Los 8 coches que más kilómetros pueden circular en reserva
¿Eres de los que apura el depósito del coche al máximo? Entonces debes saber que no es bueno circular en reserva para la salud del motor. Además, dependiendo de cuántos kilómetros tenga la reserva de tu coche, sufrirás el riesgo de que te multen por quedarte sin gasolina. No obstante, la autonomía de la reserva depende de muchos factores, como el tipo de vehículo, el combustible que usa y el estilo de conducción de cada usuario.
En esta información te contamos cuáles son los coches por vehículo y marca con mayor y menor autonomía de la reserva, de manera aproximada y según los datos de cada fabricante. Para que no te quedes tirado con el coche y puedas ahorrar algunos euros a la hora de repostar, aquí puedes consultar nuestro comparador de gasolineras baratas.
Contenido de la información:
Coches con mayor autonomía en la reserva
- Volkswagen Passat: (120 kilómetros)
- Volvo V40: (113 kilómetros)
- Ford Mondeo: (112 kilómetros)
- Audi SQ5: (112 kilómetros)
- BMW Serie 5: (90-110 kilómetros)
- Toyota Prius: (107 kilómetros)
- Mercedes Clase E: (80-100 kilómetros)
- Range Rover Sport: (100 kilómetros)
Los datos varían en gran medida dependiendo de la marca. En términos generales, la mayoría se encuentran entre los 100-120 kilómetros de autonomía. El Volkswagen Passat ofrece un máximo de 120 km en reserva.
Coches con menor autonomía en la reserva
- Citroën C1: (50 kilómetros)
- Kia Picanto: (50 kilómetros)
- BMW M3: (51 kilómetros)
- Mini Cooper: (60 kilómetros)
- Ford Fiesta: (61 kilómetros)
- Jaguar XK: (62 kilómetros)
- Fiat 500: (65 kilómetros)
- Nissan Juke: (65 kilómetros)
Regla del 10%
Cuando salte el aviso de la reserva es probable que no se corresponda con la autonomía del fabricante. No te preocupes, por norma general, la mayoría de depósitos de combustible activan su reserva cuando les queda un 10 %. Esta es la proporción del depósito que la mayoría de los fabricantes destinan a la reserva. Una cantidad que en casi todos los casos resulta más que suficiente para acudir a alguna de las gasolineras cerca de tu ubicación.
El consumo y, por tanto, la autonomía son datos muy variables, incluso tratándose del mismo modelo de coche, y dependen sobre todo del tipo de conducción que, una vez encendida la luz de reserva, deberá ser más conservadora y a velocidades moderadas. El aire acondicionado del coche, el estado del tráfico y las temperaturas extremas son otros factores que influyen en gran medida.