Los 4 mejores sitios donde comer en Ávila
Pasear por la Muralla medieval, visitar la Catedral y otros monumentos históricos, acercarse a la Plaza del Mercado Chico conocida por sus soportales y comerse un buen chuletón. Una de las paradas obligatorias al hacer turismo en Ávila es degustar algunos de sus cortes de carne más famosos y probar otras elaboraciones, tanto de platos de cuchara, como fríos. Ejemplo de ello son las patatas revolconas y los judiones son dos de los grandes protagonistas de estos establecimientos.
Si quieres hacer una escapada a esta localidad que se encuentra a menos de una hora y media de Madrid, en esta guía puedes consultar cuáles son los mejores sitios donde comer en Ávila.
Contenido de la información:
Gloria Bendita
Gloria Bendita es otro de los restaurantes donde comer en Ávila productos de calidad y a buen precio.
Los entrantes tienen un precio medio de 15 euros y destacan los huevos fritos con foie, croquetas caseras, provolone, tortilla de bacalao con crema de patata, quesos de la tierra, raviolis de calabacín o diferentes arroces.
La gran estrella del menú llega con las carnes. Chuletón avileño por 24 euros, solomillo ibérico por 15 euros o steak tartar por 25 euros son algunos de los platos más destacados.
Componen la selección de carnes, el codillo de cerdo, lomo bajo de ternera, solomillo de ternera, carrilleras, presa ibérica o chuletillas, por un precio medio de 20 euros.
El restaurante también cuenta con una amplia carta de pescados. Roll de merluza, atún, bacalao, salmón hojaldrado, coulant de pulpo y tartar de atún por un precio medio de 20 euros el plato.
Siempre queda un hueco para el postre. Pi de queso con galleta oreo, brownie de chocolate, crema de yogur, torrija de brioche o tarta de queso al horno son algunas de las elaboraciones caseras más destacables. El precio medio es de 6 euros.
Puedes hacer una reserva para comer en Gloria Bendita desde la web del restaurante.
Restaurante Siglodoce
El Restaurante Siglodoce es uno de los establecimientos más antiguos de la localidad. Se encuentra ubicado en un edificio del siglo XIII y se caracteriza por elaborar platos de cocina tradicional abulense.
Las judías blancas, sopa castellana, patatas revolconas y el chuletón de ternera de Ávila son algunos de los protagonistas de este establecimiento.
Entre las diferentes opciones, cuenta con un menú degustación con chuletón para dos personas. Hay dos opciones a la hora de pedirlo, con un corte de carne de 500 gramos o con un corte de 750 gramos.
Además del plato fuerte, el menú cuenta con entrantes tradicionales, como judías blancas, patatas revolconas con torreznos y la ensaladilla de la abuela. Tiene un precio cerrado de 52 euros para las dos personas.
La segunda opción de menú incluye los mismos entrantes y tiene un precio de 56 euros para las dos personas. De manera adicional, ambos menús incluyen pan, bebida y postre para dos.
En cuanto al resto de la carta, destacan entrantes como cardo con garbanzos y salsa de almendras por 12 euros o espaguetis boloñesa por 12 euros.
Las carnes y pescados tienen un precio medio de entre 12 y 20 euros y destacan la carrillera de ternera con reducción de oporto, frutos secos y patatas, codillo de cerdo, entrecot de ternera con patatas, el chuletón, filetes de pollo, bacalao al horno y pimientos de piquillo rellenos.
Para terminar, el postre. Destacan elaboraciones caseras como la tarta de queso, tarta de tres chocolates con chocolate caliente, natillas con crumble de brownie y arroz con leche, entre otros. Todos ellos por un precio de 6 euros.
Puedes hacer una reserva para comer en este restaurante desde la web del Restaurante Siglodoce.
Restaurante Bococo
El restaurante Bococo es un establecimiento vanguardista cuyas elaboraciones mezclan las recetas tradicionales con las técnicas actuales.
El restaurante ofrece un menú especial que cuesta 35 euros por persona y que se compone de un entrante, un segundo, postre o café y una bebida a elegir por persona o una botella de vino por cada dos.
En cuanto a la carta, destacan los siguientes entrantes: Queso de cabra sobre manzana caramelizada, lasaña de berenjenas, pasta negra con huevo azul y trufa, judiones con matanza, patatas revolconas con torreznitos y su huevo frito y tablas de ibéricos, por mencionar algunos.
El plato fuerte llega con la selección de carnes. Chuletón de ternera avileña y otros cortes del mismo origen como el entrecot y el solomillo.
Completan el menú el cochinillo laqueado, cordero relleno de mango y molleja, rabo de toro, solomillo de jabalí o lomo de ciervo, entre otros.
En cuanto a los pescados, destacan elaboraciones como la lubina salvaje con salsa de castañas y seta, bacalao a la vizcaína, merluza al martini blanco o atún rojo con concasse de tomate.
Para terminar, un toque dulce. Tarta de manzana, espuma de mango con fresas, tarta de chocolate, de queso y tiramisú.
Puedes reservar una mesa para comer en Bococo.
Restaurante Los Candiles
El restaurante Los Candiles es otro de los establecimientos donde comer en Ávila a buen precio y con materia prima de calidad. Los comensales pueden elegir entre comer de carta o de menú.
El menú tiene un precio cerrado de 34 euros e incluye un primero a elegir, así como un segundo y un postre casero de la carta. En el precio también se incluye un vino, ya sea Ribera, Rioja, Verdejo o Rosado y una consumición a elegir entre cerveza, agua o refresco.
En el caso de querer probar la especialidad de la casa, el menú con entrecot de vaca o solomillo de ternera tiene un precio de 38 euros.
En cuanto al resto de la carta, destacan entrantes como lomo y jamón ibérico, calamares a la romana, queso manchego, croquetas caseras, gambas al ajillo o pulpo a la gallega.
Completan los entrantes las patatas revolconas, judías, sopas, revuelto de setas y pimientos de piquillo rellenos.
La selección de carnes se compone de chuletón de Ávila, entrecot de añojo o de vaca, solomillo de ternera, cochinillo cochifrito, cabrito al ajillo o asado, entre otros.
Por otra parte, la merluza, lubina y bacalao completan la carta de pescados. Los Candiles abre de martes a sábados en día completo y los domingos solo por la mañana. Puedes hacer una reserva para comer en este restaurante desde la web del restaurante Los Candiles.