Lo que vale asistir al sorteo de la Lotería de Navidad en el Teatro Real
Asistir de público a la celebración del sorteo de la Lotería de Navidad no cuesta dinero, pero sí requiere de una inversión de mucho tiempo para lograrlo. Esto se debe a las limitaciones de aforo que tiene el Teatro Real. Este 2023 se prevé una afluencia masiva para escuchar y vivir en directo cómo los niños de San Ildefonso cantan los premios de la Lotería de Navidad, incluido el Gordo. Este es precisamente uno de los momentos más esperados. Aunque, por otra parte, hay que tener en cuenta a qué hora suele salir el Gordo de Navidad, que en los últimos años acostumbra a hacerlo en la misma franja horaria.
Cuándo se celebra el Sorteo
Hasta el parón por la crisis sanitaria, era habitual cada Navidad ver largas y kilométricas colas a las puertas del Teatro Real de Madrid para disfrutar de este espectáculo en vivo. La buena noticia si quieres ir es que es gratis; la mala, que ni es posible comprar entradas, ni reservar asientos. La única forma de asegurarte el pase es hacer cola, de ahí la necesidad de disponer de mucho tiempo.
¿Cuándo es el sorteo de la Lotería de Navidad? La celebración de este sorteo tiene lugar el 22 de diciembre, que este año cae en viernes y las puertas del auditorio abrirán a las 08:00 horas, aunque las bolas no echan a rodar hasta las 09:00 de la mañana.
Durante cuánto tiempo hay que hacer cola
La celebración del sorteo es uno de los eventos más concurridos de la capital, por lo que hay que ser previsores y acudir a hacer cola con bastante tiempo de antelación. Pese a que el sorteo sea a las 09:00 horas y las puertas del Teatro Real estén abiertas una hora antes, las colas se comienzan a formar desde la noche anterior. Es común que la gente vaya a pasar la noche en la cola disfrazados con temática navideña.
A ello se suma que, aunque el aforo total del Teatro Real es de 1.700 localidades, la organización del evento no permite que se llenen todas. Por el contrario, limitan bastante el aforo y dejan entrar a aproximadamente unos 600 espectadores. Se trata de un número reducido en comparación con la afluencia de gente que suele acudir, motivo por lo que son muchos los usuarios que quieren garantizarse el asiento y llegan incluso a hacer noche el día anterior en las puertas guardando el sitio de la cola.