Llega el puente más largo de 2024: hasta diez días seguidos sin trabajar gastando cuatro de vacaciones
El último mes del año llega con uno de los grandes puentes de 2024. En la primera semana, hay dos días festivos nacionales mercados en el calendario laboral y que este año caen en viernes y domingo. Aunque que caiga en domingo no es muy buena noticia para quienes ya descansan los fines de semana, las opciones para muchos trabajadores son que este puente se convierta en todo un acueducto de diez días de vacaciones seguidos.
Contenido de la información:
¿Cuándo es el puente más largo de 2024?
El puente con días de fiesta más largo de todo el año 2024 llega en la recta final del año. En concreto, durante el mes de diciembre tiene lugar el conocido como puente de la Constitución o puente de diciembre. Una semana en la que coinciden dos días festivos nacionales, más uno autonómico. En concreto, los días de fiesta son:
- El 3 de diciembre en Navarra, festividad de San Francisco Javier solamente en esta comunidad.
- El 6 de diciembre de 2024 que se celebra el Día de la Constitución y cae en viernes, jornada festiva para todos los españoles.
- El día 8 de diciembre que cae en domingo. Una jornada en la que se celebra la Inmaculada Concepción y en la que solo algunas comunidades pasan el festivo al lunes siguiente, el 9 de diciembre.
Las mejores maneras de aprovechar al máximo el puente de diciembre
Los festivos del puente de diciembre de 2024 caen un poco mal este año, pero algunas comunidades autónomas trasladan el domingo festivo al lunes, como es el caso en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Murcia y Melilla.
Con cuatro días de vacaciones
Los más afortunados que cuenten con la jornada laboral festiva del lunes 9 de diciembre podrán, si solicitan cuatro días de vacaciones, disfrutar de diez días de vacaciones ininterrumpidas.
Y es que, en el mejor de los casos, quien pueda y quiera cogerse como días de vacaciones el lunes 2, martes 3 y jueves 4, podrá disfrutar de un periodo de vacaciones de diez días consecutivos. Así, podrán disfurtanr desde el sábado día 30 de noviembre hasta el martes día 10 del mes de diciembre, siempre y cuando pertenezca a las comunidades que trasladan el domingo 8 de fiesta al lunes 9, esto es, en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Murcia y Melilla.
Aunque esta no es la única fecha marcada durante este mes que se puede convertir en un gran puente, porque antes de acabar el año los trabajadores también podrán disfrutar de otro festivo después del puente de diciembre.