Los ejercicios más eficaces para eliminar las ‘alas de murciélago’
El paso de los años hace que nuestro físico no se vea tal y como nos gustaría. A partir de los 50 años, mantenerse en un buen estado físico es todo un desafío si queremos envejecer bien. En especial, la pérdida de masa muscular se hace notoria, por lo que es importante seguir unas rutinas de ejercicio que puedes hacer en casa sin necesidad de ir al gimnasio.
Aunque, sin duda, una de las zonas de nuestro cuerpo que más afectadas se ven con el paso de la edad son los brazos. En concreto, las llamadas ‘alas de murciélago’. Pero, ¿qué ejercicios son buenos para fortalecer los brazos y perder esa flacidez?
Qué son las ‘alas de murciélago’
Este nombre hace referencia a esa piel que cuelga de los brazos con el pasar de los años. Los brazos pierden masa muscular y esa piel se queda arrugada, sin firmeza y sin tono. De ahí que la flacidez de los brazos reciba el nombre de ‘alas de murciélago’. No obstante, esta marca de la edad es posible revertirla haciendo los ejercicios adecuados que permitan tonificar los brazos.
Adiós a las pesas
Para recuperar la masa muscular que un día hubo en los brazos, es vital realizar una serie de ejercicios de fuerza. Y no, no es necesario tener que levantar pesas o mancuernas. De hecho, podrás realizarlo en tu casa sin necesidad de ir a un gimnasio.
El ejercicio al que nos referimos se llama ‘dips’ o fondos en banco. En este, se busca tonificar los tríceps, el músculo que se encuentra en la misma parte donde aparece esa piel flácida. Para realizar el ejercicio correctamente, deberás seguir estos pasos:
- En primer lugar, necesitarás un banco. Siéntate en el borde con las manos apoyadas en el banco, con las manos hacia delante.
- A continuación, deberá realizar un movimiento en el que debe bajar el tren inferior del cuerpo por delante del banco, con las piernas extendidas y las manos apoyadas en el banco.
- Realiza sendos movimientos descendentes y ascendentes empleando solo la fuerza de los brazos.
Con este ejercicio también trabajarás el pecho y los hombros, por lo que es de lo más completo.