Los 4 motivos por los que debes sujetar al perro para viajar tranquilo

Los 4 motivos por los que debes sujetar al perro para viajar tranquilo.
NOTICIA de Cristian Pinto
23.07.2023 - 09:42h    Actualizado 23.07.2023 - 09:42h

Uno de cada cuatro hogares en España tiene un perro, según los datos de un estudio de la Fundación Affinity. En estas vacaciones de verano, de los 6 millones de perros que hay en el país, la mayoría son un miembro más de la familia y también viajan en el coche con sus dueños. Por ello, es especialmente útil saber cómo llevar al perro en el coche y así evitar multas de hasta 600 euros.

La cadena de mantenimiento de coches Norauto, señala los 4 motivos por los que los perros deben viajar adecuadamente sujetos al asiento del coche y no llevarlos sueltos en la parte de atrás.

Por la seguridad del perro

Al igual que los adultos usan un cinturón de seguridad y los niños menores de 1,35 metros usan un sistema de retención infantil homologado, los perros deben ir sujetos de igual manera obligatoriamente. Si el perro no va correctamente sujeto, en caso de accidente o de una simple frenada brusca, podría salir proyectado por la luna trasera y resultar gravemente herido. También influye mucho la velocidad a la que vaya el conductor, pero en todo momento hay que garantizar la seguridad de los pasajeros del vehículo en todo momento, incluidos los perros.

Por la seguridad de los pasajeros

Como hemos comentado anteriormente, si el perro no va debidamente sujeto al asiento puede salir disparado del habitáculo multiplicando su peso según la velocidad.

Por ejemplo, aunque el accidente se produzca a solo 50 km/h, un perro que pese 20 kilogramos pasaría a impactar contra la luna delantera o contra el resto de pasajeros como si tuviese un peso de 700 kg. Por ello, es importante que vaya correctamente sujeto, aunque se vaya a una velocidad muy baja.

Obligación de la normativa

Según el Reglamente de Circulación, el conductor es el responsable de que todos los integrantes del vehículo vayan correctamente colocados y con el cinturón de seguridad, incluidos los perros. De igual manera, también es el encargado de que todos los objetos transportados en el habitáculo estén ubicados en un lugar que no interfiera con el conductor. Por ello, está totalmente prohibido que las mascotas viajen en los brazos de alguno de los pasajeros, aunque estos estén debidamente sujetos por el cinturón de seguridad.

Conduce tranquilo

Si el perro está constantemente moviéndose de un lado para otro dentro del coche, supone una distracción enorme para el conductor. Cuando estemos al volante, toda la atención debe estar en la carretera y evitar distracciones con el resto de pasajeros. Si el perro está sujeto como es debido, el conductor tendrá una preocupación menos y estará mucho más tranquilo sabiendo que todos los integrantes del coche van correctamente colocados.



WhatsApp Casacochecurro