Los ingleses, los peores turistas del mundo. Los españoles, los más tacaños
¿Los ingleses son tacaños? ¿O los españoles son tacaños? Los británicos se han votado a sí mismos como los peores turistas del mundo, según revela el portal de vuelos Skyscanner. La encuesta incluía apartados como no tratar de aprender el idioma local, no probar la comida y bebida locales, ebriedad y desorden, etc. Los españoles hemos salido bien parados en todas las respuestas, aunque somos los más tacaños con las propinas. ¿Será porque tememos más crisis que nadie o por una cuestión cultural intrínseca a los latinos?
La reputación de los británicos en el extranjero nunca ha sido algo de lo que estén orgullosos. De hecho, una encuesta de Skyscanner ha revelado que los británicos son en realidad el peor tipo de turismo.
Los británicos, entre diez nacionalidades, están en cabeza en casi todas las categorías incluyendo “no tratar de aprender el idioma local”, “no probar la comida y bebida local” y “ebriedad y desorden”. Seguramente en esto último coincidirán algunos de los destinos españoles que son frecuentados por jóvenes turistas británicos.
Pero lejos de ser un ataque de otros países hacia los británicos, has sido los propios británicos los que se han votado a si mismos como los peores turistas, siendo el 83 % de los más de 1.000 votos recogidos de usuarios del Reino Unido.
Las dos únicas preguntas en la que los británicos no han sido los primeros es cuando se preguntaba sobre quiénes eran los más “groseros”, tal vez la conocida reserva británica haya sido lo que les ha salvado, aquí la medalla de oro se la han llevado los rusos, con los alemanes y los estadounidenses en el segundo y el tercer lugar y a la hora de dar propinas, donde los españoles nos llevamos la palma.
En el extremo opuesto de la escala, los mejores turistas del mundo están más divididos equitativamente entre las diferentes naciones. Los escandinavos fueron elegidos los mejores en intentar hablar el idioma local, los japoneses están considerados como los más educados. Los australianos son los mejores a la hora de probar las comidas y bebidas locales, mientras que los norteamericanos fueron los más generosos a la hora de dar propinas, será que allí es obligatorio.
Los turistas españoles ocupan discretos puestos en esta clasificación de lo peores en distintos aspectos: Son octavos en no intentar aprender el idioma local, en el puesto séptimo en cuanto a grosería y ebriedad y desorden y novenos en no probar la comida local. Eso sí, los españoles ocupan el último lugar de diez en generosidad a la hora de dar propinas.
Benjamín Pérez de Skyscanner ha dicho: “La gran mayoría de los viajeros británicos tienen un buen comportamiento y al menos tratan de conocer los aspectos más importantes de la cultura local, las costumbres y el idioma. Pero parece que el estereotipo del turista que no hace más que gritar, emborracharse, con su piel quemada por el sol y que va dando tumbos de bar en bar en España, sigue siendo la forma en que los propios británicos perciben la manera de comportarse de algunos de sus compatriotas durante las vacaciones.”