Los bares de Madrid donde te ponen tapas gigantes y gratis con cada consumición
¿A quién no le gusta salir a tomar algo el fin de semana y encontrarse con un buen aperitivo gratis? Salir de tapas es una de las principales actividades en las que las personas deciden invertir su tiempo de ocio. Si este fin de semana te apetece tomar unas cañas en la capital, en esta información te contamos los bares madrileños que te ponen una tapa gigante y gratis con cada consumición. De esta forma no hará falta que vayas después a un restaurante porque ya estarás comido o cenado.
Y, en esta otra información, también puedes consultar dónde comer los mejores bocatas de calamares de Madrid o los mejores sitios para ir a tomar el vermú en Madrid.
Contenido de la información:
Bar Padrao
Probablemente, sea uno de los bares más famosos en Madrid por sus tapas gigantes que, en realidad, son bocadillos completos. Sí, como lo lees. En el Bar Padrao te ponen totalmente gratis un bocata gigante por cada consumición que pidas. Pero no solo bocatas, también te pueden poner tapas que parecen raciones completas, ya sea de paella, mejillones o torreznos de Soria. Eso sí, como sucede en la mayoría de establecimientos, la tapa no se puede elegir y es un obsequio que tiene la casa.
Está situado en la travesía de la Parada, 4, muy cerca de la Gran Vía. La mejor manera de llegar a él es a través de la parada de Metro Santo Domingo o Noviciado (ambas de la Línea 2).
La Petisqueria
La Petisqueria es un bar que cuenta con dos locales en el centro de Madrid. Por cada consumición te regalan una tapa tamaño similar a un plato combinado. Eso sí, el precio del doble de cerveza es de 4,5 euros, aunque con dos consumiciones, seguro que te quedas lleno.
Sus locales se encuentran en la calle Churruca, 6 y calle Mejía Lequerica, 17, a pocos minutos andando del Metro de Alonso Martínez (Líneas 4, 5 y 10).
Bar Sierra
El Bar Sierra es todo un clásico entre los estudiantes universitarios de la zona de Moncloa. Es habitual ver este local lleno de estudiantes buscando cerveza y tapas al mejor precio. Croquetas, surtido de ibéricos, patatas bravas o tortilla son alguna de las tapas gigantes que te pueden servir para acompañar tu consumición y sin tener que pagar un extra.
El local está ubicado en el barrio de Chamberí, concretamente en la calle Galileo, 41. Puedes llegar a él a través de la parada de Metro San Bernardo (Líneas 2 y 4).
Sidrería El Tigre del Norte
Si vas a salir de fiesta en la noche madrileña y buscas un lugar donde hacer la previa y llenar bien el estómago, este famoso bar te dejará satisfecho. Por cada consumición el establecimiento te regala una tapa de lo más variada: desde patatas bravas, alitas, ibéricos y una gran variedad de platos típicos de la gastronomía española. La caña de cerveza tiene un precio de 3,50 euros, por lo que con un par de consumiciones ya habrás cenado.
En cuanto a su ubicación, la Sidrería El Tigre del Norte se encuentra en la calle Hortaleza, 23, cerca del Metro de Gran Vía (Líneas 1 y 5).
Bar Isama
Aunque este bar no esté en la zona más céntrica de la capital, sí que merece la pena visitarlo. El tamaño de las tapas del Bar Isama son similares a las de unas raciones. El precio del doble de cerveza es de 3 euros junto con unas tapas como dos tostadas de pan con tomate y jamón o unas patatas mixtas. Con un par de rondas seguro que has comido, pero si te quedan con hambre, también tienen bocatas XXL, del tamaño de una barra de pan entera y por un precio de 6 euros.
El Bar Isama se encuentra en el norte de la capital, en la zona de Peñagrande. Concretamente, en la calle Joaquín Lorenzo, 68.
Bar A’Conchiña
En el barrio de Quintana se encuentra el Bar A’Conchiña, donde la caña de cerveza cuesta menos de 2 euros y de tapa te ponen una de las mejores patatas bravas de Madrid. Si quieres visitar este local será mejor que vayas con tiempo porque no es muy grande y se suele llenar hasta la bandera los fines de semana.
El local está ubicado la calle Benidorm, 32. Puedes llegar a él a través de la parada de Metro Quintana (Línea 5).
Bar Entre Cáceres y Badajoz
Este bar tradicional de la gastronomía extremeña ofrece bebidas a buen precio y tapas contundentes de forma gratuita. Quizás no sean tan gigantes como las de otros bares de esta lista, pero sí que cuentan con una elaboración mayor. Champiñones rellenos, pescaíto frito o huevos rotos con jamón y chistorra son las especialidades de la casa.
Si quieres visitar este bar extremeño en el corazón de Madrid, ves a la calle Don Ramón de la Cruz, 109. Se encuentra muy cerca de la parada de Metro Manuel Becerra (Líneas 2 y 6).