Los beneficios por una discapacidad al 33 % que pueden conseguirse en España
Las personas que tienen una discapacidad reconocida del 33 % o de grado mayor, pueden acceder a una serie de ayudas y beneficios sociales. Para comprar una vivienda, bonificaciones fiscales, jubilación anticipada o acceso a empleo son algunas de ellas.
Ayudas comprar casa discapacitados
Ayudas comprar coche discapacitados
Pero antes de conocer todos estos beneficios, hay que tener en cuenta que para optar o acceder a cualquiera de ellos, hay que saber a qué grado de discapacidad pertenece cada persona y tener el certificado de discapacidad que reconozca el grado específico. El objetivo de todas las ayudas y ventajas que pueden pedir las personas con una discapacidad reconocida es darles más oportunidades debido a la limitación por su condición física o psíquica.
Contenido de la información:
Cobrar una pensión
Las personas con una discapacidad reconocida pueden beneficiarse del cobro de una pensión específica. Siempre y cuando los solicitantes se ajusten a los criterios y requisitos establecidos por la normativa en cada caso. Para saber más, en esta otra información puedes consultar cómo pedir una pensión no contributiva por incapacidad.
Acceso a Centro Especial de Empleo
Los Centros Especiales de Empleo son empresas que se dirigen a contratar a personas con distintas discapacidades para fomentar su integración laboral. Puedes consultar toda la información sobre estos centros en el botón que aparece al principio de este artículo.
Jubilarse de forma anticipada
Los trabajadores con una discapacidad reconocida de, al menos, el 45 %, pueden acceder a una jubilación anticipada a los 56 años de edad. Siempre y cuando el solicitante se ajuste a otros de los criterios y requisitos establecidos en la normativa. De hecho, las personas con discapacidad son uno de los colectivos que pueden prejubilarse a los 61 e incluso antes de esta edad.
Reservas de plazas en oposiciones
Un determinado porcentaje de las ofertas de empleo público tiene que reservarse para personas con una discapacidad de, al menos, el 33 %. Puedes consultar todas las ofertas de empleo público que se publiquen a través de la sección específica de oposiciones de Casacochecurro.com.
Ayudas en materia de vivienda
Desde la posibilidad de acceder a una vivienda protegida, hasta hacer la solicitud de las ayudas específicas para este colectivo dirigidas a la compra de vivienda habitual.
Ayudas en sanidad
Las personas con una discapacidad reconocida pueden acceder a determinados programas de salud, así como a determinada prestación farmacéutica.
Ayudas para comprar coche
Dentro de las ayudas del Plan Moves, destaca la partida de ayudas específicas para adaptación de vehículos de personas con discapacidad. Puedes consultar todos los detalles sobre estas ayudas desde el botón que puedes encontrar al principio de este artículo.
Beneficios fiscales
Entre ellas podemos destacar la reducción del IRPF, la aplicación del IVA reducido o la exención de determinados impuestos, entre otros.
Ayudas en educación
Destacan las ayudas en materia de educación que pueden pedir las personas con discapacidad para estudiar y fomentar su integración laboral.
Descuentos en transporte, ocio y cultura
Además de todos los beneficios detallados, hay otros como los descuentos en transporte público, ocio y cultura a los que pueden acceder.