Los coches de segunda mano más rentables del mercado

Los coches más rentables en los concesionarios de ocasión.
NOTICIA de Cristian Pinto
24.09.2024 - 12:26h    Actualizado 03.10.2024 - 16:22h

Si cuentas con un presupuesto ajustado para comprarte un nuevo coche, la mejor opción es que acudas al mercado de ocasión. El elevado precio de los vehículos nuevos ha provocado una mayor demanda de coches de segunda mano. Estas unidades suelen tener más antigüedad y mayor kilometraje, pero aun así es posible encontrar marcas y modelos con una alta fiabilidad y un rendimiento rentable.

En esta información no vamos a hablar de los clásicos Volkswagen Golf, Seat León u otros de los coches usados más buscados en el mercado de segunda mano, sino que nos centraremos en vehículos que destacan por su rentabilidad al comprarlos en el mercado de ocasión. Es decir, aquellos coches usados que menos tiempo tardan en venderse.

En el caso de que tengas un presupuesto más reducido, puedes consultar esta otra información con los mejores coches de ocasión mano por menos de 5.000 euros.

Los 5 coches que menos tardan en venderse

Ya sea por las características de los vehículos como la motorización híbrida, por su precio o por su eficiencia, los vehículos que menos tiempo están en el concesionario y que los clientes antes compran son los SUV y los vehículos comerciales.

Skoda Karoq

El Skoda Karoq es un SUV que en su versión gasolina tiene un precio entre 15.000 y 23.000 euros, en función del año de matriculación y el kilometraje. Destaca por solo permanecer 27 días de media en los concesionarios de ocasión, según el portal especialista AutoScout24.

Volvo XC90

Este híbrido enchufable de Volvo tiene un precio superior al anterior, pero de media solo dura 28 días a la venta los concesionarios. Y es que este modelo compite con modelos de marcas alemanas como el Audi Q7, el BMW X5 o el Mercedes ML. No es un vehículo para cualquier bolsillo, pero sus características lo convierten en la mejor alternativa dentro de su segmento. 7 plazas, maletero con 721 litros de capacidad inicial, que pueden ampliarse hasta los 1.886 litros, casi 5 metros de longitud y la fiabilidad de una marca como Volvo lo convierte en el segundo coche de ocasión más rentable.

Toyota Yaris

Con un tamaño más reducido, se encuentra en tercer lugar el Toyota Yaris en su versión híbrida. El bautizado como ‘Rey de la ciudad’ por la marca japonesa tiene un precio que supera los 20.000 euros en el mercado de ocasión. Al igual que el XC90 de Volvo, este vehículo está a la venta en los concesionarios un tiempo medio de 28 días.

Peugeot Boxer y Citroën Berlingo

Para cerrar el ‘top 5’ de vehículos de segunda mano más rentables, encontramos dos vehículos comerciales del grupo Stellantis. Estas dos furgonetas son unos clásicos como herramienta de trabajo y duran de media 31 días en los concesionarios de ocasión.



WhatsApp Casacochecurro