Los 4 mejores restaurantes chinos donde comer en Madrid
¿Quieres probar auténtica comida china y disfrutar de una experiencia gastronómica única en la capital? Los mejores Dim Sum, sopas tradicionales con una gran variedad de ingredientes, como las wontong y las agripicantes, el famoso pato imperial laqueado, arroces y pastas hechas a mano y mucho más. En esta guía puedes consultar una selección de los mejores restaurantes chinos donde comer en Madrid.
Y si lo que te apetece es comer uno de los platos chinos típicos y más tradicionales de la comida asiática, no dejes de visitar esta otra información sobre los mejores sitios para comer sushi en Madrid.
Aunque si buscas una experiencia gastronómica asiática concreta, quizá te interese también conocer los mejores sitios donde comer hot pot en Madrid y probar este plato caliente que se ha puesto tan de moda.
Contenido de la información:
El Buda Feliz 1974
El Buda Feliz 1974 es uno de los restaurantes chinos de Madrid con más fama y popularidad. Tal y como se definen en su página web, sirven auténtica street food china y es el establecimiento chino más antiguo de la capital. Nada más entrar, el visitante se transporta a otra cultura. La decoración está inspirada en la ciudad de Shangri-La y los platos mezclan tradición y vanguardia.
La propuesta gastronómica se centra en elaborar platos de comida callejera típica de China con sabores tradicionales. Además de los platos de la carta, el establecimiento cuenta con varios menús para hacer una degustación de los distintos platos.
De la sección de entrantes, que tienen un precio medio de 10 euros, destaca la ternera con callos, un plato elaborado a base de berenjenas marinadas con huevo de pato y almendras, pollo picantón a baja temperatura con salsa y rollitos especiales con trozos de churros chinos.
Para entrar en calor, destacan las sopas wontong con buñuelos y la sopa agripicante con tiras de pechuga de pollo. Ambos platos cuestan 6,50 euros.
Los Dim Sum son uno de los favoritos de la carta. Son una especie de empanadillas típicas chinas con una masa especial que está rellena de distintas elaboraciones y con opciones vegetarianas. El precio es de 2 euros la ración.
También hay una amplia selección de platos de parrilla al carbón. Destacan las brochetas de pollo, la empanada de arroz, zamburiñas con ajo o las brochetas de setas, de cordero o de añojo. El precio medio es de 9 euros.
De la sección de arroces y pasta china destacan los tallarines hechos a mano con diferentes ingredientes, la cazuela de arroz gouba o el arroz buenos recuerdos de ayer por una media de 13 euros.
Las aves y carnes tienen un precio medio de 25 euros y hay distintas opciones de pato laqueado y pechuga de pollo. También costilla de cerdo, añojo y dados de solomillo.
Gambas con edamame, langostinos crujientes, cangrejo aromatizado o lomo de lubina son algunas opciones de pescados y mariscos de la carta y cuestan de media 15 euros.
El toque dulce cuesta de media 8 euros y destacan los pastelitos de calabazas crujientes, la tarta de chocolate picante y helado, crema de té verde y la tarta de queso sabor té matcha.
Puedes hacer una reserva para comer en el Buda Feliz 1974 desde El Buda Feliz.
Casa Lafu
Casa Lafu es otro de los restaurantes de Madrid donde es posible disfrutar de los auténticos y tradicionales sabores de la comida china. El establecimiento se define como la casa del picante, dado que sus elaboraciones aúnan el sabor más tradicional de china.
Dentro de la carta destaca la sección de especialidades y platos recomendados por el chef. Algunas de ellas son los langostinos a la naranja con arroz frito por 12 euros.
También los lomos de lubina de la casa a fuego lento con verdura y guindilla por 19 euros. También destaca el pato crujiente marinado y salteado por 18 euros.
No puede faltar en este listado el Huo Guo, uno de los platos más apreciados en todos los restaurantes chinos. Se trata de una olla caliente con caldo aromático en el que se cocinan durante un rato distintas porciones de alimentos, según el gusto del cocinado. Es similar a una foundé, pero dejando la comida cocinarse en el caldo.
En cuanto a los alimentos que pueden cocinarse, destacan las carnes, verduras de hoja, setas, tofu, tallarines o hasta mariscos. De la carta, hay una amplia variedad de platos donde elegir.
Los Dim Sum cuestan entre 5 y 12 euros y hay una amplia variedad de ingredientes de relleno.
