Toboganes gigantes, piscinas de olas y rápidos emocionantes en Madrid: Precios de los parques acuáticos
Toboganes gigantes, atracciones de agua, piscinas naturales, ríos lentos y rápidos, túneles con finales sorprendentes, zonas de playa y muchísimo más. ¿Huir del calor y disfrutar de un día lleno de aventuras sin salir de Madrid? Así es. En esta guía puedes consultar una selección de los mejores parques acuáticos que puedes visitar en la Comunidad de Madrid. Para disfrutar de un día divertido con amigos o en familia, alejado del calor extremo.
Si quieres alargar esta experiencia para pasar varios días en las atracciones, no dudes en consultar dónde están los mejores campings con parque acuático en España. Además, a solo una hora de Madrid está el parque acuático hinchable más grande de España. En esta otra información puedes consultar dónde está y el precio.
Contenido de la información:
Aquópolis de Madrid en Villanueva de la Cañada
El Aquópolis de Madrid es uno de los parques con mayor trayectoria de la comunidad. Acaba de cumplir 35 años de historia y sigue manteniendo las atracciones de siempre, a las que se suman un total de siete nuevas atracciones que se estrenaron en 2022.
El parque encuentra ubicado en la localidad de Villanueva de la Cañada y es un entorno de ensueño en pleno centro de España. Además de atracciones, cuenta con zonas de relajación como piscina de olas o el río lento para dejarte llevar por el agua y disfrutar de un día a remojo.
Los clientes tienen tres tarifas y tipos de entrada para disfrutar un día en este parque, que varían en función del precio a pagar y de los servicios a los que da acceso. Aunque si buscas la entrada general, esta tiene un precio de 36,90 euros en taquilla que se reduce a 19,90 euros al comprarla online. Los niños que miden menos de un metro no pagan. En esta otra información también puedes consultar todos los descuentos disponibles en el Aquopolis este verano.
- Speedy Pass, una entrada en la que puedes aprovechar al máximo el día porque puedes subirte a las atracciones reduciendo los tiempos de espera. Aunque este uso está limitado a ocho pases en atracciones. El precio es de 19,90 euros en promoción y de 36 euros sin descuento.
- Zona VIP. Esta entrada permite el acceso a diferentes zonas VIP que se adaptan a las necesidades de cada usuario, desde las instalaciones clásicas, hasta la Prémium o la All Inclusive. El precio varía entre los 59 y los 150 euros, dependiendo de la zona VIP a elegir.
- Fotopass. Se trata de una entrada con la que te aseguras tener un recuerdo de este día. Con ella, puedes contratar el servicio de fotografía y vídeo para conseguir inmortalizar los mejores momentos del día. El precio normal es de 36 euros y con la promoción aplicada es de 19,90 euros.
En cuanto a las atracciones, hay de todo tipo y para todos los públicos. Desde las estructuras para los más atrevidos que buscan emociones fuertes, como el Kangaroa, hasta piscinas naturales para relajarse.
También hay pistas blandas, que son toboganes de gran longitud para deslizarse con o sin flotador, piscinas de olas y hasta una zona de playa, Malibu Beach, para todos los públicos e ideal para tomar un descanso tras una jornada intensa de adrenalina.
Hay un río lento para dejarte llevar por las olas y otro rápido, para descansar junto con una marea de agua brava.
Durante el día los clientes pueden parar a comer algo en alguno de los puestos de recogida de comida rápida o sentarse en las mesas de los restaurantes ubicados en el recinto.
La temporada de verano ha comenzado a mediados del mes de junio, siendo el día 15 el de apertura del parque este año 2023.
Parque Warner Beach
El parque Warner Beach es una de las nuevas apuestas del parque Warner, ubicado también en Madrid. Es un parque específico de atracciones de agua que además tiene zona de relax con camas balinesas, flotadores, hamacas y zonas VIP.
De las atracciones, las hay para todos los gustos y públicos. Desde zonas específicas que sirven para el relax y un día de desconexión, hasta las atracciones más intensas para los amantes de la adrenalina y la aventura.
Todas las instalaciones siguen la temática del parque Warner y tienen como nombre y esencia a los personajes y lugares de Warner Bros. Desde la atracción de Batman y la sombra del murciélago, donde los giros, las caídas y los cambios de sentido son los grandes protagonistas.
