Los 7 mejores desayunos para adelgazar
Un desayuno equilibrado y saludable puede ayudarte a adelgazar y perder esos kilitos de más. Por este motivo, lo que incluyas en él va a marcar la diferencia entre conseguir o no tus objetivos. La clave está en introducir y combinar varios componentes para conseguir una fuente de nutrientes equilibrada. Algunos de ellos son: hidratos de carbono, fibra, proteína, vitaminas o minerales y lácteos.
Por otra parte, no hay que olvidar que aunque la alimentación es un pilar fundamental, para perder peso y mantenerlo también hay que hacer ejercicio, aunque sea ligero durante media hora al día. Y procurar ir andando a todos los sitios que puedas para fomentar la movilidad corporal.
Comprobar Lotería de Navidad 2024
En cualquier caso, desayunar bien es imprescindible para empezar el día con energía y con las pilas cargadas para afrontar todos los retos que se presenten. Y para sentirse bien mientras disfrutas de unas tostadas de jamón con tomate a la vez que mantienes tu figura. A continuación puedes consultar las 7 mejores desayunos que puedes hacerte para adelgazar. Ten en cuenta que estas son solamente algunas ideas y el resultado final depende de muchos otros factores, como del estilo de vida, del resto de comidas o de la cantidad de ejercicio que realices.
Contenido de la información:
Desayunos ideales para adelgazar
Todas las ideas de desayuno que se incluyen en esta guía están compuestos por alimentos sanos para que cualquier persona pueda disfrutar de un gran desayuno, sin privarse de disfrutar de comer y adelgazar al mismo tiempo. Son, por tanto, algunas ideas que puedes poner en práctica para desayunar si estás a dieta.
Con aguacate
El aguacate es rico en grasas saludables. Este alimento contiene proteínas, vitaminas y fibra, lo que lo convierte en un candidato perfecto para unas tostadas.
Puedes combinar una rebanada de pan de sándwich o un trozo de pan de barra con la mitad de un aguacate untado encima. O puedes cortar unas láminas y colocarlas encima del pan. Si te decantas por pan integral, que tiene una gran cantidad de fibra, acelerarás el proceso de perder peso y conseguirás antes tus objetivos.
Puedes acompañar este desayuno con un huevo revuelto para conseguir el aporte extra de proteína y disfrutar de una comida salada. O, si lo prefieres, puedes cocer el huevo y acompañarlo con el huevo duro en lugar de revuelto.
Con avena
La avena es un alimento que tiene un alto porcentaje de fibra y es ideal para bajar de peso. Facilita la digestión y tiene efecto saciante, por lo que es un desayuno ideal para recargar energías y no pasar hambre. Puedes mezclar estos copos de avena en un bol con leche o tomártelos acompañando a una infusión.
Otra alternativa es mezclar los copos con yogur. En esta combinación incluyes tanto la fibra de la avena, como los lácteos del yogur. En cuanto a este último, lo más recomendable es que sea desnatado o sin grasa. Para hacer la mejor elección, puedes mirar la etiqueta de los yogures y escoger el que menos porcentaje de grasas incluya.
En las dos opciones puedes acompañar el desayuno con un poco de fruta. En el caso de la leche, puedes tomarla antes o después. Y en el caso del yogur, puedes mezclarla directamente en el bol con la avena. En cuanto al tipo de fruta, puedes añadir un par de fresas o tres, algunos frutos rojos o trozos de piña, entre otros.
Sándwich mixto
Un sandwich mixto de pan integral también es una opción muy saludable y rica para desayunar. Puedes combinar un par de rebanadas de pan integral con jamón de york o lonchas de pavo y queso.
En cuanto al embutido, si es bajo en sal, mejor. Así evitas la retención de líquidos. Y sobre el queso, lo más recomendable es incluir una loncha en el sándwich y que sea light, bajo en grasas.
Con jamón
Unas tostadas con jamón y tomate. Sí, también son saludables y un desayuno perfecto para incluir en tu dieta. En esta comida combinas la proteína del jamón serrano con la fibra del pan integral. Mientras que el toque refrescante y de vitaminas se consigue con el tomate. Es una opción muy rica que a pesar de que no parece de dieta, es ideal para perder peso.
Con atún
El atún es una fuente de proteínas. Por este motivo, hacer una tostada de pan integral con tomate y atún también es un acierto de desayuno equilibrado y saludable. A la hora de elegir el atún, procura escoger el de lata natural, no el que está bañado en aceite de oliva. Este es un ingrediente que a pesar de ser muy saludable, no es el mejor aliado de una dieta para perder peso.
Tanto en este como en el resto de ideas de tostadas y desayunos, puedes acompañarlo de leche, café o infusiones.
Con salmón
Igual que en el caso anterior, unas tostadas de pan integral con una lámina de salmón encima son todo un acierto. Para darle un mayor sabor, puedes incluir un poco de queso freso en la combinación.
Tortitas de avena con fruta
¿Desayunar tortitas si estoy a dieta? Claro que sí. Es posible comer tortitas y otros tipos de dulces aunque quieras adelgazar. En estos casos, la clave es elegir los ingredientes adecuados para conseguir un dulce sano y no un bollo grasiento y calórico.
En este caso, para hacer unas tortitas saludables solamente tienes que sustituir la harina normal por harina de avena. Y, en el caso de hacer mucha cantidad, echar más clara de huevo que yema.
A la hora de acompañarlo, puedes elegir las frutas que más te gusten y cortarla en trocitos para disfrutar de la combinación de sabores.
Tortilla francesa con jamón york
Es una alternativa saludable. Puedes hacer una tortilla de un huevo. Si quieres que salga más cantidad, es recomendable que eches más clara de huevo, pero no tanta yema.
También puedes hacer una tortilla con otro tipo de ingredientes para combinar, como cualquier verdura. Algunos ejemplos son la tortilla de acelgas o espinacas.
Otros trucos
Más allá de los ingredientes principales, conseguir un desayuno completamente saludable está también en los pequeños detalles.
Por ejemplo, en lugar de echar azúcar blanco para conseguir una bebida más dulce, puedes sustituirlo por estevia o cualquier otro endulzante natural. A diferencia del azúcar, estos no tienen apenas calorías y con ellos puedes conseguir el mismo sabor que con el azúcar.
En cuanto a los lácteos, puedes sustituir la leche entera por desnatada, que tiene un menor porcentaje de grasa. Y si utilizas queso, en lugar de utilizar los normales, comprar las versiones light con menos calorías.
Por otra parte, como hemos detallado a lo largo del artículo, es más recomendable utilizar pan integral que el normal. Y sea en rebanada de sándwich o en pan de barra, puesto que el integral tiene más fibra y facilita la digestión.
Cosas a evitar en el desayuno
Por el contrario, si lo que buscas es adelgazar, procura evitar todo tipo de bollos o chocolate procesado en el desayuno. Y lo mismo con el azúcar blanco.
Esto no quiere decir que tengas que renunciar a ciertos alimentos o al sabor dulce de las comidas. Todo lo contrario. Solamente tienes que sustituir los ingredientes de mayor aporte calórico por otros más saludables. Y adaptar las recetas.
Por ejemplo, puedes hacer una tarta de zanahoria y sustituir la harina normal por otra, como por ejemplo la de avena. Cambiar el porcentaje de huevos que tiene una elaboración e incluir más clara. Y sustituir el azúcar por otras esencias y endulzantes más saludables.
En definitiva, hay miles de combinaciones que puedes hacer para desayunar rico y saludable a la vez que quieres adelgazar o perder peso.