Los mejores restaurantes donde comer en Pedraza
Pedraza es uno de los pueblos más bonitos de Segovia que puedes visitar en cualquier época del año. Pasear por la Plaza Mayor, visitar el Castillo de Pedraza o perderte entre sus calles te trasladan a un entorno único y de esencia medieval.
Y tras hacer turismo por la localidad, nada mejor que reponer fuerzas con un buen plato de carne asada, con especialidades como el cordero y el cochinillo, cocinado en un horno de leña. Si solo de pensarlo te ha entrado hambre, no te pierdas la selección de los mejores sitios donde comer en Pedraza a buen precio y con productos de gran calidad.
Contenido de la información:
El Soportal Pedraza
El Soportal de Pedraza, como sucede con muchos otros restaurantes donde comer en Segovia, destaca por su especialidad en la elaboración de los asados de cordero y cochinillo. Unas recetas que han elaborado y sirven a sus comensales desde 1975.
Es un restaurante que se encuentra ubicado en la Playa Mayor de Pedraza, que tiene amplios espacios de comedores para que todos los visitantes puedan comer en un entorno agradable y espacioso.
La receta del cordero lechal lleva haciéndose más de 30 años en el horno de leña de las instalaciones.
El precio del cuarto de cordero lechal cuesta 41,50 euros y la ración de cochinillo asado 20,50 euros.
En cuanto al resto de la carta, los entrantes cuestan de media entre 10 y 20 euros, dependiendo de la elaboración. Algunos de los platos más destacados son el chorizo al vino blanco, picadillo de matanza, embutidos ibéricos de bellota, queso curado y croquetas.
Los platos calientes cuestan menos de 10 euros y los grandes protagonistas son la sopa castellana, los judiones de la Granja y otros caldos calientes.
Las elaboraciones de carne tienen un precio medio de 20 euros y en la carta es posible encontrar chuletillas, lomo de vaca, solomillo o caldereta, entre otros.
Para terminar, el precio de los postres es de 5 euros aproximadamente y hay tarta de queso, de San Marcos, flan de huevo y arroz con leche, entre otros.
Además de comer de carta, el restaurante ofrece un menú degustación para dos que cuesta 32 euros por persona y que incluye entrantes para compartir, segundo plato de cordero, un postre por persona y bebida.
Puedes hacer una reserva para comer en el Soportal de Pedraza desde el teléfono de información, llamando al 921 509 826. Desde la propia web indican que no gestionan las reservas online, pero sí hay un formulario habilitado para otro tipo de consultas, como los horarios y la disponibilidad.
Bar La Villa
El Bar La Villa es otro de los establecimientos donde disfrutar de una buena comida en Pedraza. Los clientes señalan que es un sitio agradable donde se come bien y que cuenta con servicio de terraza. La decoración es acogedora e invita al comensal a disfrutar de una experiencia completa de comida.
Para comer, este establecimiento ofrece una amplia variedad de opciones. Desde los platos de la carta a modo de entrantes por un precio medio de entre 10 y 20 euros, donde destacan algunas de las siguientes elaboraciones:
Queso cuado de oveja, cecina de vaca, ensañada de la huerta, pimientos asados con ventresca, croquetas de jamón, tortilla de patatas, morcilla frita o salmorejo, por mencionar algunos ejemplos.
De los primeros, hay opciones de platos calientes, como los judiones de la Granja, callos con garbanzos, consomé, sopa de cocido o sopa castellana, por una media de entre 4 y 12 euros.
Las carnes tienen un precio medio de entre 20 y 50 euros, dependiendo del corte. Destacan las propuestas de presa de cerdo ibérico de bellota, pluma de cerdo ibérico, chuletón de un kilo de vaca madurada, un cuarto de cordero o cochinillo asado por encargo o bacalao confitado.
De los postres, hay tarta de queso y helados por entre 5 y 6 euros.
Este restaurante se encuentra ubicado en la calle Calzada número 3 de Pedraza. El horario de apertura se centra en los fines de semana y abre los viernes en jornada partida, desde las 13:00 hasta las 17:00 y desde las 19:00 hasta las 22:15 horas. Y los sábados y domingos con servicio ininterrumpido desde las 12:00 de la mañana. Para reservar una mesa los clientes tienen que llamar al teléfono de atención 921 50 86 51.
El Corral de Joaquina
El Restaurante El Corral de Joaquina es un establecimiento que se centra en las recetas de cocina tradicional, entre ellos, en las elaboraciones de cordero y cochinillo asado.
