Los 4 mejores restaurantes tailandeses en Madrid
Tallarines, sopas, arroces, rollitos de verduras, elaboraciones con langostinos y mariscos, pescados, carnes y aves. Si eres un amante de la comida oriental, a continuación puedes consultar los mejores restaurantes donde probar los platos de la gastronomía tailandesa en la capital a buen precio y con productos de calidad. Y aquí te explicamos cuáles son los platos típicos de la gastronomía tailandesa.
Contenido de la información:
Thai Arturo Soria
El restaurante Thai Arturo Soria es un establecimiento especializado en la preparación de platos de la gastronomía tailandesa. Tal y como detallan en su web, son fieles a la filosofía donde la armonía y la naturaleza se mezclan con sabores y aromas de una cocina milenaria.
En cuanto a los platos de la carta, destacan los aperitivos y entrantes para abrir apetito. Con un precio medio de entre 10 y 13 euros, algunos de los platos más famosos son el Kai Tod Koan, trozos pequeños de pollo rebozados, Khung Siam, que son colas de langostinos, o el brioche de kai satee, que es un bocadillo con pan brioche y una selección de ingredientes en el interior.
Dentro de la carta hay una sección específica dedicada a los Dumplings que cuestan entre 8 y 11 euros, en función al tipo y unidades que se pidan. Desde los rellenos de langostinos, de salchichas con pimentón o hasta de cerdo y solomillo.
Platos de arroz y tallarines también se encuentran entre los entrantes, con un precio medio de entre 10 y 20 euros. Algunos de los platos más destacados son Khao Pat, que es arroz con huevo, Pat Thai Khung, tallarines salteados con mariscos y verduras o Pad See Ew Khai, que son fideos salteados con otros ingredientes, por poner algunos ejemplos.
Las sopas por una media de 12 euros y las ensaladas por otros 15 euros de media completan la sección de entrantes.
De los principales, destaca la sección de Curry Thai, un plato preparado en la cocina según las antiguas y tradicionales recetas que mezclan hierbas aromáticas, guindilla y leche de coco. Los platos cuestan de media 24 euros y puede pedirse de ave, de carne, de pescado y marisco o vegetariano.
Por otra parte, también hay una amplia selección de platos de ave, con un precio medio de 20 euros. Y platos de pescado y marisco, con un precio medio de 23 euros. Lo mismo con los platos con vacuno y el cerdo como ingrediente principal.
De las sugerencias del chef destacan los siguientes platos: Kaeng Khei Wham Praw, que son palitos de merluza rebozados. Curry verde, massaman Thai, que es un plato de carne de vacuno, Chu-Chi Plaa, salmón marinado o Khang Pet Ped Yai, que es un magret de pollo al curry. El precio medio es de 23 euros.
Para terminar, el toque dulce. Los postres tradicionales de la casa cuestan de media entre 8 y 10 euros y destacan la tarta de queso cremoso de flan de leche, cremoso de sabor de coco y maracuyá, brownie y surtido de frutas y flan de coco, entre otros.
Puedes reservar una mesa para comer en este restaurante desde la página oficial de This is Arturo Soria.
Restaurante Oam Thong
El restaurante Oam Thong es otro de los establecimientos especializados en comida tailandesa a los que ir en al capital. De la carta, destacan algunos de los siguientes platos:
Para abrir apetito, entrantes como Po Pia Puk por 10 euros, que son mini rollos de verdura. También Satay Gai o brochetas marinadas en especias. Bao negro de carne marinada muy picante, por 16 euros. O 6 piezas de langostinos fritos por 14 euros de media.
De la sección de crudos y marinados destacan los langostinos crudos con salsa de pescado, lima, chili y otros ingredientes por 18 euros. Lubina marinada cruda y salmón marinado estilo thai por 20 euros de media.
Las carnes crudas, dentro de la sección de steak tartar, cuestan de media entre 15 y 22 euros. Las sopas cuestan de media 10 euros y destaca la de leche de coco con especias, así como las sopas de caldo de marisco.
También hay platos de pollo dentro de la carta, como pollo al curry o con soja y cacahuetes. Pollo en salsa massaman o plato de pollo estilo tigre llorando por una media de 16 euros.
La sección de mariscos cuesta de media 18 y 20 euros y destacan los langostinos salteados, otros cocinados en crema de coco, salmón con chili dulce o langostinos en curry, por poner algunos ejemplos. Carrilleras, entrecot y otros cortes de carne completan la sección de principales con un precio medio de 20 euros.
