Los ajustes que debes realizar antes de pagar con Google Wallet
¿Eres de los que usa el móvil para pagar en las tiendas o sigues llevando la cartera a todos lados? Las aplicaciones como Google Wallet o Apple Pay permiten llevar todas las tarjetas y documentación de la cartera en el teléfono y cada vez tienen más usos. No obstante, es importante saber realizar ciertos ajustes para no tener problemas a la hora de realizar pagos con el móvil.
Contenido de la información:
Ajustes en Google Wallet antes de pagar
La app de Google Wallet está disponible en todos los dispositivos Android. Aunque los móviles con este sistema operativo ya cuentan con un chip NFC para pagar, lo cierto es que la app de Google Wallet es más cómoda porque te permite almacenar todas las tarjetas juntas. Si no sabes cómo poner la tarjeta en el móvil, es muy sencillo. Eso sí, antes de lanzarte a pagar, es relevante que tengas en cuenta una serie de aspectos para no cometer errores.
Tarjeta predeterminada
En el primer caso, si tienes más de una tarjeta bancaria asociada a Google Wallet, deber elegir una como predeterminada. Esa aparecerá por defecto al abrir la aplicación, por lo que es recomendable elegir como predeterminada la que uses de forma más habitual.
Para ello solo tendrás que pulsar encima de la tarjeta y entrar en los ajustes, pulsando en el icono de los tres puntos de la esquina superior derecha y pulsando la opción ‘Hacer predeterminada’.
Acceso directo
Si no quieres perder tiempo en buscar la app de Google Wallet entre todas las aplicaciones que tienes instaladas en el móvil, podrás crear un acceso directo. Pulsando un solo botón podrás acceder a la cartera de Google y pagar. Para ello selecciona el gadget de Wallet en la barra de tareas superior, junto a las opciones de wifi, Bluetooth, silenciar dispositivo o activar la rotación automática.
Bloquea la app
Para que nadie más que tu pueda usar la app de Google Wallet y realizar pagos con tarjeta, establece esta opción. Deberás acudir a los ajustes del teléfono, en el apartado ‘Privacidad’ y establecer un PIN, contraseña, patrón de desbloqueo, huella dactilar u cualquier otra medida de seguridad personal para que solo tú puedas acceder a la app. De este modo, si te roban el móvil, no podrán acceder a tus tarjetas.