Las 4 tirolinas más largas de España con hasta un kilómetro de bajada
Las tirolinas más largas de España ofrecen una experiencia única a los usuarios de varios metros y hasta un kilómetro de longitud durante la bajada. Un recorrido en el que pueden alcanzarse los 90 kilómetros por hora y, en concreto, en una de ellas es posible surcar el río Guadiana y cruzar hasta Portugal. Si te gustaría vivir esta experiencia única, puedes consultar el listado de las tirolinas más largas de España en las que puedes subirte y vivir al máximo esta aventura llena de adrenalina.
Contenido de la información:
Tirolina Valle de Tena en la Hoz de Jaca
La tirolina del Valle del Tena se encuentra ubicada en la localidad de Hoz de Jaca, en los Pirineos de Huesca. Es una de las más espectaculares de España, puesto que se extiende a lo largo de un kilómetro de longitud y de 120 metros de altura. Los participantes alcanzan una velocidad de 90 kilómetros por hora durante el trayecto, que, por cierto, es el de la tirolina doble más larga y alta de Europa.
Para subirse a esta tirolina no hay límite de edad, siempre y cuando la persona pese más de 40 kilos y menos de 125 kilos. Aunque esta horquilla de pesos puede variar en función de las condiciones meteorológicas. De manera adicional, no es necesaria experiencia previa, solo seguir las instrucciones del personal cualificado.
Los horarios de los saltos en tirolina varían a lo largo de los meses del año, aunque se efectúan en horario ininterrumpido desde por la mañana hasta por la noche.
Para disfrutar de esta tirolina hay que hacer una reserva previa de la actividad desde la web oficial de la Tirolina del Valle de Tena.
Tirolina Ordesa Pirineos
La Tirolina de Ordesa en los Pirineos, es la más larga de España y una en las que se alcanza más velocidad de todo el mundo. Una auténtica aventura apta para los más atrevidos.
De hecho, en su web se definen como la tirolina más rápida del mundo. Se encuentra ubicada entre las localidades de Jac y Ainsa y ofrece a los participantes unas vistas privilegiadas al Parque de Ordesa y Monte Perdido. El precio de la actividad incluye el aparcamiento, zona de terraza con vistas a la llegada y subida guiada hacia el mirador.
Para el vuelo en pareja el peso máximo es de 150 kilos y las diferencias entre ambas personas no pueden ser de más de 40 kilos. La duración completa de la actividad es de entre media hora y 45 minutos, incluyendo la subida hasta las instalaciones y la bajada de la tirolina.
El precio de la actividad en esta tirolina es de 43,90 euros por vuelo y puedes hacer la reserva desde la web oficial de la tirolina de Ordesa.
Limitezero, la tirolina de Sanlúcar de Guadiana
Esta tirolina tiene una característica que la hace muy especial y es que se trata de la primera tirolina transfronteriza del mundo. En concreto, Limitezero se ubica en la localidad de Sanlúcar de Guadiana, Huelva, que ofrece una experiencia única a los usuarios.
Una tirolina con la que los pasajeros pueden llegar de un salto a Portugal. El salto es de 720 metros y discurre por encima del curso del río Guadiana. Tal y como detallan en su web, el pasajero cruza el río entre 70 y 80 kilómetros hora en un viaje trepidante que permite salir de España a vista de pájaro.
La edad mínima para subirse a la tirolina es de 14 años y hay un límite máximo de peso fijado en 110 kilos. El precio del salto es de aproximadamente 25 euros por persona. Puedes comprar las entradas o consultar todos los detalles de la actividad desde la web oficial de la tirolina Limitezero.
Fly Toledo
Fly Toledo es la mayor tirolina urbana de Europa. Un recorrido espectacular sobre la ciudad patrimonio de la humanidad que ofrece una experiencia única. Las instalaciones están abiertas todos los días del año desde las 11 de la mañana hasta las 20:00 horas de la tarde.
El precio de la actividad es de 10,99 euros por persona y salto y es accesible para todas las personas, tal y como detallan en su web, desde alumnos de primaria hasta Bachillerato. El acceso a la tirolina está a solo 11 minutos caminando desde la catedral de Toledo y las entradas pueden comprarse en las instalaciones ubicadas en la localidad.
Puedes consultar más detalles desde la web de Fly Toledo.
Si te gustan las aventuras fuertes desde las alturas y con sensaciones de vértigo, también puedes visitar el Columpio Extremo sobre un acantilado para balancearse a 150 metros de altura.