Los bancos necesitan incorporar empleados: sueldos de hasta 41.200 euros para estos siete trabajos
La ‘IV Guía Salarial Adecco del Mercado Laboral’ para 2025 que acaba de publicar Adecco recoge los puestos de trabajo más demandados en el sector Banca y donde las remuneraciones alcanzan hasta los 41.200 euros brutos anuales. Destacan especialistas en cumplimiento normativo, banca digital, asesoría financiera y otros roles esenciales que lideran la demanda en este ámbito.
Según los técnicos de Adecco que han elaborado esta guía salarial, “el sector bancario está en plena transformación digital, lo que impulsa la demanda de perfiles especializados en banca online y ciberseguridad”. También destacan que el acceso a las franjas salariales en torno a los 40.000 euros dependerán de la valía, la experiencia y formación de cada candidato.
Especialista en cumplimiento normativo: el perfil mejor retribuido
Este perfil es uno de los más demandados y el mejor remunerado en el sector bancario. En regiones como Madrid y Castilla-La Mancha, los salarios pueden alcanzar los 41.200 euros brutos anuales.
Su función principal es asegurar que la entidad cumpla con las normativas y estándares éticos del sector. Esto incluye realizar auditorías internas y proporcionar asesoramiento en regulación financiera.
Especialista en banca digital
Con la digitalización del sector, los profesionales perciben sueldos de entre 32.000 euros en provincias como Lleida y 41.000 euros en Madrid o Castilla-La Mancha.
Su rol incluye crear y gestionar plataformas digitales, desarrollando herramientas de banca online, analizando grandes volúmenes de datos y fortaleciendo la ciberseguridad.
Asesor/a de banca privada
Estos/as especialistas, que gestionan patrimonios de clientes de alto nivel, tienen salarios que oscilan entre 28.000 euros en provincias como Lleida y 41.000 euros en Madrid o Castilla-La Mancha tras una década de experiencia.
Sus funciones abarcan administrar inversiones personalizadas, gestionar carteras financieras y planificar estrategias de sucesión patrimonial.
Gestor/a comercial
Este perfil, esencial para la captación de nuevos clientes, cuenta con una banda salarial de entre 26.000 y 41.000 euros, dependiendo de la experiencia y la región.
Sus tareas incluyen promocionar productos financieros, gestionar carteras de clientes y ofrecer asesoramiento en servicios bancarios.
Asesor/a financiero
Los salarios para este perfil oscilan entre 26.000 euros en provincias como Lleida y 40.000 euros en comunidades como Galicia o Asturias para los profesionales más experimentados.
Su labor consiste en proporcionar asesoramiento financiero a personas y empresas, ayudándoles a optimizar su economía.
Gestor/a de banca
Este perfil, encargado de gestionar relaciones con clientes en sucursales bancarias, percibe salarios de entre 20.000 euros en posiciones junior y 35.000 euros con más de diez años de experiencia, especialmente en Cataluña.
Sus funciones incluyen orientar a los clientes sobre productos y servicios y fomentar su fidelización.
Atención al cliente online
Este perfil, dedicado al soporte digital, tiene salarios que van desde 18.000 euros en posiciones iniciales hasta 26.000 euros en comunidades como Galicia y Asturias.
Sus tareas principales son atender a clientes a través de canales digitales, como chats y correos electrónicos.