Los 3 mejores sitios donde comer en Cercedilla
Cercedilla es una de las localidades con más encanto de la Comunidad de Madrid, ubicada en la Sierra de Guadarrama. Es una escapada perfecta para cualquier época del año, tanto para disfrutar en verano de las piscinas naturales o para hacer turismo y visitar los distintos monumentos en jornadas de entretiempo. Y, como no, también es un lugar ideal para disfrutar de un plan tan navideño como esquiar en la estación del Puerto de Navacerrada.
Sea cual sea el plan que quieras organizar, en esta guía puedes consultar cuáles son los mejores sitios donde comer en Cercedilla. Para que puedas degustar las recetas tradicionales elaboradas con productos de calidad y disfrutar, en definitiva, de una buena comilona.
Contenido de la información:
Asador de Ángel
El Asador de Ángel es un restaurante ubicado justo detrás del Ayuntamiento de la localidad. Es un establecimiento que tiene más de 25 años de trayectoria y cuyas elaboraciones se caracterizan por buscar el equilibrio entre la cocina tradicional castellana con platos y recetas de autor.
Como el propio nombre del restaurante indica, aquí podrás disfrutar de un asado en horno de leña de las carnes rojas de la Sierra de Guadarrama, que es la especialidad de la casa. Aunque para los más atrevidos, nada mejor que combinar el cocinado tradicional con las técnicas más creativas y de vanguardia. El horno del restaurante nunca se apaga, sino que siempre se quedan ascuas encendidas que se avivan de manera continuada cada mañana.
En el Asador de Ángel hay distintas opciones donde los comensales pueden elegir para comer. Desde el menú del día, el menú del fin de semana y la carta de platos. El menú de diario tiene un precio cerrado de 13 euros y no incluye bebida. Consta de un primero, un segundo, café o postre. El menú de fin de semana tiene la misma estructura, pero el precio es de 23,50 euros.
Por otra parte, para quienes busquen entrar en calor, los miércoles y jueves se sirve un plato especial que consta de un cocido completo reposado en horno de leña por 14,50 euros.
En cuanto a los platos de la carta, destacan las siguientes elaboraciones:
Para entrar en calor, un buen puchero. Tazón de caldo, sopa de cocido de fideos, judiones o sopa castellana. Todos estos platos tienen un precio de entre 6 y 12 euros.
Raciones de croquetas de chipirones o de boletus, patatas hojaldradas, terrina de oreja, guiso picantón, huevos estrellados, revuelto de morcilla o patatas alio oli, entre otros, por un precio medio de 12 euros.
La carta también incluye tostas por un precio medio de 8 euros y las hay de ingredientes variados. Desde jamón ibérico, setas, pimiento y bacalao.
El plato fuerte, las carnes, tienen un precio medio de unos 20 euros y destacan los siguientes platos: Chuletón de lomo alto y de lomo bajo, secreto ibérico, codero asado, cochinillo asado o jarrete de cordero lechal, por mencionar algunos.
De los pescados destacan bacalao gratinado y lubina a la espalda, ambos por un precio aproximado de 20 euros.
Para poner el broche a la comida, el postre. Todos tienen un precio medio de 6 euros y destacan la tarta de queso, de zanahoria, milhojas, coulant de chocolate o los helados.
El restaurante permanece abierto de lunes a domingo en distintos horarios. Todos los días ofrecen servicio de comida y solamente jueves, viernes y sábado sirven cenas hasta las 24:00 de la noche. Si quieres comer en este restaurante puedes hacer una reserva desde su web.
Restaurante Yeyu
El Restaurante Yeyu es otra de las mejores opciones para parar a comer en Cercedilla. La cocina está abierta todo el día y se encuentra ubicado en el centro de la localidad. Es un establecimiento que tiene casi 50 años de trayectoria en la localidad y que se centra en la elaboración tradicional y familiar, cuyos protagonistas son las materias primas de calidad.
Las instalaciones se dividen en una zona de comedor y una zona de bar, donde puedes parar simplemente a tomar una caña con un pincho o ración. Platos con productos de la sierra, del mar, de cuchara y en escabeche son algunas de las elaboraciones estrella de la casa.
En cuanto a las elaboraciones y precios de la carta, destacan los siguientes:
Los entrantes, por un precio medio de entre 15 y 20 euros una ración, como las almejas a la marinera, ensaladas, mollejas de lechal, salmón marinado, manitas de cerdo, ancas de rana, huevos con foie y boletus o setas de temporada.
De platos de cuchara destacan el consomé de cocido, la sopa de garbanzos con su carne y verduras, sopa de cebolla o salmorejo. El precio medio es de 8 euros. La carta cuenta con un apartado especial de guisos de la abuela. Todos tienen un coste medio de 17 euros y destacan los calamares en su tinta, judiones, callos, rabo de toro y carrillada.
En cuanto a los escabeches, destacan el morrillo de atún rojo, bonito del norte, boquerones, codorniz, pollo picantón o conejo, por un precio medio de 15 euros.
El precio de las carnes es de aproximadamente 20 euros y destacan los siguientes cortes de las materias primas de la Sierra de Guadarrama. Filetón de ternera, entrecot, chuletón, solomillo, cochifrito o escalopón, entre otros.
Si prefieres pescado, puedes pedir el marisco de temporada. En este caso, el precio dependerá del producto, pero puedes hacerte una idea de la materia prima con la siguiente imagen:
Para rematar, los postres cuestan cinco euros y destacan la tarta de queso, de zanahoria, dulce de leche y ponche segoviano.
Si quieres comer en este restaurante, puedes hacer una reserva desde su página web.
Hostal Restaurante La Maya
El Hostal Restaurante La Maya es otra de las mejores propuestas para comer en Cercedilla. Las instalaciones cuentan con dos amplios salones y un servicio de terraza abierto durante todo el año, puesto que una parte está cubierta.
Además del servicio de comida, este restaurante ofrece meriendas cuyos grandes protagonistas son los postres tradicionales elaborados en la casa, como las tortitas con nata, tartas caseras o chocolate con picatostes.
Si necesitas reponer energía después de un día agotador, en La Maya puedes pedir alguna de las carnes a la parrilla, con materia prima de la Sierra de Guadarrama. Unas elaboraciones que se cocinan únicamente con carbón de encima y arma de sarmiento.
En cuanto al resto de la carta, destacan los siguientes platos. Almejas a la marinera, anchoas, cecina de león, chopitos o berberechos por un precio medio de 13 euros.
La carta cuenta con un apartado de recomendaciones, entre las que destacan el medio kilo de gambón a la plancha por 16 euros o el cuarto de kilo de gambas por 20 euros.
Judiones de la Granja, paletilla de lechal, cochinillo asado, robo de toro estofado, chipirones en su tinta o lubina a la espalda, por una media de 20 euros.
Los platos de cuchara cuestan unos 6 euros y destacan la sopa de cocido, consomé o sopa castellana. Los pescados cuestan una media de 15 euros y hay bacalao, lubina, rodaballo y chipirones.
Del apartado de carnes, destaca el filete de ternera o lomo de cerdo por 10 euros. Y el lomo de buey de medio kilo por 19 euros y el lomo de ternera de medio kilo también por 18 euros.
Por último, el precio de los postres es de aproximadamente 5 euros y destacan las tortitas, helados, tarta, fruta en almíbar o flan de huevo.
Si quieres hacer una reserva para comer aquí, puedes hacerlo directamente desde la web.