Los mejores asadores de Madrid para disfrutar de un buen chuletón a la parrilla
Cortes de carne y pescado a la brasa o a la parrilla. Si te gusta la comida preparada bajo el fuego, ya sea en un horno de leña o en una parrilla, no te pierdas esta selección de los mejores asadores de Madrid donde disfrutar de cortes de carne preparados a la luz de la lumbre.
Desde chuletones de vaca gallega, hasta piezas argentinas, lubinas salvajes y rodaballos de un kilo, entraña, solomillo, carne de buey… La oferta gastronómica de estos restaurantes no te dejará indiferente. Es una de las opciones a valorar si buscas un restaurante donde comer el Día del Padre este fin de semana, pero que también sirve para cualquier otro día del año.
Rocacho
Rocacho es un restaurante especializado en carnes y brasas. Se definen como un asador moderno, tanto en fondo como en forma. Su gran protagonista es la parrilla de carbón de encima donde se cocinan la mayor selección de cortes de carne. Aunque en la carta también hay otras posibilidades para comer, como pescados, verduras y arroces.
Las carnes proceden de fincas propias de la compañía que tienen en la localidad leonesa de Jiménez de Jamuz. Para comer, los comensales pueden elegir entre la experiencia Rocacho estándar o la versión prémium de esta. Se trata de dos propuestas de menú cerrado con aperitivo, entrantes, un principal y postre. El precio se encuentra entre los 85 y los 125 euros por persona.
Aunque no son las únicas opciones. De la carta, destaca la selección de entrantes para compartir por una media de entre 15 y 30 euros. Cecina y salchichón de buey. torrezno de Soria, anchoas del cantábrico, tuétano de buey y mucho más.
Completan los entrantes los platos con los huevos como protagonistas y las ensaladas y productos de la huerta, con una media de 20 euros el plato.
Los arroces cuestan 25 euros por persona de media y hay una gran variedad de opciones donde elegir.
Los pescados cuestan de media 30 euros y algunas de las opciones son rodaballo salvaje, merluza a la brasa, lomo de atún rojo o bacalao al carbón.
De las carnes, hay infinidad de opciones. Desde cortes prémium como la chuleta de buey de 180 euros el kilo o la chuleta de vaca por entre 75 y 95 euros el kilo, hasta otros más económicos, como tartar de vaca o entraña, por una media de entre 30 y 40 euros.
Las instalaciones de este asador son elegantes y modernas. Resulta atractiva su gran terraza acristalada y acabados y decoración modernista.
El restaurante tiene dos locales en la ciudad de Madrid. Rocacho Plaza, que se encuentra en la Plaza del Marqués de Salamanca número 9. Y Rocacho, que se ubica en la calle del Padre Damián, en Chamartín. Puedes hacer una reserva desde la web de Rocacho.
Leña
Leña es uno de los restaurantes que forman parte del grupo Dani García. Una propuesta gastronómica que arrancó en el año 2021 en la capital y que combina innovación, tradición y producto.
El restaurante se centra en ofrecer a los comensales el mundo de la brasa a través de diferentes técnicas y sabores de los productos.
En cuanto a las opciones de la carta, destacan los cortes prémium de carne. Desde Chateaubriand de chuleta de medio kilo por 69 euros, hasta la chuleta de vaca vieja de clandestina de un kilo. El precio es de entre 99 y 135 euros por corte.
También destaca el lomo de Wagyu de 150 gramos por 70 euros y el lomo no kobe por 62 euros con un peso de 250 gramos. Ribeye de vaca vieja por 54 eros, porterhouse de ternera por 75 y tomahawk de ternera por 85 euros completan la selección de cortes.
Aunque estas no son las únicas opciones. Hamburguesas, cordero lechal, solomillo o filete empanado también están presentes en la carta de Leña.
De entrantes, hay opciones para compartir también preparadas a la brasa y ensaladas. Y para los menos carnívoros, opciones de pescado a la parrilla.
