Los 3 nuevos síntomas de la octava ola de COVID-19
Afonía, taquicardia y falta de apetito. Estos son los 3 nuevos síntomas que se han identificado como asociados a las nuevas variantes de coronavirus y que pueden convertirse en la generalidad de los últimos meses de 2022 ante la inminente llegada de la octava ola de COVID-19.
La variante ómicron y las diferentes subvariantes de estas son las responsables de los contagios que se están produciendo en los últimos meses de 2022 y que van a marcar las Navidades de este año. Tanto en España, como a nivel mundial. En concreto, las dos subvariantes actuales proceden de Ómicron y, además de todos los otros síntomas habituales asociados a la enfermedad que sirven para saber si estás contagiado, la lista aumenta en estas tres nuevas afecciones hasta ahora poco habituales. Por lo tanto, con la llegada del frío y el aumento de casos de otras enfermedades, es crucial anotar todos estos síntomas para saber diferenciar entre coronavirus, alergia, gripe y resfriado.
Cuáles son los nuevos síntomas de la COVID-19
La falta de apetito, aumento repentino del ritmo cardíaco y los problemas asociados con la afonía son los nuevos síntomas que ha explicado el inmunólogo y catedrático Alfredo Corell, en el telediario de Antena 3 Noticias, que proceden de las variantes BQ.1-1 y XBB.
Por esta razón, es fundamental seguir tomando las precauciones necesarias para evitar caer enfermos, dado que tal y como informan los expertos, estas nuevas variantes, que han aterrizado en España desde el mes de septiembre, son más contagiosas que las anteriores. En concreto, el nivel de contagio de las nuevas variantes se cifra en un 30 % más que en las anteriores. Aunque una de las mejores formas de combatirla es con la vacunación, motivo por el que los expertos ya han iniciado un llamamiento para que la población acuda a ponerse la cuarta dosis de la vacuna.
Más síntomas de otras variantes COVID
Además de los tres nuevos síntomas, no hay que dejar de tener en mente los habituales de variantes anteriores de esta enfermedad, que también pueden aparecer en los casos actuales, como:
- Cansancio, fatiga o asma
- Tos
- Fiebre
- Congestión y secreción nasal
- Dolor muscular o mialgia
- Pérdida de olfato y gusto
- Sensación de ahogo
- Vértigos y mareos puntuales
También hay otros síntomas, menos habituales, como:
- Dolor de garganta
- Dolor de cabeza o cefaleas
- Molestias y dolores
- Diarrea
- Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies
- Ojos rojos o irritados
Todos ellos son síntomas importantes a tener en cuenta para saber si estás contagiado y tomar las medidas necesarias en función de durante cuánto tiempo se contagia el COVID.