Los 19 mejores glampings de España
Los glampings son campings de lujo que combinan la experiencia de acampar en la naturaleza con las comodidades y el lujo de un hotel. El mayor atractivo de estos alojamientos es que se encuentran en lugares idílicos, convirtiéndose así en una alternativa perfecta para los que quieren disfrutar de una escapada en la naturaleza sin renunciar a la comodidad.
Como no podía ser de otra manera, España cuenta con una gran variedad de glampings por toda su geografía. Algunos son campings de montaña rodeados de naturaleza en Parques Nacionales, pero otros son campings de playa. Aquí puedes ver cuáles son los 19 mejores glampings para vivir una experiencia diferente en la naturaleza.
Contenido de la información:
- Glamping El Regajo, Cáceres
- Kampaoh Los Escullos, Almería
- Forest Days Glamping, Lérida
- Glamping Kampaoh Tarifa
- Glamping Kampaoh en Somo Playa, Cantabria
- Dreamsea Mediterranean Camp, Alicante
- Kampaoh Costa Dorada, Tarragona
- La Dehesa Experience, Córdoba
- Hotel Miluna en Hormigos, Toledo
- Kampaoh Isla Cristina, Huelva
- Glamping A Leira, Lugo
- Camping Playa Arenillas, Cantabria
- Camping Rodas, Girona
- Glamping Bungalows Monte Holiday, Madrid
- Nidos de Carnota, A Coruña
- Glamping The Teepee, Ávila
- Glamping Moradas No Ulla, A Coruña
- Masia Rural Can Caponet, Cataluña
- Cork Valley en Navahermosa, Toledo
Glamping El Regajo, Cáceres
Este camping de lujo o glamping se sitúa en mitad del Valle del Jerte, en Extremadura. Su mayor atractivo es amanecer con unas vistas de la naturaleza inmejorables y sin moverte de la cama.
Sus 3 diferentes suites están completamente equipadas, igual que una habitación de hotel. Desde el jacuzzi de la terraza puedes relajarte mientras observas un bosque repleto de cerezos. Es una escapada perfecta para parejas que buscan desconectar del día a día y en mitad de un paraje natural como es el Valle del Jerte.
El precio de cualquiera de sus 3 suites y en pleno mes de junio es de 230 euros la noche con desayuno incluido.
Kampaoh Los Escullos, Almería
Este glamping está situado en el Parque Natural Cabo de Gata, Almería. La localización privilegiada lo convierte en un lugar perfecto cerca de la playa y en plena naturaleza. Entre sus opciones de alojamiento hay tiendas de campaña y bungalows completamente equipados. Además, cuenta con zonas de entretenimiento como una piscina o parques para niños.
En la zona se pueden realizar actividades al aire libre como senderismo, ciclismo, escalada y deportes acuáticos. Los aficionados a la fotografía tendrán un lugar ideal para sacar fotos del paisaje del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.
En cuanto al precio, dependerá del tipo de tienda de campaña que se escoja, pero aproximadamente cuesta entre 60 y 70 euros la noche.
Forest Days Glamping, Lérida
Forest Days se encuentra en medio de un bosque de pinos a las afueras de la localidad de Bellver de Cerdanya, a 150 kilómetros de Barcelona. Dentro de sus opciones de alojamiento existen tiendas de campaña, cabañas de madera y una casa en un árbol.
Entre sus actividades destacan los paseos en bici por el bosque, el senderismo, la pesca, el yoga, etc.
El precio por la tienda de campaña satélite para 2 personas y 3 noches o más es de 40 euros por día. No obstante, si la estancia en familia es solo de 2 noches pero con niños, la tarifa única de montaje de 190 euros para instalarla en el campamento.
Glamping Kampaoh Tarifa
La costa de Tarifa, en Cádiz, cuenta con playas kilométricas para hacer surf y pasear por la orilla. Este glamping se sitúa en la playa de Los Lances de Tarifa, en pleno Parque Natural del Estrecho y rodeado de un bosque pinos.