Los arroces, tallarines y bowls cuestan entre 15 y 20 euros y hay una amplia variedad donde elegir.
Para terminar, el toque dulce por una media de entre 7 y 8 euros. Crepe de pandan, arroz glutinoso con mango, coulant de chocolate, flan de coco, helados o tatín de manzanas.
Si no sabes por qué platos decantarte, puedes pedir el menú degustación suave que cuesta 32,50 euros por persona. O el picante, cuyo precio es de 33,50 euros por persona.
Puedes reservar una mesa para comer en este establecimiento desde la web oficial de Oamthong.
Royal Thai
El restaurante Royal Thai permite acercar a los comensales a la gastronomía tailandesa. Sus platos se caracterizan por tener una mezcla equilibrada de sabores ácidos, salados, dulces y picantes. Es un establecimiento que ha abierto sus puertas en 2014 y que cuenta con una amplia carta donde elegir platos de origen tailandés, así como probar el menú degustación de la casa.
El menú degustación se compone de una ensalada Vermicelli, una sección de entrantes con un surtido de fritos, los platos principales, donde se sirven los tradicionales tallarines salteados con verduras, pato con curry rojo, filete de pescado de dorada con salsa de chile, langostinos al curry verde y arroz blanco. Para terminar, un postre típico estilo tailandés. Todo ello por 28 euros por personas sin bebida.
De los platos de la carta, destacan los entrantes entre los que pueden pedirse ensaladas, pinchitos de pollo, rollitos de langostinos, rollos rellenos de carne picada o tortitas de marisco por una media de entre 6 y 10 euros.
Las sopas cuestan entre 6 y 8 euros y destacan las típicas de langostinos y gambas, con marisco o de pollo y esencia de coco.
Los platos principales salteados cuestan de media entre 12 y 16 euros. Destacan las delicias de pollo, langostinos, calamares o verduras salteadas con chili, verduras y albahaca. Aunque también el pollo salteado con jengibre y verduras. Agridulce de piña, pepino, cebolla, pimiento rojo y verde con ingrediente principal a elegir y verduras salteadas con salsa de ajo y un ingrediente principal.
Los mariscos salteados cuestan de media 17 euros y destacan los especiados al curry molido y verduras, los que se acompañan con espárragos y los de pasta de chile y otras verduras. Por otra parte, destacan las secciones de arroces y tallarines por una media de entre 5 y 12 euros, dependiendo del plato a elegir.
Puedes reservar una mesa para comer en este establecimiento desde la web oficial de Restaurante Royal Thai.
Pui’s Thai Tapas
El restaurante Puis Thai Tapas es un establecimiento de esencia tailandés ubicado en Madrid. La compañía presenta un formato diferente de platos y tapas para llevar y para comer en el establecimiento.
En cuanto a la carta, destacan las tapas como rollitos de primavera de cinco unidades, paquetes de wonton crujiente rellenos de queso o pollo frito crujiente por 10 euros de media. También destacan las tiras de cerdo o ternera en salazón fritas y el Dimsum estilo tailandés por el mismo precio.
La sección de sopas se completa con las específicas de pollo con leche de coco, sopa agripicante de langostinos con leche condensada o agripicante con marisco y otros ingredientes. El precio es de entre 10 y 16 euros de media.
La sección de ensaladas es amplísima y de media cuestan entre 15 y 18 euros. Las hay de frutas, de marisco, de carne y con muchos ingredientes variados.
La sección de ‘a la plancha’ cuesta de media entre 10 y 18 euros y destacan las bolitas de carne a la brasa, brochetas de pollo o cerdo marinadas, pinchos de carne de cerdo marinada a la plancha, secreto ibérico a la brasa y langostinos grandes a la brasa.
La sección de tallarines cuesta entre 15 y 20 euros y algunos de los platos más destacados son los tallarines con huevos salteados y carne, los tallarines de arroz con pollo o los salteados con pasta chili, por poner algunos ejemplos.
Los platos de curry cuestan de media entre 15 y 20 euros y destacan el curry verde, el rojo, el rojo con uvas y piña. Los tres con el ingrediente principal a elegir entre carne y marisco.
Los postres cuestan 7 euros de media y destacan los helados, rol de plátano con chocolate, mango o arroz glutinoso con leche de coco, entre otros.
Puedes acceder a la carta al completo y reservar una mesa en este restaurante desde la web oficial de Pui Thai Tapas.