Los 3 mejores sitios donde comer en El Real Sitio de San Ildefonso
El Real Sitio de San Ildefonso es uno de los pueblos de Segovia más bonitos para visitar en cualquier época del año.
A tan solo una hora de Madrid es la escapada perfecta para disfrutar de un día en familia o con amigos y descubrir los grandes edificios y construcciones arquitectónicas, como el Palacio Real y las fuentes de los jardines de la localidad, que son la joya de la corona de esta provincia de Segovia.
Tras la visita, qué mejor que degustar algunas de las recetas y platos de gastronomía típica segoviana en alguno de los mejores sitios donde comer en el Real Sitio de San Ildefonso.
Contenido de la información:
Restaurante Casa Zaca
El restaurante Casa Zaca es una de las mejores opciones donde comer en El Real Sitio de San Ildefonso. El establecimiento tiene una amplia trayectoria en la localidad, puesto que lleva sirviendo comidas desde el año 1940.
Es conocido por los guisos y comida tradicional y casera. Las instalaciones se encuentran ubicadas en el mismo centro del Real Sitio de La Granja de San Ildefonso. Fue una antigua casa de postas y de comidas y en la actualidad es uno de los lugares más concurridos para comer. Del total de la carta, las recomendaciones y sugerencias del chef son las siguientes:
- Cebollas rellenas de bechamel y carne por 18 euros.
- Judiones de Casa Zaca por 14 euros el plato.
- Patatas a la importancia por 10 euros
Aunque además de los grandes protagonistas, la carta se completa con muchas más elaboraciones y platos variados.
De la sección de entrantes destacan las alcachofas guisadas con almejas, la torta de queso con mermelada de tomate y pan de arándanos, menestra de verduras, tomate con queso de oveja y albahaca o foie de pato mi-cuit con confituras variadas. El precio medio es de entre 10 y 16 euros, dependiendo la elaboración a elegir.
Las ensaladas cuestan de media entre 8 y 12 euros y hay una amplia variedad con ingredientes combinados donde elegir.
Los pescados cuestan de media 20 euros y destacan el emperador a la espalda, lomo de bacalao a la vizcaína, rodaballo a la plancha y huevos con bechamel y gambas con salsa de almejas.
La sección de carnes cuesta entre 15 y 25 euros.
Algunas de las elaboraciones más destacadas son la caldereta, rabo de toro al vino tinto, cebollas rellenas de bechamel y carne, pollo picantón, chuletitas de cordero y pimientos del piquillo rellenos de carne, por poner algunos ejemplos.
Uno de los grandes protagonistas es el entrecot de lomo de añojo cuyo precio es de 20 euros.
Para terminar, el toque dulce con postres caseros con un precio medio de 6 euros. Destacan el sorbete de limón, helados de distintos sabores, tarta de chocolate negro, de queso al horno con mermelada, pastelitos de crema de almendras con chocolate caliente o cuajada, entre otros.
Si quieres comer en este establecimiento puedes hacer una reserva desde la página oficial de Casa Zaca.
Restaurante La Golondrina Leña y Sarmientos
La Golondrina Leña y Sarmientos es otro de los mejores sitios donde comer en El Real Sitio de San Ildefonso.
Es un establecimiento ubicado en un emplazamiento idílico rodeado de paisajes naturales dentro del Parque de la Sierra de Guadarrama.
Un lugar ideal para los amantes de los asados, parrillas y brasas.
Sus platos se caracterizan por ofrecer a los comensales las recetas más tradicionales con toques vanguardistas y nuevos para ofrecer una experiencia única.
Para comer en La Golondrina es posible elegir entre menús, platos de la carta o ir directamente a por los asados y la parrilla.
En cuanto a los platos de la carta, hay una amplia variedad de opciones de diferentes culturas. Desde recuerdos de Italia con ensaladas y canelones por 15 euros de media.
- Platos inspirados en Japón como tataki de atún rojo, bao de cochinillo segoviano o gyozas de callos por una media de 16 euros.
- De corea, los mejillones en salsa de kimchi y pulpo estilo coreano por 16 euros de media.
La sección de platos de España cuenta con una amplia variedad de opciones. Croquetas de calamares, de cochinillo y anguila, mollejas de cordero y brioche de rabo de vaca vieja, entre otros. El precio medio es de entre 10 y 15 euros.
El menú para una persona cuesta 28 euros. Incluye un primero a elegir entre ensalada o judiones, un segundo a elegir entre cochinillo segoviano braseado, jarrete de cordero, bacalao al vapor o salmón curado y ahumado. Y un postre entre una selección de dulces. El menú incluye vino y servicio de pan y agua mineral.
El menú para dos personas es de 80 euros y hay dos opciones a elegir. Paseo por Valsaín o Paseo por la Granja.
Ambos son iguales, pero varían respecto al anterior en el segundo plato, donde se incluye en el menú de Valasín una txuleta de vaca madurada de 90 días o una ensalada.
El resto del menú es igual.
En el menú de Paseo por La Granja el plato principal es el cuarto de lechazo asado con sarmientos y ensalada de la huerta.
Puedes reservar una mesa para comer en La Golondrina Leña y Sarmientos desde la web de La Golondrina restaurante.
Bar – Restaurante La Panadería
El Bar restaurante La Panadería es otro de los mejores sitios donde comer en El Real Sitio de San Ildefonso. Cuenta con diferentes instalaciones, desde un amplio salón para comer, hasta una zona de bar con chimenea para disfrutar de un aperitivo a la luz de la lumbre.
Para comer es posible elegir entre los platos de la carta, el menú de diario o los específicos de fin de semana. De la carta, la sección de raciones cuenta con croquetas caseras de setas y jamón, huevos rotos con jamón, lacón a la gallega, tabla de quesos, pulpo a la parrilla o calamares a la romana, entre otros.
También hay posibilidad de pedir tostas de jamón, de lacón, de bacalao desalado o de diferentes productos ahumados. Los primeros platos llegan con los judiones de La Granja, las cremas caseras, sopa castellana o revueltos de morcilla y de ajetes y gambas.
Las grandes protagonistas de la zona, las carnes, pueden pedirse en diferentes cortes. Desde un cuarto de cordero asado, de cochinillo o de cabrito asado hasta entrecot de carne roja a la piedra o chuletón con la misma presentación. También es posible pedir chuletillas y solomillo de ternera.
De los pescados destacan la merluza con salsa de azafrán y el bacalao con cebolla caramelizada.
Para terminar, los postres. Ponche segoviano, natillas, tarta de queso, sopa de yogur con frutos rojos, tarta de chocolate y muchos más.
En cuanto a los menús, el específico de fin de semana se compone a un primero a elegir entre judiones, sopa castellana, crema casera o ensalada. Un segundo a elegir entre cochinillo, entrecot o bacalao y de postre un ponche segoviano. El precio incluye pan, agua y vino de la casa.
Puedes reservar una mesa para comer en el Restaurante La Panadería desde la web oficla de Panadería Pascual.