Las tiendas de campaña están completamente equipadas con tomas de corriente, suelo alfombrado, sillas y mesas, baño completo y equipado, nevera de playa y frigorífico.
El precio por una tienda de campaña para 2 adultos oscila entre los 50 y 70 euros la noche. Las tiendas más grandes están preparadas para familias de hasta 6 personas y tienen un precio de entre 90 y 100 euros por noche.
Glamping Kampaoh en Somo Playa, Cantabria
La costa cantábrica combina extensas zonas verdes naturales y playas extensas. Una de ellas es la playa de Somo, donde se encuentra este glamping. Su ubicación en un alto acantilado y cerca del Parque Natural de Cabárceno lo convierte en un alojamiento perfecto para combinar turismo de montaña y de playa.
Una de las actividades principales a realizar en la zona es el surf. Además, el propio camping cuenta con piscina y restaurante con vista al Mar Cantábrico.
Las tiendas para 2 personas tienen un precio de entre 40 y 50 euros por noche. La tienda más grande tiene capacidad para 6 personas y el coste por noche oscila entre los 54 y 60 euros.
Dreamsea Mediterranean Camp, Alicante
Este camping se encuentra en la Cala Moraig de Benitatxell, Alicante. Este lugar invita a disfrutar de la naturaleza y diversas actividades como surf, pádel, kayak, senderismo o yoga.
Los precios varían dependiendo del tipo de tienda y de la temporada de ocupación. La tienda más básica para dos personas tiene un precio de 105 euros la noche en los meses de marzo, abril, mayo y octubre. En la temporada alta (junio a septiembre) el precio asciende a 115 euros por noche y tienda.
Kampaoh Costa Dorada, Tarragona
En la Costa Dorada se encuentra Creixel, una ciudad muy próxima a Tarragona y que alberga este glamping. En plena playa de Creixel se puede disfrutar de un ambiente familiar y tranquilo con diversas actividades en una playa kilométrica de arena dorada y agua transparente.
El precio de una tienda de campaña para 2 personas tiene un precio de 59,50 euros la noche. El precio asciende a 94,50 euros por noche si se trata de una tienda para 5 personas y con baño privado.
La Dehesa Experience, Córdoba
Este glamping está ubicado en plena Sierra Morena y ofrece unas vistas espectaculares nada más despertar.
Existe la posibilidad de elegir entre 6 diferentes tipos de cabañas con una equipación muy completa y con una elevación de 5 metros sobre el suelo, dando así una sensación mayor de estar en plena naturaleza.
El precio de una cabaña para 2 personas ronda los 200 euros, aunque puede ascender hasta los 250 euros si se reserva en temporada alta de verano.
Hotel Miluna en Hormigos, Toledo
Dormir en una tienda burbuja con vistas a las estrellas es lo que ofrece este lujoso camping y a solo una hora de Madrid. Es un plan perfecto para las parejas que buscan desconectar y tener intimidad, creando la sensación de flotar en el espacio en medio de un mar de estrellas y constelaciones.
El precio de estas suites burbuja no es para todos los bolsillos. El precio de una de ellas se encuentra entre los 344 y 479 euros por noche y para 2 personas en plena temporada de verano.
Kampaoh Isla Cristina, Huelva
Este glamping se sitúa en medio del Paraje Natural Marismas de Isla Cristina. Sus playas vírgenes y kilométricas es el mayor atractivo para parejas y grupos de amigos o familias. Su oferta de ocio incluye piscina, parque para los pequeños, restaurantes con terraza y la posibilidad de practicar deportes acuáticos en sus playas.
Las tiendas para 2 personas tienen un coste de 45 euros por noche. Para los grupos de entre 4 y 6 personas, las tiendas tienen un precio de entre 64 y 78 euros la noche.