En cuanto a los precios del menú, hay una amplia variedad de platos y elaboraciones con precios medios de entre 15 y 20 euros. Las raciones para compartir tienen un precio medio de 15 euros. Destacan las croquetas, pimientos de piquillo rellenos, queso de oveja y embutidos, mollejas de ternera y pastel de cabracho, entre otros.
Entre los primeros destacan los espárragos blancos, gazpacho, sopa castellana, judiones y guisantes, con un precio de entre 6 y 10 euros.
Los segundos, el plato fuerte, tiene un coste de entre 20 y 40 euros, dependiendo del ingrediente. El cuarto de cordero lechal está a 42 euros y la ración de cochinillo a 21 euros. Los pescados cuestan una media de 20 euros.
Para terminar, la cocina ofrece una gran selección de postres caseros. Además de los platos de la carta, es posible comer con el menú de la casa, por un precio cerrado de 27 euros, que incluye primero, segundo, postre, café y una consumición.
El restaurante cuenta con tres amplios salones y una gran terraza con jardín para disfrutar durante la temporada del buen tiempo.
Puedes hacer una reserva para comer en el Corral de Joaquina.
Bar Restaurante Reberte
El Bar Restaurante Reberte es un sitio acogedor con comida sabrosa y atención rápida. Así valoran los clientes que han disfrutado de una comida en este restaurante en los comentarios y valoraciones que realizan los usuarios de este establecimiento.
Se trata de un restaurante especializado en comida española y tradicional donde no faltan los judiones, el cochinillo o cordero asado y platos de carne y cuchara.
Para comer, hay posibilidad de pedir el menú del día a precio cerrado o comer de la carta. En cuanto al precio, las reseñas de Google especifican que el coste por comensal se sitúa en una horquilla de entre 20 y 30 euros.
Este establecimiento cierra los martes. El resto de días de la semana, abre a las 10:00 de la mañana y permanece abierto hasta las 17:00 horas de la tarde. A excepción de sábados y domingos, que el horario de cierre se amplía una hora más, hasta las 18:00 horas.
Las instalaciones se encuentran en la Calle Real número 5 de la localidad y para hacer una reserva hay que llamar al teléfono de contacto Teléfono 921 50 87 05. O al móvil 677 50 13 95.
La Olma de Pedraza
La Olma de Pedraza es un restaurante de cocina tradicional cuyo gran protagonista es el horno de leña donde se cocinan los mejores asados.
Los platos estrella de la casa son el lechazo de cordero y el cochinillo asados en este gran horno, aunque también las elaboraciones de platos de vanguardia y con productos de temporada.
La decoración del interior tiene un ambiente muy acogedor, con tintes rústicos, en el que pueden distinguirse un total de 8 espacios en los que es posible disfrutar de una gran comida.
En cuanto a la gastronomía, el restaurante ofrece a sus comensales un total de 35 platos únicos y de temporada.
En el menú destacan los entrantes, con el embutido de la zona como grandes protagonistas, las sopas y caldos calientes, pescados, guisos, carnes y postres.
Es un restaurante que abre de lunes a domingos, pero siempre es recomendable acudir con reserva.
La Despensa
La Despensa es otro de los restaurantes donde comer en Pedraza. Desde un plato principal, como puede ser el cordero asado, hasta para parar a tomar un café con un postre. Este es un establecimiento especializado en cocina española donde se sirven desde desayunos hasta comidas y que cuenta con un servicio de terraza.
En cuanto a las opciones para comer, destaca el asado de cordero, que es uno de los platos estrella de este sitio y de la zona. Pero no es la única opción. Desde entrantes para reponer fuerzas como caldos y sopas castellanas, hasta otros cortes de carnes.
También hay opciones de ensaladas para acompañar los principales o como plato único. Para desayunos o tomar algo, destacan las tostas con jamón y el pincho de tortilla. Y trozos de tartas y postres caseros.
El restaurante se encuentra ubicado en la Travesía de las Cuestas número 1 y no cierra ningún día de la semana. En concreto, el restaurante abre a las 10:00 de la mañana de lunes a domingo. En cuanto al cierre, este se produce a las 18:00 horas de la tarde de lunes a viernes. Y se amplía los sábados y los domingos hasta las 21:00 horas de la noche.
El Jardín
El Jardín de Pedraza es otro de los restaurantes en el que los visitantes pueden disfrutar del típico asado de cordero lechal. En concreto, sobre los platos y gastronomía, las grandes protagonistas son las recetas de origen castellano, como los judiones, el cordero, el cochinillo y el gran chuletón de ternera.
