Llave para el coche y teléfono móvil a la vez
Nissan, NTT DOCOMO y Sharp han desarrollado conjuntamente el primer teléfono móvil del mundo con llave inteligente integrada. Este teléfono móvil es capaz de funcionar como llave inteligente para automóviles y ya es una característica de serie en varios vehículos Nissan.
La confluencia entre la tecnología automotriz y la telefonía móvil ha sido posible gracias a la experiencia de DOCOMO en la comercialización de teléfonos móviles, el desarrollo que Sharp ha hecho del propio teléfono y el suministro de apoyo técnico de Nissan para asegurar el funcionamiento de la llave en sus vehículos.
El sistema Nissan de Llave Inteligente, instalado en más de 950.000 unidades de varios modelos Nissan desde 2002, utiliza una tecnología de comunicación inalámbrica de doble sentido para bloquear/desbloquear las puertas del vehículo de forma automática y arrancar o detener el motor. Nissan y Sharp han integrado estas tecnologías electromagnéticas y de comunicaciones inalámbricas para la llave inteligente electrónica en este nuevo dispositivo portátil.
Dado que los teléfonos móviles se están convirtiendo cada vez más en una necesidad diaria, la integración de estas tecnologías y su potencial para expandir su funcionalidad han ayudado a unir a las tres empresas colaboradoras, que esperan que los usuarios aprecien las funciones perfectamente integradas de su nuevo dispositivo móvil.
Nissan, DOCOMO y Sharp presentarán este teléfono móvil con llave inteligente integrada en sus respectivas exhibiciones en el CEATEC Japan 2008, que se inicia el 30 de septiembre. Las tres marcas seguirán desarrollando este producto con el objetivo de empezar a comercializarlo a principios del 2009, así como otros avances, como por ejemplo el El coche robótico que evita los accidentes se inspira en el vuelo de una abeja.