Glamping A Leira, Lugo
Este camping de lujo se encuentra en un lugar privilegiado, concretamente en el kilómetro 116 del Camino de Santiago francés. Está ubicado en la pintoresca localidad gallega de O’Caballal, cerca de la ciudad de Sarriá y junto al río homónimo.
El entorno es excepcional e invita a visitar la Ruta das Aceas ,un sendero que serpentea a través de un bosque milenario, ofreciendo un espectáculo natural especialmente hermoso durante la primavera.
Las cabañas en las que te puedes hospedar son de madera, con grandes ventanales que te permiten ver toda la naturaleza de la zona.
Camping Playa Arenillas, Cantabria
Si quieres disfrutar de la playa a tan solo un paso del camping, este es el idóneo. A tan solo 100 metros del mar Cantábrico y con unas grandes olas para practicar surf.
Si buscas unas vacaciones que con aventuras y playa, este glamping es una gran opción para las familias.
Camping Rodas, Girona
A solo 500 metros del Camping Rodas, en la localidad de Roses, Girona, se encuentran las arenas doradas y las aguas cristalinas y poco profundas de Santa Margarita.
Además de relajarte también podrás practicar actividades acuáticas como windsurf y buceo.
En sus instalaciones, destacan dos piscinas y un solárium donde tomar el sol junto a la Costa Brava.
Glamping Bungalows Monte Holiday, Madrid
En el Valle de Lozoya se encuentra este camping ecológico. Las cabañas en los árboles están situadas a cuatro metros de altura y cuentan con terraza exterior para tener unas vistas de todo el paisaje.
Además, también podrás realizar varias actividades en la piscina o deportes en sus intalaciones.
Nidos de Carnota, A Coruña
Este camping de lujo tiene cabañas de madera en plena naturaleza. El interior de estos bungalows cuentan con una íntima estancia, con terraza para tomar el sol, cama redonda, bañera ciruclar, chimenea y todo lo necesario. Además, tiene vistas a la playa de Carnota.
El glamping está rodeado de un bosque a los pies del Atlántico y permite observar aves en la laguna de Carnota.
Glamping The Teepee, Ávila
Este glamping se encuentra en Momeltrán, Ávila. Las cabañas recuerdan a las clásicas tiendas de campaña de los indios del oeste de Estados Unidos, con su forma cónica. Están fabricadas de madera, equipadas con cama doble, frigorífico, hervidor de agua, calefacción y ventilador según temporada, y desayuno incluido.
En las cercanías se encuentra el área recreativa de playas blancas, en la que disfrutar de sus piscinas naturales, la zona de barbacoas y bar-restaurante de temporada. El precio por noche es de 120 euros en Aladinia.com.
Glamping Moradas No Ulla, A Coruña
En Teo, un retiro natual de la comarca de Santiago de Compostela, se encuentra este camping de lujo entre bosques y prados. En las cercanías podrás visitar las playas vírgenes de Arousa Norte y del Atlántico.
Las cabañas tienen un diseño interior nórdico, con madera de pino ecológico como materia principal. Cada cabaña está provista de un baño con ducha de chorros de hidromasaje, toallas y un dormitorio con cama de 150 cm.
Masia Rural Can Caponet, Cataluña
Can Caponet, en Lliçà d’Amunt, ofrece dos cabañas a pocos minutos andando de la masia. Son construcciones completamente de madera y con un techo verde ecológico que ayuda a aislar del frío y el calor. Se encuentran en medio del bosque y rodeadas de naturaleza.
En el centro hay una piscina natural, un espacio libre de químicos y apto para el baño cuyo proceso de depuración se hace a través de plantas que ayudan a oxigenar el agua.
En los Montes de Toledo, cerca del Parque Nacional de Cabañeros, se ubica este camping. En total, cuenta con 70 hectáreas con unas pequeñas cabañas de madera ecológica y sostenible, equipadas con todo lo que uno necesita como terraza con vistas a la montaña, cocina con microondas y nevera, baño privado con ducha, aire acondicionado y zona de estar o de comedor.