Los mejores coches de segunda mano con etiqueta C por menos de 10.000 euros
Las restricciones de las grandes urbes con las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) está provocando que los vehículos si etiqueta medioambiental no puedan entrar a las grandes ciudades. Por ello, las búsquedas en webs para comprar coches de segunda mano se están concentrando en aquellos vehículos de ocasión que tienen el distintivo medioambiental C y que sí pueden entrar en las ZBE.
En esta información puedes consultar una selección de las mejores unidades de segunda mano que tienen la etiqueta C, cuentan con menos de 100.000 km y con un precio inferior a 10.000 euros.
Contenido de la información:
Suzuki Swift
El modelo Swift de Suzuki es uno de los utilitarios más baratos, que no requieren mucha inversión para un correcto mantenimiento, que puedes encontrar unidades con menos de 100.000 kilómetros y con motor gasolina que le otorga la etiqueta C. Además de poder contar con este distintivo medioambiental, destacamos la versión gasolina por su buena fiabilidad y su bajo consumo.
Este coche es ideal para moverse por ciudad —incluso en aquellas con ZBE— gracias a sus reducidas dimensiones. En el mercado de ocasión hay unidades del año 2013, la segunda generación de este coche, a la venta con 100.000 kilómetros o menos y un precio en torno a los 7.500 y 8.000 euros.
Renault Clio
Con unas características en dimensiones muy similares al anterior vehículo, también hay que destacar al Renault Clio de segunda generación. Este modelo se comercializó entre los años 2005 y 2009, por lo que es relativamente sencillo encontrar unidades con la etiqueta medioambiental C. Hay motorizaciones diésel entre los 70 y los 105 CV, donde destacan sus bajos consumos.
En el mercado, hay unidades con motor gasolina del año 2012, con menos de 100.000 km, 75 CV, etiqueta C, 5 puertas y un precio en torno a los 7.000 euros.
Seat León
Es uno de los vehículos más vendidos en España, especialmente las versiones TDI. El Seat León de segunda generación es uno de los mejores compactos del mercado. Hay un montón de unidades de segunda mano con muy buenas características al tratarse de un coche muy versátil, apto tanto para carretera como para ciudad.
En las últimas unidades de esta generación, en torno al 2012, podemos encontrar por debajo de los 10.000 euros el Seat León gasolina 1.2 TSI de 105 CV con etiqueta C.
Volvo S40
Si lo que buscas es un coche de segunda mano con un motor fiable, decántate por un Volvo. El S40 es una berlina compacta y en su versión de segunda generación hay unidades con motor gasolina que son auténticas rocas. Algunas de ellas van a cumplir los 20 años desde que salieron al mercado. Eso sí, si la etiqueta medioambiental es imprescindible para ti, busca unidades a partir del año 2006, especialmente con motor diésel.
En función de la cantidad de kilómetros, puedes encontrar unidades que van desde los 5.000 a los 8.000 euros.
En esta otra información, puedes consultar si puedes entrar en las zonas de bajas emisiones de Madrid o saber si puedes entrar en la zona de bajas emisiones de Barcelona.