Lo que cobra un agente de Tráfico en comparación con un Guardia Civil
La Guardia Civil pertenece a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El sueldo de estos funcionarios es público y está regulado por ley mediante los Presupuestos Generales del Estado. Dentro del cuerpo de la Guardia Civil existen varios grupos y rangos, con un sueldo base y unos complementos específicos. En concreto, el sueldo base de un Guardia Civil de Tráfico es de 781,39 euros mensuales, a lo que hay que sumar una serie de complementos, antigüedad, productividad y pagas extra.
Esta cantidad es mayor en comparación con el sueldo base de un Guardia Civil de categoría C1, es decir, aquel de menor rango. En esta información te detallamos el sueldo anual de un Guardia Civil de Tráfico con todos los complementos que puede llegar a percibir.
Comprobar Lotería de Navidad 2024
Contenido de la información:
Salario base anual
El sueldo de un Guardia Civil de Tráfico se compone de varios elementos, como la especialidad, los complementos, el sueldo base o la antigüedad. De partida, estos agentes tiene un sueldo base de 781,39 euros al mes. En total, el sueldo bruto mensual puede llegar a ascender hasta los 2.000 o 2.500 euros.
Sueldo por categoría
Como hemos mencionado, en función del rango y categoría del agente, cobrará más o menos. Según la Ley de Presupuestos Generales del Estado, este el sueldo base bruto anual de cada categoría:
- Grupo A (subgrupo A1): los agentes de Teniente General a Teniente cobran 15.610,56 euros
- Grupo A (subgrupo A2): los agentes de Cabo Mayor a Sargento cobran 13.498,20 euros
- Grupo C (subgrupo C1): los agentes de Cabo Mayor a Guardia Civil cobran 10.134,84 euros
Antigüedad
La antigüedad de los agentes de Tráfico se paga por trienios. En el caso de los guardias civiles dentro de la categoría C1, cobrarán 367,32 euros anuales por cada 3 años que tengan cotizados. En los rangos A1 y A2, el importe por trienio asciende a los 485,28 euros anuales brutos.
Complementos
Los agentes de tráfico, además del sueldo base, también obtienen una serie de retribuciones por los siguientes complementos:
- Complementos de destino: 404,08 euros mensuales
- Complementos específico general: 490,43 euros mensuales
- Complementos específico singular: 677,28 euros mensuales
- Complementos de productividad por objetivos: 142,50 euros mensuales