El plato de lechal asado es la gran especialidad de la casa, tiene un precio de 42 euros por el cuarto de cordero y se prepara en el gran horno de leña de las instalaciones. Y si eres más de cochinillo, la ración tiene un precio de 20 euros.
Además de este plato fuerte, destacan otros platos de cuchara, como los judiones, el caldo de cocido o la sopa de ajo, con precios medios de entre 5 y 10 euros. Los entrantes cuestan entre 10 y 16 euros y algunos de los platos más destacados son el chorizo al horno, los embutidos ibéricos, croquetas y espárragos blancos.
El precio de las otras elaboraciones de carne, como el entrecot, solomillo, filetes o chuletillas es de aproximadamente 20 euros. Y, si dejas un hueco para el postre, en la carta hay una amplia variedad de elaboraciones. Desde el típico ponche segoviano, la tarta de hojaldre, leche frita, flan con nata, tarta de manzana o brownie de chocolate. De media, los postres tienen un precio de 5 euros.
Es un establecimiento que se encuentra ubicado en un lugar privilegiado de Pedraza. Está rodeado de jardines y de unas impresionantes vistas. Cuenta con un total de 3 salones para comer y un espacio abierto de jardín para disfrutar de una comida con grandes vistas en los meses de temporada de verano.
Puedes hacer una reserva desde la web del restautante El Jardín de Pedraza.
Casa Taberna
Casa Taberna es un restaurante ubicado en la Playa Mayor de Pedraza. La mayor peculiaridad del establecimiento es que se trata de una antigua casona castellana del siglo XVII restaurada como el restaurante de la chef y miembro del jurado de MasterChef Samantha Vallejo-Nágera.
Además del restaurante, el establecimiento cuenta con una zona de descanso y alojamiento para quedarse en las instalaciones. La gastronomía se caracteriza por los clásicos platos de cocina a la brasa, con recetas tradicionales y producto de alta calidad.
Para disfrutar de la comida, los comensales tienen dos opciones: la carta de la Taberna y la del restaurante. En cuanto a la primera, hay una amplia variedad de elaboraciones. Las tapas o entrantes tienen un precio medio de 10 euros y algunos de los platos son sopa de cebolla, consomé, cecina o gilda tradicional.
Las raciones cuestan entre 10 y 20 euros y algunas de las recetas más destacadas son el huevo a baja temperatura con setas y trufa, guisantes baby con tocino ibérico y berberechos o los canelones de carrillera, almendras y espinacas. El plato fuerte, las elaboraciones de carne, se cobra por kilos. La molleja y el chuletón de vacuno tienen un precio de entre 55 y 70 euros el kilo.
Para terminar, una gran selección de postres por una media de 10 euros. Helados, mini cremoso de yogur, tarta de manzana o tarta de Samantha de chocolate son algunas de las elaboraciones.
Por otra parte, en cuanto al menú de Samantha, que solamente se sirve en el restaurante y tiene un precio cerrado de 80 euros, destacan los siguientes platos: Consomé, cecina, steak tartar, guisantes trufados, boletus y yema chuletón de vacuno mayor a la brasa, flan brulée y helado.
Puedes hacer una reserva para comer en Casa Taberna.
Bodegón Manrique
El Bodegón Manrique es otra de las opciones para comer en Pedraza y degustar los platos de la gastronomía local más tradicionales en un ambiente acogedor y único.
Los clientes señalan que este es un establecimiento agradable, con decoración antigua, que transporta al pasado y envuelve la experiencia de comer en un momento agradable. Aunque no es muy grande. Algunos lo califican como “un lugar muy peculiar que da la sensación de visitar la casa de un familiar de pueblo”.
En cuanto a las opciones para comer, hay gran variedad, con los platos tradicionales como grandes protagonistas. Desde sopa castellana, hasta cordero y postres caseros. Pan, vino servido en jarra, ensañadas para acompañar y otras opciones similares. Uno de los platos estrella es el cordero asado, que los clientes valoran por tener la carne tierna y estar sabroso. Es un restaurante de cocina castellana cuyo precio medio se sitúa entre los 30 y los 40 euros por comensal.
Este establecimiento se encuentra ubicado en la calle Procuradores número 6 de la localidad. El horario de apertura se centra en los viernes, sábados y domingos, esto es, durante el fin de semana. En estas jornadas, el restaurante mantiene sus puertas abiertas desde las 09:00 horas de la mañana y hasta las 18:00 de la tarde en horario ininterrumpido.
Los clientes que quieran reservar una mesa para comer en este bodegón tienen que llamar al teléfono de atención al cliente 921 50 98 10, dado que no tienen página web.