Este restaurante está ubicado en el Hotel Hyatt Regency de Madrid, en el paseo de la Castellana número 57.
El horario de apertura es de lunes a domingo desde las 13:00 hasta las 16:00 para comer y desde las 20:00 hasta las 23:30 horas para cenar. Puedes hacer una reserva desde la web de Leña.
Fayer
De sur a norte y de Buenos Aires a Madrid. Este es el lema del asador Fayer, un restaurante donde disfrutar de comida preparada a la parrilla a fuego lento y que, tal y como se definen en su página web, supone un punto de encuentro entre Israel y Argentina.
Las opciones a comer mezclan platos tradicionales de ambas ubicaciones. Aunque en lo que respecta a la carne a la parrilla, destacan las siguientes propuestas:
Entraña por 33 euros, ojo de bife o bife de chorizo por 36 euros. Ambos cortes de novillos de la pampa argentina alimentados a pastura.
Destaca también la milanesa Fayer de lomo bajo o sandwich de pastrón, por entre 25 y 29 euros.
El restaurante se ubica en la calle de Orfila número 7 de Madrid.
El horario de apertura es de martes a domingos para comer entre las 13:00 y las 16:00 horas. Y para cenar, entre las 20:00 y las 24:00 horas. Puedes reservar una mesa en la web de Fayer.
Gonzaba
El asador Gonzaba tiene una amplia trayectoria en la capital. En concreto, el emplazamiento lleva más de 40 años sirviendo comidas a sus comensales y una amplia experiencia en el arte del fuego que les permite elaborar las mejores carnes y pescados de Galicia a la parrilla, según afirman en su web.
De la carta, para los amantes del fuego destacan los platos preparados al horno de leña y la sección específica de a la brasa.
Los pescados pueden pedirse al peso o por ración. En el primer caso, destacan la lubina salvaje a la brasa, con un precio de 40 euros el medio kilo. Rodaballo salvaje también a la brasa por 50 euros el medio kilo. Y la palometa a la brasa, con un precio de 60 euros el medio kilo.
De las raciones, destaca el rape asado, mero negro a la parrilla y bogavante, también preparado a la parrilla, con precios medios de entre 35 y 58 euros por pieza.
La sección de carnes a la brasa es bastante amplia. Desde chuletón de ternera gallega, de black angus o hasta solomillo de vaca suprema. Los precios oscilan entre los 30 y los 80 euros el medio kilo.
El restaurante se encuentra ubicado en la calle de Hermosilla número 103 y el horario de apertura es de lunes a domingo.
Para comer, en horario de 12 de la mañana y hasta las 17:00 horas de la tarde. Y para cenar, entre las 20:00 y las 24:00 horas. Puedes reservar una mesa desde la web de Gonzaba.
Ceferino
Un buen vino y una buena carne, crían buena sangre. Este es el lema del asador Ceferino, otra de las opciones ubicadas en la capital para disfrutar de la mejor carne a la brasa o la parrilla.
La carta presenta una gran variedad de opciones y oferta gastronómica. Desde los entrantes para compartir, con una media de entre 10 y 25 euros. Mollejas de corazón de ternera, carpaccio de picaña o chorizo criollo son algunas opciones.
De los fuegos de Ceferino, destacan los cortes de asado de tira de ternero por 75 euros, cochinillo por 330 euros o cordero por 200 euros. De pescados, kilo de lubina o de rodaballo por una media de 80 euros.
También cuentan con una amplia propuesta de carnes de argentina, otra de origen de España, de Alemania, Polonia, Portugal y Holanda y de EE. UU.
El restaurante se encuentra en la calle Jorge Juan número 27 y está abierto de lunes a jueves en horario de comidas y cenas. A mediodía, de 13:30 horas a 16:00 y, para cenar, desde las 20:00 hasta las 23:30 horas. El mismo horario tienen los domingos.
Los viernes y sábados mantienen el horario, pero amplían media hora por la noche, hasta las 00:00 horas. Puedes reservar una mesa desde la web de Ceferino.