Los cochazos de los futbolistas y las irregularidades que cometen
Los cochazos que tienen los futbolistas no justifican los excesos de velocidad en las carreteras. Tras la polémica por las infracciones de jugadores famosos al volante, como por ejemplo la del jugador francés del Real Madrid Karim Benzema, que fue cazado por un radar de la M-40 cuando circulaba a 216 kilómetros por hora en un tramo limitado a 100, o Essien por superar en 50 km/h la velocidad permitida en el mismo tramo, ya hay resolución. Benzemá deberá abonar una multa de 18.000 euros y quedarse temporalmente 8 meses sin carné de conducir. Los Ferrari, Mercedes, Porsche y Lamborghini son las marcas estrella de coches de alta gama que eligen los deportistas. El lujo y la elegancia acompañan, en ocasiones, las infracciones de figuras destacadas del deporte de nuestro país. ¿Pero qué cochazos tienen los futbolistas?
Entre otras irregularidades, Marcelo cometió una infracción al conducir cuando no le quedaban puntos en su permiso de circulación. El centrocampista Mesut Özil realizó un giro prohibido y el capitán blanco, Iker Casillas, fue fotografiado conduciendo con el brazo escayolado. El futbolista y excapitán de la selección alemana, Michael Ballack, también fue detenido cuando circulaba a 211Km/h por la carretera de Extremadura.
Una de las parejas más mediáticas, el futbolista Gerard Piqué y Shakira, han recibido varias quejas por parte de los periodistas por conducción temeraria. Además, han sido noticia recientemente por viajar en coche con su hijo recién nacido en el asiento del copiloto con una mochila portabebés. Cristiano Ronaldo, por su parte, recibió un aluvión de críticas por conducir con su hijo en el regazo hace unos meses.
Los coches de lujo de los futbolistas
Si analizamos quién es el jugador más aficionado a los coches de lujo, el “balón de oro” se lo lleva sin duda, el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo. Su tesoro es su auto-regalo de cumpleaños del pasado año. El portugués invirtió 400.000 euros en un Lamborghini Aventador que roza los cinco metros de longitud y tiene 700 CV de potencia. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanza una velocidad punta de 330 kilómetros por hora.
Pero esta no es la única joya del delantero, su colección automovilística tiene una larga lista de auténticas piezas de museo: un McLaren MP4-12C Spyder, un Bugatti Veyron, un Aston Martin DB9, un Bentley Continental GTC Speed, cuatro Audis –R8, Q7, A8 y RS6 y un Porsche Cayenne Turbo, entre otros. Actualmente, el valor de la colección automovilística del crack del Real Madrid asciende aproximadamente a 3.500.000 euros.
La estrella del FC Barcelona, Leo Messi, también es un apasionado del motor y dispone de una extensa flota de coches. Recientemente ha adquirido un Maserati GranTurismo MC Stardale, con 460 caballos de potencia y una velocidad punta de 303 km/hora. Su valor ronda los 180.000 euros y es capaz de alcanzar los 100 km/h en tan sólo 4,5 segundos. Anteriormente solía desplazarse con un Maserati MC GranTurismo S, una versión un poco más antigua del mismo modelo. El futbolista argentino tiene en su colección otros coches de alta gama como un Dodge Charger SRT8, un Porsche Panamera Turbo S, un Audi Q3, un Ferrari F430 o un Lexus LX 570. Su colección automovilística asciende aproximadamente a 747.000 euros.
Otro de los delanteros que despuntan este año es Radamel Falcao, del Atlético de Madrid. La adquisición más reciente del colombiano es un Ferrari 458 Italia valorado en 177.000 euros. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 340 km/h. Los coches que se le conocen son un Mini Cooper todoterreno, un BMW X1 y un Volkswagen Beetle turbo color negro. El precio aproximado al que ascienden estos vehículos es 255.500 euros.