De los entrantes, hay una gran variedad donde elegir. Desde lascas de pollo, hasta trocitos de berenjena, setas shitake, ensaladas y tofu fresco. El precio medio es de 10 euros aproximadamente.
Los pescados y mariscos cuestan de media 23 euros y destaca el filete de lubina asado a fuego lento con variedad de ingredientes, robadallo al vapor, gambones y langostinos.
Las carnes cuestan una media de 19 euros y destacan la falda de ternera, filete en lonchas, dados de solomillo, ternera cocida, salteados al wok, olla con ingredientes variados y mucho más.
Para entrar en calor, las cazuelas y sopas de la casa. Guiso de tallarines de arroz, sopa wantoon, caldo con setas deshidratadas y sopa agripicante por una media de 12 euros el plato.
La carta también cuenta con una sección de pastas y arroces. Tallarines caseros, arroz blanco al vapor, arroz frito, salteado con gambas, fideos de arroz, láminas de harina de arroz y mucho más por 12 euros media.
Todos los platos se acompañan de diferentes ingredientes de verduras y carnes.
Puedes hacer una reserva para comer en el restaurante Casa Lafu desde Casa Lafu.
El Bund restaurante
El Bund restaurante es otro de los establecimientos de Madrid donde es posible degustar un menú de auténtica comida china. Las instalaciones cuentan con distintos salones y una terraza para la temporada de verano.
De la carta destacan los distintos platos de gastronomía china, como los típicos Dim Sum, las sopas, pastas y arroces y las cazuelas. En cuanto a los platos más destacados se encuentra el Dim Sum Changfen, que es un rollo de masa de arroz en varias texturas con relleno de gambas y setas. El precio es de 14 euros.
También se recomienda el rollito de ternera y marisco y el que está relleno de setas. Los dos tienen un precio de 7,50 euros por tres piezas.
Destaca el surtido de Dim Sum al vapor por 16,80 euros las seis piezas. Y otras elaboraciones como el Shaomei Cantonés, que es una masa de trigo relleno de ibérico y setas. El precio es de 9 euros por tres unidades.
Otros platos de gran fama son los Wantun a la Sichuanesa, que cuestan 9,80 euros, tres piezas y se trata de un Wantun cocido acompañado de aceite picante.
La panceta a la sichuanesa tiene un precio de 7,50 euros y se trata de un producto cocinado a fuego lento en salsa de aceite picante.
También destaca el bacalao ahumado estilo shanghainés, que cuesta 12,80 euros. El resto de pescados lo componen los gambones al ajillo, el rodaballo, la lubina y los langostinos en diferentes salsas y cocinados.
Destacan las ollas sichuanesas con diferentes ingredientes de carnes, verduras y pescados.
Platos de carne como ternera a la pimienta, cerdo ibérico, costilla agridulce o lomo de ternera completan la carta.
Sin olvidar las sopas agripicantes, de marisco y las pastas y arroces caseros cocinados con diferentes técnicas.
Si quieres reservar una mesa para comer en este restaurante, puedes hacerlo desde El Bund.
China Crown
Otra de las propuestas de restaurantes chinos para comer en Madrid es el local China Crown. Se trata de un establecimiento con una amplia trayectoria en la capital, puesto que abrió sus puertas en el año 1981.
La carta cuenta con una gran variedad de sabores que evocan la gastronomía auténtica de China. Las recomendaciones de los propietarios de todos los platos de la carta son las siguientes:
Escabeche picante de pollo de corral estilo Chon Qing para abrir apetito y algún Dim Sum preparado a la vista de los comensales. Los de mayor fama son los de trufa y txangurro. Aunque para los más atrevidos, la carta cuenta con uno de aleta de tiburón.
También destacan las berenjenas chinas estilo yuxiang, que puede pedirse como entrante o como acompañante de los principales.
La estrella de la carta es el Pato imperial Beijing, un plato que, además de por su sabor, se caracteriza por una elaboración y servicio basada en u ritual que lo convierte en uno de los platos más internacionales y demandados de la gastronomía china.
Además de las sugerencias, la carta se compone de una amplia variedad de entrantes, de sopas y de Dim Sum.
Como principales, hay arroces y noodles, carnes y pescados. Y, para acompañar, verduras.
Puedes reservar una mesa para comer en China Crown desde Restaurante China Crown.