Los campings de España mejor valorados por los usuarios de Pitchup
La plataforma de reserva de alojamientos al aire libre Pitchup ha publicado su informe ‘Pitchup Review Awards’ con los campings españoles mejor valorados por los usuarios en 2023. En España se han analizado 300 campings y un total de 3.217 opiniones verificadas para llegar a esta lista con los mejores, que recoge en conjunto las opiniones de 171.000 usuarios sobre 5.600 campings en todo el mundo. Los datos recogidos indican una puntuación media de 8,8 entre los mejor valorados y se basan en criterios como la ubicación, la relación calidad-precio, la calidad de las instalaciones, las actividades disponibles y la limpieza.
El informe proporciona información valiosa para campistas de todos los niveles. “Agradecemos sinceramente el continuo apoyo de nuestros clientes y queremos felicitar a los campings ganadores. Su excelente puntuación media de 8,8 puntos sobre 10 demuestra que han hecho un gran esfuerzo para ofrecer una experiencia excepcional a sus huéspedes”, indica Dan Yates, fundador de la página de reservas.
Aquí también puedes consultar los mejores campings de España para disfrutar de unas vacaciones, según la Federación Española de Campings (FEEC).
Contenido de la información:
Estos son los campings mejor valorados y que se reparten en Cataluña (24 %), Andalucía (15 %), Comunidad Valenciana (12 %), Castilla y León (12 %), Cantabria (12 %), Galicia (10 %), Principado de Asturias (7 %), Extremadura (5 %) y País Vasco (2 %):
Camping As Nevedas
Este camping gallego está a menos de cuatro kilómetros de la costa, muy próximo a la Costa da Morte, y a 15 minutos en coche de Carballo, municipio de La Coruña. Al tratarse de una zona alejada de los grandes enclaves urbanos, en las noches despejadas es ideal para observar las estrellas.
Además, gracias a su localización, en plena naturaleza, el camping pone a disposición de sus huéspedes todo tipo de actividades al aire libre, tanto de playa para practicar buceo y pesca, como de montaña, con sus agradables paseos a caballo, bicicleta o senderismo por el bosque.
Aquí tienes más campings de montaña.
Camping Enmar
Ubicado en la Costa Brava catalana, en Pineda de Mar, este camping es sinónimo de calas escondidas entre la vegetación, aguas limpias, e impresionantes vistas para fotografiar. Además, está muy cerca de Gerona, con su muy recomendable centro histórico medieval que visitar, y de Barcelona, la capital cosmopolita catalana.
Posee una gran oferta de actividades al aire libre muy cerca del camping como los parques temáticos de Marineland y Port Aventura, un centro de buceo para disfrutar de los maravillosos paisajes subacuáticos, un campo de golf en Llavaneras y una increíble estación náutica a tan solo 10 minutos.
Camping Don Quijote
Este camping familiar está rodeado de setos naturales y una gran arboleda cuenta con modernas instalaciones, piscinas y un magnífico restaurante para todos los gustos. Se encuentra a orillas del río Tormes y a sólo 15 minutos en coche de la ciudad de Salamanca, cuyo centro histórico es Patrimonio Mundial por la UNESCO.
Por su localización cercana al río, este camping ofrece multitud de actividades al aire libre como dar un paseo fluvial en bicicleta o practicar piragüismo. Además, su situación invita a visitar los numerosos castillos y monasterios de los asombrosos pueblos de alrededor.
Camping Estanyet
Situado entre el mar Mediterráneo y la sierra del Montsià, este camping ofrece una experiencia única que combina la belleza natural de la playa y la montaña en un entorno privilegiado de Tarragona, tal y como se aprecia en la imagen de arriba que ilustra esta información.
Ofrece tranquilidad y diversión para toda la familia. El Parque Natural dels Ports, cercano al camping, invita a sus visitantes a disfrutar de una amplia variedad de actividades al aire libre que complementan la oferta de ocio del camping para todas las edades.
Aquí tienes más campings de playa o para practicar deportes acuáticos.
Camping El Raco
El camping está muy cerca de la Playa de Levante, en Benidorm, destino más conocido de la Costa Blanca. Playas, festivales y una deliciosa gastronomía a base de arroces y pescados frescos.
Con un soleado clima, garantiza una estancia memorable para familias gracias a su amplia zona acuática, instalaciones de juegos para niños y diversas opciones para practicar deportes, además de conocer los alrededores: el faro del Albir, las fuentes del Algar y los impresionantes paisajes de la Sierra Helada.
Rubina Resort
El camping se encuentra a pocos pasos de la playa de la Rubina, en Empuriabrava. Muy cerca de Girona, conocida como la Ciudad de los Cuatro Ríos, Rubina Resort ofrece a sus visitantes la oportunidad de sumergirse en la rica historia de la región, con su casco histórico que combina influencias medievales, romanas, árabes y judías.
Su enclave en una zona natural protegida es ideal para actividades como beach-volley, jogging y windsurfing. Además de disponer una variedad de restaurantes que ofrecen la deliciosa gastronomía regional con productos del mar y de la montaña.
Esta situación especial, entre la cordillera pirenaica y la Costa Brava, brinda numerosas opciones de visitas a lugares emblemáticos como el Museo Salvador Dalí en Figueres y la casa del artista en Cadaqués, hasta excursiones a espacios naturales como el lago de Banyoles o la zona volcánica de Olot.
Camping Cáceres
Este camping dispone de amplias zonas ajardinadas de césped natural, y de varias piscinas donde se organizan diversas actividades de entretenimiento para niños.
Se ubica a poco tiempo caminando del centro de la ciudad de Cáceres, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y cuyo conjunto monumental es el más grande de España y el tercero de Europa.