de 16 euros.
Por otra parte, destacan los platos que incluyen dos piezas de sushi de distintos ingredientes por una media de 6 euros. Destacan los de vieira, ikura, toro, atún, pulpo o unagui, entre otros. Las dos piezas de nigiri cuestan 4 euros aproximadamente y las hay de tamago, lubina, salmón, aguacate y langostino, entre otros.
Por otra parte, dentro del menú hay promociones y ofertas especiales de sushi. Desde Masago Maki por 8 euros que incluye seis piezas de distintos ingredientes. Hasta las 8 piezas de rollitos de salmón, de atún, aguacate y salmón o filadelfia por una media de 7 euros.
Puedes reservar una mesa para comer en Musashi.
Yokaloka
Yokaloka es un restaurante especializado en la gastronomía japonesa ubicado en el centro de Madrid. En cuanto a los platos, tal y como se definen en su página web, Yoka Kamada es la propietaria del restaurante que lleva más de 14 años creando el que dicen que es el mejor sushi hecho al momento de Madrid en el Mercado de Antón Martín.
La sección de sushi de la carta se compone del plato de la especialidad de la casa, con el nombre de Yokaloka. Cuesta 18 euros y se trata de una selección de los mejores nigiris y makis con un total de 9 piezas.
Destacan también los platos de makimaki por 13 euros que incluyen una selección de los mejores makis de la casa.
Hay opciones de raciones de sushi para veganos por un precio de 12,50 euros que incluye una selección de 17 piezas.
También es posible degustar el plato sushi fiesta por 84 euros que incluye un total de 46 piezas de los mejores nigiri y maki.
De la carta también hay una sección específica para los makis, temakis y nigiris. En cuanto a los dos primeros, se venden en conjuntos de cinco piezas a un precio medio de 8 euros.
Por su parte, los nigiris se pueden pedir en una única pieza a una precio de entre 3 y 4 euros.