Los 4 mejores sitios donde comer en Manzanares El Real
Manzanares El Real es uno de los pueblos con encanto de Madrid que es perfecto para visitar en cualquier época del año. Se encuentra ubicado en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y aúna el turismo histórico de ciudad, con su imponente Castillo de los Mendoza, junto con el de naturaleza por las distintas rutas de senderismo y actividades que pueden hacerse en los alrededores.
Tras una visita a esta localidad a menos de una hora de la capital, nada mejor que reponer fuerzas con la gastronomía típica de la zona. Para ello, a continuación puedes consultar una selección de los mejores sitios donde comer en Manzanares El Real
Contenido de la información:
Los Morales
Los Morales es un restaurante de Manzanares El Real que sirve comidas, cenas y cuenta además con una carta adaptada para llevar.
Sus grandes protagonistas son los platos de carne a la brasa que pueden pedirse los fines de semana y que se cocinan en un horno de leña.
Aunque además de esta especialidad, la carta cuenta con un apartado de sugerencias entre los que destacan tanto platos fríos, como pucheros calientes.
Para abrir el apetito, la sección de entrantes y ensaladas. El precio medio es de entre 10 y 18 euros y destacan el foie de pato caramelizado con reducción de Pedro Ximénez y mermelada de frambuesa, tartar de vieiras sobre base de crema de guisantes, huevos rotos con paleta ibérica y aceite de trufa, croquetas de jamón y huevos rotos con gulas y gambas. También destaca la amplia variedad de tipos de ensaladas frías.
Los arroces tienen un precio medio de 35 euros y destacan el plato elaborado con faisán y boletus, el arroz marinero y el de verduras. En cuanto a la sección de pasta, cuestan de media 15 euros y destacan los tortellini de espinacas con parmesano y la pasta boloñesa.
Los platos estrella de la carta llegan con las carnes a la brasa. Rabo de toro estofado, solomillo y entrecot de vaca madurada, chuletillas de cordero o albóndigas en salsa por una media de 25 euros.
Sin olvidar el chuletón de vaca madurada de un kilo que cuesta 52 euros. También hay posibilidad de pedir medio kilo por 28 euros.
Para los amantes del pescado, bacalao a la bilbaína, lubina a la plancha y sepia con alioli por 20 euros el plato.
Para terminar el festín, los postres. Cada uno cuesta 6,50 y destacan la tarta de queso, la tarta de crema de orujo, de zanahoria, torrija caramelizada con sobao pasiego y brownie de chocolate con helado.
De manera adicional, los comensales que acudan con niños pueden pedir platos infantiles. Cuestan de media entre 5 y 6 euros y hay espaguetis, arroz a la cubana, lomo a la plancha, nuggets caseros y hamburguesa con queso.
Si quieres comer en Los Morales, puedes hacer una reserva desde Restaurante Los Morales.
La Variable
La Variable es otro de los mejores restaurantes donde comer en la localidad Manzanares El Real.
Los platos mezclan las técnicas de vanguardia con los ingredientes tradicionales y de calidad y el resultado de los platos es una propuesta innovadora y distinta.
Los sabores trasladan a otras culturas y hay una amplia variedad donde elegir en función de la temporada.
En cuanto a los platos de la carta, destacan los entrantes para compartir. Falafel de legumbre, pan de pita y pimiento rojo por 10 euros. También destacan los huevos con patata panadera y cecina de la Sierra de Guadarrama por 10,50 euros.
Huevos con patata panadera y pisto manchego por 11,50 y otra variante de huevos con patata y pochado de setas al vino por 13,50 euros.
Para abrir apetito, la carta cuenta con una amplia sección y variedad de ensaladas. Al estilo vietnamita, tibia de escalivada con ventresca, de verdes y manzana caramelizada y wok de verduras con salsa satay por un media de 12 euros el plato.
Durante los meses de frío, nada mejor que un plato caliente. Hay diferentes tipos de pucheros y potajes que varían en función de los productos de temporada.
Destaca la sección de emparedados con la bifana de rabo de toro, el sándwich cubano y varios tipos de hamburguesa por 13 euros aproximadamente.
Entraña de ternera y chuletón de ternera completan la sección de carnes con un precio de entre 28 y 36 euros.
En cuanto a los pescados, estacan el bacalao al douro con ajo, cebolla caramelizada, patata paja y huevos de corral por 13 euros. También destaca la merluza con cecina por un precio similar.
El horario de apertura es de miércoles a domingos para comidas y cenas. A excepción del último día de la semana que solamente sirven a la hora de la comida. Si quieres comer en La Variable, puedes hacer una reserva de una mesa desde La Variable.
La Taurina
El restaurante La Taurina se encuentra ubicado en el centro de la localidad Manzanares El Real y es un establecimiento con una amplia trayectoria.
Tras más de siete décadas de historia, el restaurante ofrece platos elaborados con productos de calidad y con una fuerte esencial tradicional.
De los platos de la carta, destaca la sección de canapés.
Los más destacados son los de cangrejo o boquerón, el pincho de tortilla, la tapilla de la sierra de Guadarrama, jamón serrano y el pincho de tortilla o chorizo.
También destacan las raciones para compartir o como entrantes. La tortilla española o el cuarto de esta, patatas fritas caseras, gazpacho casero o patatas alioli.
Mejillones en conserva, alcachofas con jamón, ensalada taurina, boquerones en vinagre o pimientos asados al horno con bonito.
En cuanto al plato principal, destacan las albóndigas con patatas caseras, las chuletas con patatas y la ensaladilla rusa.
Chistorra de manzanares, queso de picón, tomate con ventresca o chorizo criollo completan el menú.
Puedes reservar una mesa para comer en el restaurante La Taurina desde La Taurina Manzanares.
La Reunión
La Reunión es otro de los mejores sitios donde comer en Manzanares El Real. Es un establecimiento joven con pocos años de historia en la localidad cuyos grandes protagonistas son la gastronomía de calidad con platos sencillos y productos frescos de temporada.
De los platos de la carta, destaca la amplia sección de entrantes para compartir. Ensaladilla rusa, huevos rotos, croquetas, rollitos de morcilla, pisto casero, alcachofas confitadas o ensaladas. El precio es de 15 euros de media aproximadamente.
El apartado de la mar se compone de bacalao confitado, delicias de merluza y chipirones a la plancha por una media de 20 euros el plato.
Los platos más tradicionales de la carta son la sopa castellana por 6 euros, los callos a la madrileña por 16 euros, los canelones de rabo de toro por 18 euros y la paletilla de cordero asada por 23 euros.
De la parrilla, los platos cuestan de media 20 euros y destacan el entrecot de vaca madurada, el secreto de cerdo y el pulpo a la parrilla.
Uno de los platos más destacados es el chuletón de vaca de 600 gramos o el de un kilo que cuesta entre 30 y 50 euros.
Para terminar, el toque dulce. Los postres cuestan de media 6 euros y destacan las torrijas caseras, el brownie de chocolate, espuma de cheese cake, coulant de chocolate y arroz con leche.
Puedes hacer una reserva para comer en La Reunión desde La Reunión.