Los mejores himnos de fútbol del Mundial de Sudáfrica para acabar con las vuvuzelas
Sólo los cánticos de las distintas selecciones de fútbol pueden acabar con el ensordecedor y molesto ruido que provocan las vuvuzelas. Así que pueden ser cantados o gritados, la gente los disfruta, los baila o los chapurrea. Los himnos del fútbol, tanto en el en el terreno de juego como en las congregaciones de los hinchas fuera del estadio, cuentan con una variedad inmensa entre las distintas selecciones. Aquí recogemos una selección.
El portal líder de reservas hoteleras, Hoteles.com, no quiere que te pierdas y ha reunido los cánticos más populares para acabar con el ruido de las vuvuzelas.
Gute freunde kann trennen niemand (Los buenos amigos no se pueden separar) Cantada por el equipo nacional alemán en 1966
El “Emperador” Frank Beckenbauer puso de manifiesto que los mejores amigos no pueden estar separados, mientras sujetaba el esférico con sus manos en el mundial de 1966. Siguiendo este ejemplo, una gran cantidad de artistas alemanes, como Xavier Naidoo, con su tema Diesser Weg wird leichter sein kein (Es un camino difícil para llegar a este objetivo), componen canciones para motivar a su selección. Para apoyar al equipo, los aficionados alemanes alentarán cantando canciones como Heroes 2010 del grupo Revolverheld, o el tema titulado 54, 74, 90, 2010 del grupo Sportfreunde Stiller.
Three lions on the shirt
Actualmente, los hinchas británicos son los reyes de los himnos. Desde This time, hasta Back home, pasando por Three lions ’98, cada canción pertenece al repertorio básico de todo hooligan que se precie.
Eso sí, quien quiera formar parte de ellos necesita una voz potente. Si no te sabes la letra no importa, siempre puedes recurrir al típico shalalala… y nadie notará que no eres inglés.
Samba de amigo
Ritmos calientes y cuerpos esculpidos, esto es Brasil. No sólo los guapos jugadores son campeones. Los aficionados brasileños también ofrecen un gran espectáculo en la grada. Para ser un buen hincha carioca no basta con parecer autóctono, tienes que tener un buen ritmo de baile, no el típico balanceo de izquierda a derecha. Durante todo el partido, el ritmo de los tambores empuja al equipo a conseguir la victoria. La conocida Más que nada anima a los jugadores tanto que a veces se siente magia en el ambiente.
Viva Holanda
La rivalidad entre Holanda y Alemania se remonta a la final del mundial del ’74, cuando la selección germana ganó injustamente. Por eso, los partidos que enfrentan a estas dos selecciones son muy emocionantes. Para no ser descubiertos como falsos neerlandeses, tienes que aprenderte de memoria la letra entera de los himnos. Pese al rencor que le tienen los holandeses a los alemanes, parece que a los países bajos les gustan las melodías alemanas.
Un’ estate Italiana
Aunque existen diversas opiniones sobre la selección italiana en el aspecto deportivo y en su estilo de juego, cada ultra italiano, como jugador número 12 del equipo, siempre apoyará a su Squadra Azzurra. No hay duda de que la canción de White Stripes Seven Nation Army se convirtió en una de las canciones más populares durante la copa del mundo de 2006. Apoyados por la famosa canción Siamo i campioni del mondo popopopopo… se coronaron como campeones en el último mundial.
Aussie, aussie, aussie! Oi, oi oi!
Australia entra en la competición como el factor sorpresa. Los socceroos han logrado clasificarse para el mundial. Alemania no debe prestar atención sólo a los australianos en el terreno de juego, debe prestar mucha atención también a los aficionados. Casi todo el mundo recuerda su hipnotizante cántico de Aussie, aussie, aussie! Oi, oi, oi! En el que un hincha grita el Aussie y el resto contesta el Oi!