Los anuncios de seguros para el coche invaden la televisión
En las últimas semanas, las aseguradoras están empezando a acaparar buena parte de la cuota publicitaria de las cadenas de televisión con la intención de captar a los (pocos) nuevos propietarios de autos que permite la crisis; conservar a los viejos, que se refugian en las pólizas a terceros y las franquicias, y sobre todo, “levantar” a los clientes de la competencia. La llegada del buen tiempo es sinónimo de venta de coches, tanto nuevos como del mercado de segunda mano, por lo que la reacción de las compañías de seguros no se ha hecho esperar.
Anuncios de seguros en televisión. Y es que las estadísticas no engañan: la inversión publicitaria aseguradora en medios convencionales se incrementó en 2010 en un 12 % respecto al año anterior, representando el 3 % sobre el total invertido en España. Según ICEA, la Investigación Cooperativa entre Entidades, la actividad publicitaria de las 10 aseguradoras con mayor inversión incide en gran medida en este crecimiento, al representar el 73,6 % del total invertido por el sector.
Además de los recurrentes spots de Mapfre, Génesis, Mutua Madrileña, Balumba o Línea Directa, los espacios publicitarios televisivos, incluso los de prime time, se rellenan con las obras creativas de las nuevas compañías, con seguros de coches.
Su lanzamiento, precedidio de una campaña teaser llevada a cabo en TV, ha continuado con la emisión de un divertido spot donde podemos ver a cientos de personas dormidas durante su actividad cotidiana. Hasta que los despertadores suenan y todos despiertan de su letargo al ritmo de la pegadiza música, cuya letra tiene mucho que ver con el desarrollo de la pieza publicitaria.
Pero para no dejarnos conquistar por las imágenes y el sonido de la publicidad más llamativa, fascinante y creativa y, en cambio, atender más a las características del seguro en sí para asegurarnos de que se adapta a nuestras necesidades y exigencias, lo mejor es comparar nuestra póliza antes de comprarla. Una solución es recurrir a comparadores de seguros independientes y gratuitos, que en menos de 3 minutos te permiten ahorrar hasta 500 euros en el seguro de tu coche. Además, no añaden ninguna comisión al precio final de la póliza dado que la contratación se realiza directamente con la aseguradora elegida.
Los seguros de coche de El Corte Inglés, desde la experiencia
¿Quién te puede decir si los seguros de coche de El Corte Inglés son buenos? ¿Sus trabajadores? Sí, siempre y cuando hayan probado estos seguros y, para lograrlo, el Corte Inglés ha hecho que sus propios trabajadores de seguros de coche hayan sufrido un accidente y, así, poder sugerir qué seguros de coche contratar a los conductores.
Seguro coche el Corte Inglés
La nueva campaña de El Corte Inglés Seguros quiere cumplir con esta premisa y bajo el nombre de “El valor de la experiencia” (#elvalordelaexperiencia) se muestra en un video cómo los asesores de seguros de coche de El Corte Inglés se ponen en la piel de los clientes al enfrentarse a situaciones de riesgo y accidentes.
Y para poder demostrarlo, esta campaña ha hecho que los propios asesores de seguros coche hayan sufrido varios accidentes (controlados y con medidas de seguridad) para saber qué es lo que se experimenta.
Casting de asesores de seguros de coche en El Corte Inglés
Para hacer la campaña se puso en marcha un proceso de casting interno en la empresa. De manera voluntaria se presentaron 87 asesores, de los que se eligieron finalmente a los 6 protagonistas, 3 hombres y 3 mujeres: Pedro Loma, José Ramón Lucas, Raúl del Arco, Ana Avilés, Sofía Arobes y Rocío Jurado. Durante los rodajes, en los que hubo momentos de riesgo, se contó siempre con estrictas medidas de seguridad.
Campaña de seguros de coche de El Corte Inglés
Ejemplo de ello es el spot que resultó del accidente que sufrió Pedro Loma, en cuyo anuncio se pone énfasis en la calidad del servicio de los asesores de seguros de la entidad comercial, que día a día empatizan con el cliente, escuchan sus inquietudes y en función de eso eligen el mejor producto entre la oferta de diversas compañías.