Los 9 grupos de alimentos para aumentar el pecho de manera natural

Los 9 grupos de alimentos para aumentar el pecho de manera natural
NOTICIA de Jessica Pascual
06.03.2022 - 10:24h    Actualizado 13.12.2022 - 18:33h

Si te gustaría aumentar ligeramente el tamaño de tus pechos, pero no quieres pasar por el quirófano, puedes conseguirlo con una dieta adecuada y ejercicio. Sí, así es. El tamaño y forma de los pechos es, en gran parte, una cuestión genética. Pero hay otro factor que influye de manera determinante en su crecimiento y son las hormonas.

Eso sí, ten en cuenta que con estos consejos no vas a conseguir aumentar dos ni tres tallas de sujetador, pero sí vas a notar que se vuelven más altos, erguidos y cogen algo más de volumen. La clave para aumentar el tamaño del pecho con dieta consiste en introducir alimentos que aumenten los estrógenos, puesto que esta es la hormona femenina. Y también aquellos que frenen la producción de testosterona, que es la propia de los hombres y cuya producción excesiva ralentiza el crecimiento del pecho.

Tipos de alimentos para aumentar el pecho

La alimentación es fundamental para introducir al organismo las hormonas necesarias, así como los nutrientes que favorecen el crecimiento del busto y los pechos. De esta manera, si adoptas este nuevo estilo de alimentación, puede que de aquí a un tiempo empieces a lucir un escote algo más pronunciado. Para ello, hay dos tipos de alimentos que son clave:

  • Alimentos que producen estrógenos.
  • Aquellos que son una fuente de proteínas.

Respecto a los primeros, son los que puedes incorporar en tu dieta para regular el funcionamiento de las hormonas y fomentar el crecimiento del volumen del pecho. Los segundos también son importantes para conseguir un aumento de la masa muscular, pero en este caso, es importante hacer ejercicios específicos para aumentar los pectorales, porque de lo contrario, la proteína no tendrá efecto.

Subir de peso para aumentar el busto

Tranquila, no te asustes. Pero las glándulas mamarias se componen de grasa, por lo que para conseguir un aumento natural del busto, puede que aumentes ligeramente el peso. Al igual que si lo que quieres es adelgazar, puede que también notes como la zona del busto se reduce. En cualquier caso, no se trata de un cambio brusco de peso ni de muchos kilos de más, sino de ligeros cambios.

Alimentos que producen estrógenos

Los alimentos que producen estrógenos son los que contienen fitoestrógenos, que además de estimular el crecimiento del pecho, tienen otros grandes beneficios. Si quieres saber más acerca de este tema, aquí puedes saber qué son los alimentos con fitoestrógenos y para qué sirven.

1. Verduras de hoja verde
Algunos ejemplos de estos alimentos son las verduras de hoja verde, que además de los estrógenos son buenas para mantener el buen estado del tejido mamario. Destaca la lechuga, las coles, el hinojo y las espinacas.

2. Frutos secos
Los frutos secos también juegan un papel fundamental en la producción de estrógenos. Las nueces, almendras, cacahuetes o pistachos contribuyen a regular esta hormona y, además, son una fuente de proteína y grasa saludable. Ideales para tomarlos como snack o en ensaladas.

3. Pan y cereales integrales
El pan y los cereales integrales. Estos últimos tienen fitoesteroles y contribuyen a producir estrógenos.

4. Frutas
Frutas como la manzana, fresas o las ciruelas son también buenas para contribuir a la producción de esta hormona.

5. Soja
La soja también es otra gran fuente de producción de estrógenos. Para conseguir los efectos deseados puedes tomarla de manera natural, como en cualquiera de sus derivados.

6. Hortalizas
Algunas hortalizas como las zanahorias también contribuyen a la producción de estrógenos y, por tanto, son una buena opción para incluir en tu dieta. Además, puedes hacer un montón de combinaciones con ellas.

Alimentos con proteínas

Además de todos los frutos secos detallados en el apartado anterior, son grandes fuentes de proteínas:

1. Carnes como el pollo
Contiene además fibroestrógenos y es una auténtica fuente de proteína animal. Para evitar que esta proteína se acumule de manera indeseada en otras partes del cuerpo, es importante hacer ejercicio y cocinar el pollo a la plancha. Evitar, por otra parte, las frituras.

2. Pescados
Desde la merluza, salmón, atún, dorada, lubina… Todos los pescados son una fuente de proteínas. Al igual que con el pollo, hay que cocinarlos de manera saludable.

3. Legumbres
Las legumbres son un todo en uno en este caso. Son alimentos que contienen estrógenos y que, además, constituyen una fuente de proteína. Las lentejas, garbanzos o alubias te ayudarán a conseguir tus objetivos.

Ejercicio para aumentar el pecho de manera natural

Además de una dieta equilibrada y con alimentos que estimulan el crecimiento del pecho, hacer determinados ejercicios también ayuda a tonificar y a aumentar el busto de manera natural. Hay que tener en cuenta que el pecho también está compuesto por músculos y, por tanto, al igual que otras zonas del cuerpo, también pueden tonificarse y aumentarlos con ejercicio.

El truco está en hacer ejercicios y entrenamientos focalizados en la zona del busto. Algunos ejemplos son los ejercicios con pesas que trabajen la zona, como los ejercicios para aumentar los pectorales, y las flexiones. Son dos entrenamientos centrados en la zona del busto que pueden ayudarte a reafirmar y tonificar la zona. Una combinación de vida saludable, dieta y ejercicio van a a ayudarte a conseguir la firmeza deseada en la zona del pecho sin cirugía.



WhatsApp Casacochecurro