Los 2 casos en los que CaixaBank aplica límites a las transferencias bancarias
¿CaixaBank establece límites a las transferencias? Sí, pero no a todas. Los clientes que quieran hacer un envío de dinero a través de esta entidad, pueden hacerlo, como norma general, por cantidades de dinero ilimitadas, aunque se contemplan dos excepciones: En las transferencias realizadas por móvil y en las inmediatas.
A continuación puedes consultar cuáles son los límites de dinero que impone CaixaBank a la hora de realizar transferencias por parte de los clientes y en qué casos se aplican. A pesar de estos límites, que difieren en cada banco, hay que recordar que Hacienda no pone límites a las transferencias bancarias ni hay que declarar el dinero enviado por esta vía. Independientemente de las limitaciones específicas impuestas por cada entidad en el envío de dinero por transferencia.
Comprobar Lotería de Navidad 2024
Contenido de la información:
A qué transferencias pone límites de dinero la entidad CaixaBank
La entidad bancaria CaixaBank solo limita la cantidad de dinero que puede enviarse por transferencia en dos tipos concretos de envíos:
- En las transferencias realizadas con el teléfono móvil
- En las transferencias inmediatas
En el resto de transferencias de dinero, la entidad no establece ningún límite, lo que significa que los clientes pueden enviar todo el dinero del que dispongan y deseen mediante esta vía.
Límite a las transferencias inmediatas
Las transferencias inmediatas, que son las que llegan a la cuenta del destinatario en menos de 20 segundos, sí tienen un límite máximo de envío de dinero. En concreto, la cantidad máxima que puede enviarse por este canal es de 15.000 euros por operación.
Una transferencia de dinero que se aplica tanto a la zona SEPA, como a la Unión Europea y a otros países. Esta operación tiene un coste asociado en concepto de comisión que supone un porcentaje elevado sobre el importe. Puede gestionarse de forma presencial, en las oficinas, o mediante la banca online.
Límite a las transferencias en el móvil
Las transferencias de dinero con el móvil también están limitadas, aunque en este caso, a una cantidad bastante inferior respecto al supuesto anterior. En concreto, los clientes de CaixaBank solamente pueden enviar transferencias por un importe máximo de 500 euros por operación.
Es un servicio que tarda aproximadamente 10 segundos en tramitarse y en que la otra persona tenga el dinero en su cuenta y es gratuito, no tiene comisiones. El procedimiento se realiza a través del teléfono móvil, mediante la app de la entidad y este envío puede hacerse en una única vez o en varias. Pero en ningún caso puede superar los 500 euros en total por operación.
Transferencias ordinarias en CaixaBank
En el resto de transferencias realizadas en esta entidad, de tipo ordinario, no existen límites máximos de dinero que pueda enviarse. El dinero del envío tarda una media de 24 horas en estar disponible en la cuenta destinataria y su coste es menor que en el caso de las inmediatas.