Los 4 mejores bocatas de calamares de Madrid
Comerse un bocadillo de calamares en Madrid es una de las cosas más típicas y turísticas que hacer en la capital. Es una de las comidas más populares y ricas que hay que probar y que se ha convertido en una seña de identidad de la comunidad. ¿Pero, dónde comer el mejor bocata de calamares?
En la capital hay una gran cantidad de sitios y bares donde sirven esta delicia, pero en esta guía incluimos una selección de los mejores bocadillos de calamares que puedes probar en establecimientos con una amplia trayectoria en su elaboración y que se dedican de forma casi exclusiva a preparar esta comida.
Por otra parte, si quieres preparar este plato en casa como un auténtico profesional, no dejes de consultar los ingredientes secretos que Karlos Arguiñano usa para hacer unos calamares a la romana de categoría.
Contenido de la información:
El Brillante
El Brillante es uno de los sitios más famosos donde parar a comer un bocadillo de calamares. De hecho, en su propia página web se definen como el lugar con el mejor bocadillo de la capital.
Se trata de un establecimiento con una amplia trayectoria. Lleva sirviendo comidas desde los años 30 en Madrid. Está ubicado en la glorieta de Atocha y, aunque la especialidad de la casa es el bocata de calamares, también sirven otras comidas como torreznos, patatas bravas, chacinas, tortilla o callos.
El bocadillo cuesta entre 5 y 7 euros, dependiendo del tamaño, tal y como puedes ver a continuación.
Puedes consultar los detalles de este establecimiento desde Bar el Brillante.
La Campana
La Cervecería La Campana es otro de los sitios más famosos de la capital donde ir a comer un bocata de calamares. Las instalaciones se encuentran en la Plaza Mayor de Madrid y, según las reseñas de sus clientes, una de las mejores cosas es que los camareros atienden muy rápido y los bocatas son abundantes.
La Cervecería La Campana, al igual que El Brillante, es un establecimiento con una amplia trayectoria en la capital. En cuanto al precio, los bocatas cuestan de media 3,50 y se trata de unidades con abundante cantidad de calamares.
En el caso de ir un día con buen tiempo, además de comer en el establecimiento, puedes pedir el bocadillo para llevar y disfrutar de la comida al sol de la Plaza Mayor. Además de los famosos bocadillos de calamares fritos, es posible pedir algún entrante para picar de tapas clásicas de Madrid.
Puedes acceder a la página oficial de la cervecería desde La Campana.
La Ideal
La Ideal es otro de los establecimientos de la capital más famosos para comer un bocata de calamares. Al igual que La Campana, se encuentra junto a la Plaza Mayor de Madrid y tienen una trayectoria a sus espaldas de más de 100 años detrás de la barra.
En concreto, el Bar La Ideal y La Cervecería la Campana se encuentran en la misma calle, a escasos pasos de distancia.
Además del tradicional bocata, que puede pedirse para tomar allí o para llevar, es posible degustar algunas raciones y tapas típicas de la localidad. En cuanto al precio, el bocadillo de calamares cuesta 3 euros y la cantidad de materia prima que se incluye en el interior es abundante.
Puedes consultar los detalles de este bar desde La ideal.
Bar Postas
El Bar Postas es otro de los clásicos para ir a degustar el bocadillo de calamares en Madrid.
Se trata de un bar ubicado en la calle Postas, a pocos metros de la Plaza Mayor. Y al igual que sucede con el resto de sitios que se incluyen en esta guía, suelen estar siempre llenos. Aunque se caracterizan por servir las comidas a un buen ritmo, por lo que las colas que se forman para comer son de rápido movimiento.
Es posible pedir el bocadillo para llevar o degustarlo en el propio establecimiento.
El precio de cada bocadillo es de 3,50 euros y se trata de una ración de tamaño considerable.
Puedes consultar los detalles de este bar desde Bar Postas.
Además de estos establecimientos, hay otros sitios también muy conocidos donde probar estos famosos bocadillos, como por ejemplo El Respiro, Cervecería Sol Mayor, Los entendidos y Los Bocadillos, por mencionar algunos ejemplos.
Y si quieres probar otros de los platos más típicos de la gastronomía española, no dejes de visitar también los sitios donde comer las mejores tortillas de Madrid.