Los estudiantes que pueden beneficiarse de la nueva beca de 100 euros al mes
Un complemento de 100 euros al mes que reciben los estudiantes becados entre los meses de septiembre y diciembre de 2022. Esta es la cantidad extra de ayuda que van a recibir los alumnos a los que les han concedido una beca pública para el curso 2022-2023, como las becas MEC. Es un ingreso extra que se dirige a los estudiantes de Bachillerato, Formación Profesional y universitarios que estén becados y siempre que sean mayores de 16 años.
El Gobierno continúa reforzando su política de becas
¿Qué número es el Gordo? Buscador de números premiados para comprobar los décimos de la Lotería de Navidad.Sorteo lotería de Navidad 22 diciembre 2024
Comprobar Lotería de Navidad 2024✅Los estudiantes que tengan concedida una beca recibirán una ayuda complementaria de 100€ mensuales.
Así lo ha anunciado el presidente Pedro Sánchez en el #DebateEstadoNación2022https://t.co/5R7HtDWPrB
— Ministerio de Educación y Formación Profesional (@educaciongob) July 12, 2022
Contenido de la información:
¿Es una beca de 100 euros al mes?
Sí, aunque no se extiende a lo largo de todo el curso 2022-2023. Esta es una beca de 100 euros mensuales que, de momento, tiene previsto otorgarse entre los meses de septiembre y diciembre de 2022. Y que su continuidad, según han anunciado desde la administración, depende de la negociación de los próximos Presupuestos Generales del Estado. En total y según el planteamiento inicial, este complemento supone un ingreso adicional a la cantidad de la beca de 400 euros por alumno.
Requisitos para solicitar la beca de 100 euros
Para obtener esta beca extra de 100 euros al mes hay que ajustarse a tres requisitos:
- Ser mayor de 16 años.
- Ser estudiante de Bachillerato, Universidad o Formación Profesional.
- Haber recibido una beca para el curso 2022-2023.
Cómo solicitar la beca de 100 euros
La beca de 100 euros no tiene que solicitarse. Es una gestión que está automatizada y que reciben todos los estudiantes que se ajusten a los requisitos detallados. Es decir, que no hay que pedir la ayuda ni aportar documentos adicionales, sino que los 100 euros van a ingresarse en la cuenta de los beneficiarios de manera automática entre los meses de septiembre y diciembre. El ingreso se realiza en la misma cuenta bancaria en la que se recibe la cuantía de la beca pública que recibe el alumno.