Lecturas para entender los misterios de la mente y la economía de las pequeñas cosas
La editorial Booket acaba de lanzar dos superventas en ediciones de bolsillo más económicas. Una es El viaje al poder de la mente, de Eduardo Punset, y la otra Pregúntale al economista camuflado, de Tim Harford, continuación de El economista camuflado, un libro divertido, ameno y accesible para comprender el mundo diario a través de la economía de las pequeñas cosas. ¿Su precio? 8,95 euros.
El primero de los ensayos es un fascinante viaje a los enigmas de nuestra mente y de nuestras emociones. Tras El viaje a la felicidad y El viaje al amor, el autor nos invita a un viaje íntimo al poder de la mente. “¿Cómo han podido millones de personas vivir, enamorarse, suicidarse, querer, trabajar como locos, cuidar a sus hijos… sin saber, de verdad, lo que les pasaba por dentro, cómo funcionaba su mente?”. Dar respuesta a ese enigma fascinante es el objetivo central de esta obra.
Eduardo Punset es profesor en instituciones universitarias y ponente en congresos científicos internacionales. Tuvo un destacado papel en la transición española, en la apertura del país al exterior y en la implantación del Estado de las autonomías. Ha sido representante del FMI en el área del Caribe. Ha ejercido como periodista económico de la BBC y en The Economist y es colaborador habitual de otros medios de comunicación. Dirige y presenta en TVE el programa Redes, por el que obtuvo el Premio Rey Jaime I de Periodismo 2006.
Economía de la vida con humor
Desde su exitosa columna del Financial Times, Tim Harford (o más bien su álter ego, el ‘Economista Camuflado’) contesta las consultas de los lectores a través de las teorías de la “elección racional”, capaces de explicar el comportamiento humano. En este libro se recogen las mejores respuestas a cuestiones como si es correcto fingir un orgasmo o cómo conseguir que un niño de diez años deje de pegar a su hermano pequeño…
Tim Harford es miembro del consejo de redacción del Financial Times. Su columna revela las ideas económicas que se esconden tras las experiencias cotidianas. Es, además, el único economista en el mundo que se ocupa de una sección de consultas, ‘Dear Economist’. En 2006, Tim recibió el premio Bastiat a la mejor labor en periodismo económico.