Los mejores sitios donde comer en Buitrago de Lozoya
Buitrago de Lozoya tiene fama de ser uno de los pueblos más bonitos de Madrid y no es para menos. La visita a esta localidad se convierte en una escapada perfecta para disfrutar en familia y con amigos. Contemplar la muralla, la torre del Reloj, el castillo y recorrer el casco histórico te trasladará a otra época. Y qué mejor que parar a comer después de una visita turística por la localidad. Por ello, a continuación puedes consultar cuáles son los mejores sitios donde comer en Buitrago de Lozoya a buen precio y con productos de calidad. Y si eres más de turismo activo de naturaleza, no olvides consultar la ruta por Buitrago de Lozoya para hacer con niños por su encanto y sencillez.
Contenido de la información:
Asador Las Murallas
El Asador Las Murallas es uno de los restaurantes con mejores opiniones de los usuarios que hay en Buitrago de Lozoya. ¿El motivo? Las grandes protagonistas del local, que son las parrillas donde se cocinan las distintas elaboraciones de carne.
Dentro de la carta el restaurante tiene una sección específica de sugerencias. Son platos de temporada y especialidades de la casa que te recomendamos que pruebes, puesto que son los platos estrella del asador. Algunos de ellos son los torreznos, las mollejas de lechal, los judiones de Montejo o los boletus en salsa de huevo poché. Los precios de estos platos se encuentran entre 10 y 20 euros, dependiendo del producto. Algunos de los más exclusivos, como los boletus, tienen un precio más elevado que el resto.
Por otra parte, las raciones tienen un coste medio de entre 6 y 11 euros y algunas de ellas son huevos rotos, distintas variedades de patatas, croquetas, oreja a la plancha, chorizo a la sidra y morcilla de burgos.
Los platos del mar tienen un precio medio de en torno a 15 euros y en el menú puedes encontrar calamares, chipirones a la plancha, mejillones o zamburiñas, entre otros.
No podía faltar en la carta la cuchara. Una sopa de cocido, consomé, sopa castellana o los judiones de Montejo son el plato perfecto para combatir los meses de frío y disfrutar de una elaboración casera con mucho sabor. El precio medio de estos platos es de 6 euros.
Una vez entres en calor, llega el plato fuerte. Las carnes. El asador tiene una amplia variedad de cortes, desde chuletón, entrecot y solomillo de ternera, hasta rabo de toro, chuletas de lechal y hasta riñones. El precio es de entre 20 y 45 euros. El plato más caro es el chuletón que se cobra al kilo.
Si prefieres disfrutar del sabor del asado a la parrilla de este restaurante, no dejes de probar el cuarto de cordero lechal o el de cochinillo. Ambos tienen un precio de 45 euros.
Aunque también hay otras opciones, como el jarrete de lechal asado a baja temperatura y un coste de 25 euros.
Si te queda algún hueco, el postre. Arroz con leche, flan de huevo, tarta de queso, brownie de chocolate o natillas son algunos de los platos que puedes pedir. El precio medio es de 5 euros por postre.
Además de la zona de comedor, el asador cuenta con una terraza a pie de calle ideal para la temporada de verano. Puedes hacer una reserva para comer en el Asador Las Murallas llamando al teléfono de contacto 918 68 04 84, puesto que la página web se encuentra en mantenimiento y en la actualidad no está disponible.
Rancho El Portachuelo
El restaurante Rancho el Portachuelo es un sitio especializado en carnes rojas y asados al horno de leña. Aunque también en mariscos y pescados. Cuenta con servicio de terraza y es uno de los sitios más populares donde comer en esta localidad.
El establecimiento permanece abierto de martes a domingo y se encuentra en la Avenida de Madrid número 21 de la localidad. Los clientes ofrecen buenas reseñas acerca de la experiencia gastronómica que se ofrece en este lugar, incluso acudiendo en algunos casos sin reserva.
Se encuentra ubicado en la Avenida de Madrid número 21. El restaurante no tiene página web, por lo que los clientes que quieran hacer una reserva tienen que llamar al teléfono de contacto 918 68 11 35.
Restaurante El Chato
El Restaurante El Chato es otro de los establecimientos donde mejor puedes comer en Buitrago de Lozoya. Se encuentra ubicado en el centro histórico de la localidad y los platos protagonistas son las carnes, pescados y platos tradicionales, como las berenjenas con miel de caña o los famosos callos a la madrileña.
Para los más carnívoros, El Chato tiene su propia carne de Buey, con animales criados en la misma Sierra Norte de Madrid. Las elaboraciones estrella de la casa son el rape a la bilbaína, la entraña de vaca, el entrecot, la hamburguesa de buey o las chuletitas de lechal.
