Los 7 mejores sitios donde comer Cachopo fuera de Asturias
El cachopo es uno de los platos más típicos de Asturias, junto con las fabes, al igual que lo es el bocata de calamares de Madrid. Estos dos platos bables son casi obligatorios para quienes visitan cualquiera de los municipios de la autonomía. La buena noticia es que, fuera de Asturias, también hay una gran cantidad de restaurantes que sirven cachopos que no te dejarán indiferente. Bien empanados, de un tamaño muy considerable, con jamón y queso y muchas variedades y combinaciones en el interior. Lo que lo convierte en una opción ideal para comer el Día del Padre en familia y disfrutar de una experiencia totalmente nueva.
En esta guía puedes consultar cuáles son los mejores sitios donde puedes comer cachopo fuera de Asturias, así como los precios de cada uno de ellos y las distintas variedades que pueden pedirse. Y, si te encuentras en la capital de Asturias, también puedes consultar en esta otra información dónde comer en Oviedo el mejor cachopo asturiano.
Contenido de la información:
Restaurante Casa Goyo en Alcocer
El restaurante Casa Goyo es uno de los establecimientos más famosos de Castilla-La Mancha donde puedes disfrutar de un gran cachopo. Las instalaciones se encuentran ubicadas en la localidad de Alcocer, en la provincia de Guadalajara, y es un restaurante en el que todo lo que hay en la carta se sirve en grandes dimensiones.
Como indican en su descripción de Instagram ‘Porque el tamaño sí importa’, el cachopo que se sirve en casa Goyo se lleva a la mesa en una bandeja con acompañamiento de patatas. El precio es de 46 euros por cachopo.
Puedes hacerte una idea del tamaño de este cachopo en la siguiente imagen. Como puedes ver, la mano del cliente no llega a cubrir del todo la superficie que abarca de ancho el filete.
Aunque más allá de este plato estrella, en el restaurante es posible pedir otros platos, como embutidos, chuletones de 1,5 kilos, ensaladas, platos combinados y mucho más.
La sección de los postres no es para menos. Al pedir un trozo de tarta de chocolate, a la mesa te llega una tarta completa.
Sin duda, uno de los dulces más famosos son los preparados con hojaldre, puesto que el camarero transporta hasta la mesa a una familia de cisnes hecha con este ingrediente de pastelería.
Puedes ver algunos de los mejores platos de Casa Goyo en su cuenta de Instagram.
Cachopo de 1 metro en el Restaurante Urumea
El restaurante Urumea es uno de los más famosos de Madrid donde ir a degustar el cachopo por una sencilla razón. Sirven una bandeja con un filete de un metro de carne.
Se trata de una experiencia gastronómica única que atrae a comensales que quieren ver ante sus ojos una comida de tales dimensiones. Para disfrutar de este semejante cachopo hay varias opciones.
Por un lado, pedir el menú para cuatro personas. Consiste en un entrante a compartir con chorizo a la sidra, ensaladilla rusa, morcilla de arroz, croquetas, tomate y ventresca, calamares a la romana o boquerones fritos. Y, de segundo, el metro de cachopo. 1,5 kilos de ternera con jamón ibérico mezclado con tres quesos asturianos y rebozado crujiente sobre una cama de patatas fritas caseras.
El precio del menú completo es de 100 euros y se incluyen tres botellas de sidra o una de vino. Existe la modalidad para seis personas que incluye dos entrantes, el cachopo y cinco botellas de sidra o una de vino por 130 euros.
Por último, la opción de menú con tricachopo. Que consiste en el filete de ternera con diferentes ingredientes. Por un lado, jamón ibérico mezclado con tres quesos asturianos. También cecina con queso de cabra y cebolla caramelizada y, por último, jamón, morcilla de burgos y pimientos de piquillo por 130 euros.
Además del cachopo, es posible pedir una gran variedad de platos de la carta con esencia de la gastronomía asturiana. Puedes reservar una mesa para comer el cachopo de un metro desde la web oficial de Urumea Restaurante.
El Chigrín en Granada
En la provincia andaluza de Granada el restaurante Chigrín es uno de los más famosos para degustar los cachopos que elaboran. Tal y como anuncian en su web, cuentan con una amplia selección de cachopos que se han llevado reconocimientos y premios internacionales.
En la carta hay variedades para todos los gustos y tamaños. Desde los cachopos de ternera de 180 gramos que puede pedirse de setas y pimientos, con jamón y queso, con bacon y cheddar, con cecina y queso manchego o con jamón ibérico, cebolla caramelizada y queso de cabra, que es el cachopo campeón Costa del Mediterráneo. Los precios varían entre los 10 y los 16 euros por filete.
También hay opciones de mayor tamaño. Los cachopos de 360 gramos tiene un precio medio de unos 20 euros y pueden pedirse con las mismas combinaciones de ingredientes que los de 180 gramos.
Otra opción, para los que busquen una experiencia de comer un señor cachopo, es pedir el de más de 450 gramos. El precio es de entre 27 y 34 euros y las opciones son las siguientes:
Reconquista de 500 gramos, finalista 2019 al mejor cachopo. Es un filete de ternera asturiana relleno de jamón de la Alpujarra y crema de queso de cabra.
