Los 10 mejores aperitivos para Nochevieja fáciles y originales
Si quieres sorprender a tus invitados en la cena de Nochevieja, no hay nada mejor que preparar unos deliciosos tentempiés para ir abriendo boca. En esta información te dejamos algunas ideas de canapés antes de la cena de Nochevieja que harán que no puedas parar de comerlos. De igual manera, también te proponemos unas ideas de menú de Nochevieja fáciles y económicas para completar la cena.
Contenido de la información:
Canapés de queso de cabra y salmón
Pon en unas pequeñas rebanadas de pan tostado una loncha de queso de cabra y otra de salmón ahumado.
Ingredientes: Salmón ahumado en lonchas finas, tostadas de pan, queso de cabra y eneldo fresco.
Elaboración: Tuesta ligeramente las rebanadas de pan de molde y córtalas con un molde. Después, añade el queso de cabra junto con unas lonchas de salmón ahumado. Por último, añade eneldo fresco por encima al gusto.
Canapés de patés variados
Compra en el supermercado una variedad de patés y unta una pequeña porción sobre unas mini tostadas de pan.
Ingredientes: patés variados y pan tostado.
Elaboración: unta en las mini tostadas de pan un poco de paté. En el supermercado podrás encontrar packs de patés variados. Pon unos pocos de cada para sorprender a tus invitados.
Tartaletas de aguacate y gambas
Rellena unas tartaletas con unas gambas cocidas y un poco de aguacate.
Ingredientes: mini tartaletas, un aguacate maduro, gambas cocidas y peladas, jugo de limón, mayonesa, cilantro fresco, sal y pimienta.
Elaboración: Coloca las tartaletas en una bandeja. Pela y deshuesa el aguacate, y en un bol, tritúralo con un tenedor hasta obtener un puré. Después, añade el zumo de limón para evitar que se oxide y se ponga marrón. A continuación, pica las gambas y añádelas al puré de aguacate. Mézclalo con un poco de mayonesa y añade sal y pimienta al gusto. Por último, rellena las tartaletas con un poco de la mezcla y decora con un poco de cilantro.
Canapé de paté y manzana
Este delicioso tentempié mezcla el salado del paté con el dulce de la manzana.
Ingredientes: mini tostadas de pan, paté, una manzana, zumo de limón y aceite de oliva.
Elaboración: Coge una manzana, lávala y córtala en láminas finas. Para evitar que se oxide, puedes añadir unas gotas de jugo de limón. Después, unta un poco de paté en las tostadas de pan y termina con una lámina de manzana. Por último, añade un chorro de aceite de oliva.
Canapés de berenjena y pimientos
Rellena unas tostadas de pan con estas verduras al gusto para que no falte una opción vegetariana de entrante.
Ingredientes: mini tostadas de pan, berenjena, pimiento rojo, ajo, pepinillos, sal y aceite de oliva
Elaboración: lava el pimiento y la berenjena y, a continuación, córtalo en tirar no muy gruesas. Ahora pica los dientes de ajo y los pepinillos y añádelos a las tostadas. Pon encima las verduras cortadas y termina con sal y aceite de oliva al gusto.
Canapés de pera con miel y queso de cabra
La combinación de dulce y salado es un clásico en estos entrante. Para ello, lo mejor es combinar cualquier fruta con el queso de cabra y un pequeño chorro de miel.
Ingredientes: mini tostadas de pan, pera o cualquier otra fruta, miel y queso de cabra.
Elaboración: lava y corta la pera en láminas finas. Corta rodajas no muy gruesas de queso de cabra. Coloca ambos ingredientes sobre una tostada de pan y rocía un poco de miel por encima.
Rollitos de fiambre y queso
Haz una tortilla francesa, añade queso de untar y fiambre por encima. Forma unos rollitos y pínchalos con un palillo para que no se abran.
Ingredientes: aceite de oliva, huevo, queso de untar y fiambre.
Elaboración: bate unos huevos y haz una tortilla francesa en la sartén con un chorro de aceite de oliva. Deja enfriar la tortilla y añade por encima queso de untar y fiambre. Por último, haz un rollo con toda la tortilla y córtala en trozos más pequeños. Para evitar que se abra el rollito y se salga el interior, pincha cada rollito con un palillo. Acuérdate de quitar el palillo cuando vayas a comer el rollito.
Tartaletas de queso y nueces
Rellena unas tartaletas con el queso que más te guste y añade nueces u otros frutos secos para dar un toque crujiente.
Ingredientes: unas tartaletas para rellenar, queso y frutos secos.
Elaboración: rellena las tartaletas con queso camembert, queso de cabra o cualquier otro que sea fácil de untar. Corona la tartaleta con una nuez, un pistacho o cualquier otro fruto seco que le aporte un toque crujiente al tentempié.
Canapés con champiñón y huevo
Prepara sobre unas mini tostadas de pan unas finas láminas de champiñón con un huevo de codorniz frito.
Ingredientes: mini tostadas de pan, huevos de codorniz, aceite de oliva, champiñones, sal y pimienta.
Elaboración: fríe en una sartén unos huevos de codorniz, añadiendo sal y pimienta al gusto. A continuación lava los champiñones y córtales en finas láminas. Monta sobre unas mini tostadas de pan, las láminas de champiñón y el huevo de codorniz sin que se rompa la yema.
Mejillones a la mostaza
Aprovecha las conchas de unos mejillones cocidos para añadir una mezcla de mostaza, limón y jengibre.
Ingredientes: mejillones cocidos al vapor con su concha, vino blanco, mostaza de Dijon, jengibre picado, zumo de limón, cebolla picada, sal y perejil.
Elaboración: cuece unos mejillones o cómpralos ya cocidos junto con su concha. Añade al mejillón una mezcla de mostaza, zumo de limón, cebolla picada, un chorro de vino blanco y jengibre muy picado. Para decorar, añade unas hojas de perejil fresco.