En cuanto al resto de la carta, los entrantes tienen un precio medio de entre 10 y 20 euros y destaca el queso manchego, croquetas, huevos trufados, carpaccio, callos a la madrileña o las berenjenas con miel.
Las carnes, como las chuletas, la hamburguesa de buey o la entraña de vaca, tienen un precio medio de 20 euros. El plato fuerte es el entrecot de vaca que cuesta 55 euros el kilo.
Y si eres más de pescados, en la carta puedes encontrar el rape a la bilbaína, las zamburiñas, coquinas y mejillones, por una media de 20 euros. Por último, los postres cuestan 5 euros de media y destacan el coulant de chocolate, la torrija, tarta de manzana y brownie.
Puedes reservar una mesa para comer en la taberna El Chato.
El Andarrio
El Andarrio es un conjunto de habitaciones rurales que tiene anexado un servicio de restauración y hostelería. Para comer, este restaurante ofrece una selección de carnes de especialidad y alimentos frescos autóctonos característicos de la zona.
Además del servicio de restaurante, este establecimiento también cuenta con otro de bar para quienes prefieran solo parar a tomar algo. Se encuentra ubicado en la Plaza Huerta de las Flores y dispone de servicio de terraza para los comensales.
Está abierto todos los días y presenta una cocina tradicional, con asados serranos en horno de leña, así como opciones de pedir sopa, menús y carta, para estos días fríos del invierno.
El restaurante cuenta con dos salones que tienen un equilibrio estético ente confort y decoración para convertirse en un espacio acogedor donde disfrutar de una gran velada.
Las reservas, tanto para comer, como para las habitaciones, pueden gestionarse a través del siguiente teléfono: 918 68 04 94.
El Espolón
El Espolón Mola un Montón es el lema de este establecimiento. Un lugar en el que es posible disfrutar de la auténtica cocina serrana, con platos y elaboraciones caseros y tradicionales. Algunos de los platos estrella de la casa son los Judiones con Matanza para entrar en calor. Para después disfrutar de un plato de carne de auténtica raza nacional en distintos platos, desde guisos hasta carnes a la plancha o parrilla.
En cuanto a los entrantes, destaca el pisto de ajetes con bacalao, las patatas con torrezno, los judiones o la menestra de verduras, todo ello por un precio aproximado de 17 euros.
El plato fuerte de carne tiene un precio medio de unos 20 euros y algunas de las elaboraciones más populares son el pollo de corral en pepitoria, el rabo de novillo estofado, cachopo o solomillo de vaca. Aunque si quieres disfrutar a lo grande, en la carta encontrarás la posibilidad de pedir el hacha serrana, un chuletón de vaca de poco más de un kilo madurado durante 60 días. El precio de este plato es de 40 euros.
Para terminar, un sabor dulce. Los postres tienen un precio medio de 5 euros y destacan las peras en almíbar, el arroz con leche o la tarta de manzana, entre otros.
Además de comer de la carta, en el Restaurante El Espolón también sirven menús del día de lunes a viernes a precio cerrado de 14 euros. Y fuera de la carta y bajo pedido, puedes encargar un cocido serrano por 30 euros compuesto por un plato de sopa y los garbanzos con carne y verduras.
Puedes hacer una reserva para comer en el Restaurante El Espolón.
Mesón Serrano
El Mesón Serrano es un restaurante que abre todos los días, pero que es imprescindible reservar porque tiene un aforo limitado a 30 personas, según se detalla en la web de turismo de la localidad.
Se trata de un servicio de restaurante que solamente ofrece comidas los fines de semana y a la carta. Cuenta con terraza y sus especialidades son las carnes, asados y los platos caseros, así como las raciones para picar algo.
Está ubicado en la calle Real número 30 de la localidad. Para reservar una mesa hay que llamar al teléfono de contacto 918 68 01 13.
La Taberna de Teo
La Taberna de Teo es otro de los restaurantes más populares donde comer en Buitrago de Lozoya. Está abierto todos los días, excepto los miércoles, y ofrece una amplia selección de propuestas gastronómicas a los comensales.
Las especialidades de la carta son las croquetas, hamburguesa de buey, las tostas y las ensaladas. De postre, para los más golosos, una de sus propuestas estrella es la tarta de zanahoria casera.
La comida se acompaña en este restaurante con una gran variedad de vino de la casa.
Los clientes que quieran formalizar una reserva deben hacerlo a través del teléfono de contacto 918 68 05 12.