El clásico de jamón serrano y queso de 850 gramos aproximadamente y el que va relleno de cecina y queso de cabra del mismo tamaño.
Pero hay más. Otras opciones son el cachopo de pollo, de lomo, de setas rellenas de jamón y queso azul o de seitán. El precio medio es de 14 euros.
Puedes ver la carta completa de este establecimiento en Granada desde la web oficial de El Chigrín.
Casa Aniceto en León
En una localidad muy próxima a Asturias, León, puede disfrutarse de un cachopo de calidad que no dejará indiferente. Es el que sirven en el restaurante Casa Aniceto, un establecimiento Asturleonés cuya especialidad es la elaboración de platos de la gastronomía de la zona, entre ellos, el cachopo.
Sus elaboraciones han sido galardonadas y han obtenido el reconocimiento del Certamen Nacional Guía del Cachopo.
En cuanto a las opciones de la carta, destacan las siguientes:
- Cachopo clásico de jamón y queso en salsa de pera
- El cachopo de cecina con queso de oveja y de vaca.
- Cachopo premium con cecina, queso de oveja, cebolla caramelizada y micuit.
- Cachopo trufado con mermelada de setas, salsa de boletus, queso trufado y cecina.
- Cachopo sidrín con jamón ibérico, queso azul, mermelada de manzana, queso de oveja, cebolla caramelizada y guarnición de sangría de sidra.
El precio es de entre 25 y 27 euros por cachopo. Puedes ver a carta completa y reservar una mesa para comer aquí desde la web oficial de Casa Aniceto.
Taberna Asturias Zapico en Toledo
En la Taberna Asturiana de Zapico, ubicada en Toledo, también es posible degustar una selección de cachopos de calidad de distintos tipos y sabores.
Las especialidades son el cachopo asturiano de la casa por un precio de 19,50 euros. Un filete de ternera de la zona con jamón serrano y queso suave en lonchas. Hay opción de pedirlo con relleno de pimiento y piquillo y espárrago blanco.
Cachopo el Capricho de la Zapica por 26 euros. Un filete de ternera asturiana relleno de cecina de jabalí con crema casera de queso Gamoneu con toque de cabrales, tiras de pimientos de piquillo y seta shittake.
El cachopo de El Buen Yantar en la Neblina por 26 euros. Relleno de carne de rabo de toro deshuesada con manzana asada casera, crema de queso Casín y tiras de pimiento de piquillo.
Cachopo el Paisano por 26 euros. Un cachopo relleno de chosco de tineo, bechamel de cabrales, boletus troceado y pimiento de piquillo. Premiado mejor cachopo de Castilla-La Mancha en 2021.
Cachopo el Asturcón por 26 euros. Relleno de lonchas de jamón de bodega, mezcla de Torta del Casar con queso ahumado de Pria, pimiento de piquillo y seta a la plancha.
Puedes consultar la carta al completo y reservar una mesa para comer en este establecimiento desde la web oficial de Taberna Zapico.
Hotel restaurante Rías Altas en Galicia
En Galicia uno de los mejores sitios donde degustar el mejor cachopo de la zona es en un hotel restaurante. Es el de Rías Altas, que tiene una sección específica de la carta dedicada a este plato.
En concreto, en este restaurante es posible pedir el cachopo premiado con el galardón de El mejor de España. Cuesta 45 euros y está elaborado con ternera gallega, jamón de porco celta y tres tipos de queso gallego, el galmesán, el queso mimosa y el de tipo San Simón ahumado de casa Lorán. También es posible pedir medio cachopo por 25 euros.
Además del premiado, también cuentan en la carta con el cachopo especial de la casa que hay que pedir por encargo y que cuesta 25 euros.
Puedes ver los detalles de la carta desde la web oficial de Rías Altas Hotel.
La Taska II en Valencia
En Valencia también hay una gran variedad de opciones donde es posible disfrutar de un filete de cachopo de gran calidad. Una de las más famosas es el restaurante La Taska II. La sección de la carta dedicada a este plato se compone de las siguientes variedades:
- Cachopo relleno de lacón braseado y queso de origen provolone Valpadana, premio a mejor cachopo de Valencia en el 2016 y 2017. El precio es de 27 euros.
- Cachopo relleno de foie, cebolla caramelizada, queso San Simón Da Costa por 33 euros. Premiado al mejor cachopo de la Comunidad Valenciana en 2022.
- Cachopo relleno de chosco de tineo, compota de pera y queso fusión de sidra por 31 euros.
- Cachopo relleno de jamón ibérico de Guijuelo y queso Gamoneu, finalista al mejor cachopo de España en 2018 por 32 euros.
- Cachopo relleno de cecina de León y queso Afuega. Mejor cachopo de la Comunidad Valenciana en 2021 por 32 euros.
Todos estos platos están elaborados con ternera gallega. Puedes ver todas las opciones y reservar una mesa para comer aquí desde la web oficial de La Taska II.