Hasta el Lazo Mágico de Wonder Woman, una atracción de infarto donde los más valientes pueden lanzarse al vacío en una de las instalaciones más espectaculares de todo el parque.
También son muy famosas las atracciones de El vuelo de Superman, la atracción de Aquaman o Black Manta, una de las más intensas de todo el parque, por poner algunos ejemplos.
No podía faltar la zona de descanso, en este caso, la Playa Malibu, donde disfrutar de un chapuzón tranquilo.
La apertura de sus puertas esta temporada se ha realizado el día 23 de junio de 2023. El precio de las entradas se encuentra en una horquilla de entre 19,90 euros la individual y hasta 89 en el caso de adquirir el bono parques.
Además de las entradas generales, hay opciones de comprar el pase Zona Vip. Una tarifa que permite acceder a espacios privados exclusivos, con la comida incluida y servicios prémium como los pases rápidos, tumbonas o servicios de todo incluido.
Al igual que en el Aquópolis de Madrid, hay una amplia oferta donde comer dentro del parque. Desde puestos donde encargar comida rápida, hasta restaurantes donde sentarse en una mesa tranquilamente y parar a reponer fuerzas.
Atracciones de agua del Parque de Atracciones de Madrid
Aunque no es un parque de atracciones exclusivamente acuático, estas instalaciones cuentan con atracciones que son de agua y que se convierten en un plan ideal para cualquier día de verano en Madrid. En concreto, en el parque de atracciones hay una amplia variedad de zonas de agua donde pegarse un buen chapuzón. Desde el mítico Aserradero, que es una barca que circula por el río y en la que no mojarse, es una misión imposible.
La intensidad de la atracción es moderada y está recomendada para todos los públicos, aunque la altura mínima para subirse es de 110 centímetros.
Los rápidos son otra de las atracciones de agua más típicas y conocidas del parque. En este caso, los visitantes se suben a una especie de barca circular que gira constantemente mientras avanza en un río rápido.
Durante el camino, pequeñas cascadas y chorros de agua se meten de lleno en la barca y refresca a los pasajeros. La intensidad es suave y está recomendada para todos los públicos siempre que tengan una altura superior a 110 centímetros.
Además de las dos anteriores, Los Fiordos son otra de las mejores opciones para refrescarse en el parque de atracciones. Es una actividad en la que los pasajeros se suben a una barca gigante con intensidad moderada. El recorrido es corto, puesto que consiste en una subida y una bajada en la que el agua emerge para empapar a todos los pasajeros. Y hasta a aquellos atrevidos visitantes que se quedan en el puente superior para ver bajar la barca.
La altura mínima para poder subirse a la barca es de entre 110 y 140 centímetros. El precio para disfrutar de las atracciones de este parque es de 22,90 euros al comprar online la entrada general. En el caso de adquirirla en taquilla, el precio asciende a 39,90 euros. También hay pases reducidos y los menores de 100 centímetros de altura, así como los mayores de 65 años no pagan entrada.
Honna Surf Hub
Honna Surf Madrid no es un parque acuático como tal, pero es una zona donde refrescarse y disfrutar de un día haciendo surf en la capital. Para ello, es posible comprar pases en función al nivel de cada uno de los participantes. Desde un nivel básico, para quienes no han hecho antes este deporte, por un precio de 49,90 euros.
Otras opciones son el nivel intermedio, para personas de entre 14 y 99 años que alguna vez se han subido a una tabla en estas instalaciones y saben dominar la ola. El precio es de 39,90 euros por pase.
También el nivel pro, para quienes dominen a la perfección el movimiento de las olas, porque solamente habrá un instructor a modo de seguridad y para ayudar a mejorar. El precio es de 39,90 euros.
Por otra parte, también hay pase específico para quienes quieran disfrutar de la experiencia solo o con el grupo de amigos. Es el pase My Wave y el precio es de 459 euros.
Destaca el pase para niños, por 39,90 euros, donde los instructores ofrecen sesiones de aprendizaje de forma fácil y segura para quienes quieran aprender desde cero.
Si te gustan tanto los parques acuáticos que incluso en invierno te gustaría divertirte, debes saber entonces que existe un parque acuático cubierto para cuando hace frío, que está cerca de Sevilla, y abre durante el invierno.