¿Llevar calzoncillos debajo del bañador es malo? Los peligros a los que te enfrentas
Es una de las escenas más habituales de la playa y la piscina. Que los chicos lleven puesto los calzoncillos por debajo del bañador y les sobresalga el borde de la ropa interior por encima de la cinturilla de las bermudas. ¿Pero, a qué se debe? ¿Tiene algún tipo de contraindicación?
Llevar un slip debajo del bañador es una práctica que muchos hombres realizan por comodidad, para evitar rozaduras o molestias con la tela y rejillas del bañador en la piel. Pero, a pesar de que se realiza para ganar comodidad, puede acabar siendo contraproducente porque implica riesgos para la salud.
Contenido de la información:
Los peligros de usar slip debajo del bañador
A pesar de que se trata de una práctica aparentemente inofensiva, es poco higiénica. Por ello, el conocido enfermero Jorge Ángel, a través de cuenta de Tiktok alerta de los graves peligros que esto supone para la salud.
Genera humedad excesiva en la zona
El primero y más evidente es la acumulación de humedad en la zona. Porque los calzoncillos suelen estar fabricados en tela de algodón, que no es impermeable y, por tanto, al mojarse, tardan mucho más en secarse que la del bañador.
Como consecuencia, al bañarse con el calzoncillo debajo del bañador se produce un aumento de la humedad en la zona que se prolonga durante prácticamente todo el tiempo que se queda puesto y, por tanto, crece el riesgo de que proliferen hongos y bacterias. A partir de ahí, las infecciones que pueden aparecer, así como los problemas en la piel por esta exposición constante a la humedad, son muchos y variados.
Afecta a la calidad del esperma
Sí, así es. El enfermero Jorge Ángel detalla que al usar un calzoncillo debajo del bañador y meterse al agua provoca un aumento de la temperatura escrotal. Consecuencia de ello, se produce un empeoramiento de la calidad del esperma.
¿Soluciones?
Este uso del calzoncillo bajo el bañador suele hacerse por dos motivos principales. Por un lado, para evitar la irritación de la piel por el contacto de la tela del bañador y, por otro, por las quejas de algunos usuarios que han experimentado enganchones con la rejilla que recubre la zona genital del bañador. Para solucionar ambos problemas sin recurrir a los calzoncillos, hay distintas opciones:
- En cuanto a la irritación de la piel, la mejor herramienta es la prevención y, para ello, nada mejor que usar crema hidratante en la zona para evitar la sequedad y la irritación. Además, ponerse los calzoncillos no soluciona el problema porque al mojarse y aumentar la humedad, la piel se irrita más fácilmente.
- Por otra parte, en cuanto al problema de la rejilla, hay varias posibilidades. Comprar un bañador que no la lleve o cortarla.