Las tiendas que compran móviles usados o viejos
¿Quieres vender tu móvil viejo? Si estás pensando en deshacerte de algún teléfono usado, en este artículo te explicamos las tiendas en las que te lo compran, aunque también hay páginas que compran móviles viejos. Solo tienes que acudir directamente a una tienda física y gestionar la operación en el momento. Eso sí, antes de tomar la decisión de vender un smartphone a una tienda, debes saber que suelen pagar menos que si lo vendes entre particulares.
Si quieres vender otras cosas, también puedes consultar esta otra información con las tiendas para vender ropa usada online. Si, por el contrario, buscas teléfono, en esta otra información te explicamos cómo comprar un móvil usado reacondicionado.
Comprobar Lotería de Navidad 2024
Contenido de la información:
El Corte Inglés
Puedes vender tu móvil con Zwipit a través de El Corte Inglés en los Departamentos de telefonía de los centros ECI.
Existen dos vías para hacerlo, en función de si eres persona física o jurídica, es decir, particular o empresa. Toda persona que quiera vender un teléfono viejo y no sea empresa ni autónomo tiene que seguir estos pasos:
Lo primero que hay que hacer es acceder a la web de Zwipit y meter en el buscador la marca y el modelo del móvil que quieres vender. Ojo, Zwipit no acepta todos los modelos de teléfono, por eso tienes que introducir la marca y modelo de tu móvil en el buscador y comprobar si su teléfono está en la lista de teléfonos que compran.
Si aparece tu modelo, tienes que seleccionar el estado del producto: Si funciona o no funciona y también la cantidad de dispositivos que quieres vender.
Una vez hecho esto, tienes que darle al botón ‘Vender ahora‘. En este momento tienes que indicar tus datos personales, de venta y de contacto a través de un formulario. Una vez finalizado este paso recibes un correo electrónico de la confirmación de la venta.
Cuando recibas esta confirmación ya puedes acudir de forma física al Departamento de Telefonía de El Corte Inglés para iniciar el procedimiento. Para poder vender tu móvil en El Corte Inglés tienes que presentar un documento que te identifique, ya sea el DNI, NIE o Pasaporte.
Aquí puedes comprobar la lista de centros de El Corte Inglés por localidades en los que puedes realizar esta operación.
A Coruña
Albacete
Alcalá de Henares
Alcorcón
Algeciras
Alicante
Alicante
Arroyo de la Encomienda
Arroyomolinos
Avilés
Badajoz
Barcelona
Bilbao
Burgos
Cádiz
Cartagena
Castellón de la Plana
Córdoba
Cornellà de Llobregat
Éibar
El Ejido
Elche
Espinardo
Ferrol
Fuengirola
Gerona
Gijón
Granada
Guadalajara
Huarte
Huelva
Jaen
Jerez de la Frontera
Las Palmas de Gran Canaria
Leganes
León
Linares
Madrid
Málaga
Marbella
Mijas
Murcia
Oviedo
Palma de Mallorca
Pamplona
Sabadell
Salamanca
San Fernando
San Juan de Aznalfarache
San Lorenzo de El Escorial
Santa Cruz de Tenerife
Santander
Santiago de Compostela
Sevilla
Tarragona
Valencia
Valladolid
Vigo
Vitoria
Zaragoza
En ese momento te dan una tarjeta regalo para gastar en cualquier centro de El Corte Inglés. A través de esta vía puedes vender tanto un teléfono libre como de un operador.
Por otra parte, Zwipit tiene un servicio online exclusivo para autónomos y empresas de compra de móviles viejos. En este caso, en lugar de una tarjeta regalo sí que ingresan la cantidad de dinero específica a la persona jurídica.
Removil de Phone House
En la página web de Removil, que pertenece a los establecimientos de The Phone House, tienes que introducir el modelo y la marca del teléfono e indicar el estado en el que se encuentra el dispositivo: Buen estado, usado, funciona o no funciona.
Una vez introduces los datos aparece una oferta. El proceso de venta puedes hacerlo a través de la página o acudir a una de las tiendas y entregarlo allí. La empresa suele abonar el pago al día siguiente de la entrega del terminal.
Cash Converters
Si quieres vender tu móvil de una forma rápida y segura puedes acudir a una tienda Cash Converters y vender tu smartphone. Solo tienes que identificar la marca y modelo del móvil y en el momento tasarán el valor del mismo. En el caso de que estés conforme con el dinero que vas a recibir, tendrás que rellenar un breve cuestionario sobre el estado real del terminal. Ten en cuenta que el método de pago será en efectivo.
Además, Cash Convertes también cuenta con un portal web donde podrás saber el valor del teléfono respondiendo una serie de preguntas e introduciendo el número IMEI.
¿Aceptan móviles robados?
No, según detallan las condiciones de estas tiendas, que deben llevar registro de todas las operaciones de compra identificando a los vendedores. De este modo se tiene el detalle de todas las compras que hacen, similar a los registros que hacen las tiendas de compra de oro para identificar a los vendedores por si lo requiriese la Policía.
Sin embargo, estas mismas condiciones no indican que sea obligatorio presentar la factura original de cuando compraste el teléfono que ahora quieres vender.
Hay que borrar los datos y archivos de ordenadores y teléfonos móviles viejos antes de donarlos o venderlos
Si al final vas a vender tu viejo móvil, antes de ello es necesario que borres los archivos antiguos para evitar sorpresas. El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, INTECO, advierte que antes de deshacerse de un antiguo equipo o de cualquier tipo de dispositivo de almacenamiento, como teléfonos moviles o disquetes, memorias USB, CD o DVD, es necesario haber eliminado toda la información personal y sensible que estuviera alojada en ellos.
La advertencia que se extiende también a las PDA u ordenadores de bolsillo y teléfonos móviles, especialmente los smartphones o teléfonos inteligentes, que actualmente se utilizan para albergar mucha información personal.
“Los datos críticos pueden ser de muchos tipos: fotografías familiares, documentos de trabajo, correos privados, archivos temporales, datos bancarios, contraseñas e incluso copias de declaraciones del IRPF, entre otros. En cualquier caso, es información privada que no debería llegar a manos ajenas porque pone en peligro la confidencialidad de los datos, facilitando su uso fraudulento o malintencionado, lo que afecta a la seguridad de los sistemas de las empresas y a su negocio, así como a la intimidad y privacidad del usuario”, explica Pablo Pérez, gerente del Observatorio de la Seguridad de la Información de INTECO.
En palabras de Pablo Pérez, “es sorprendente la cantidad de información confidencial que pueden encontrarse en los discos duros de segunda mano”.
Un estudio de British Telecom sobre una muestra de más 300 discos duros comprados en la página de subastas eBay, obtuvo como resultado que más el 34 % de los discos duros conservaban información personal y un 36 % eran datos financieros. “Algo análogo sucede con los teléfonos móviles de segunda mano, especialmente los smartphones”, concluye Pérez.
Formatear el disco duro o “vaciar la papelera de reciclaje” no es suficiente para eliminar permanentemente los datos almacenados en los equipos informáticos, puesto que estos métodos no garantizan el borrado irreversible de la información almacenada y además existen programas informáticos que permiten recuperar archivos que erróneamente se consideran borrados.
Por ello, es necesario extremar las precauciones y hacer algo más. Para deshacerse de un equipo informático de forma segura, con la certeza de que nadie podrá acceder a su disco duro, INTECO recuerda tres métodos de borrado seguro:
1. Destrucción física del dispositivo de almacenamiento para que no pueda ser utilizado en adelante.
2. Desmagnetización, esto es, exponer el dispositivo a un fuerte campo magnético que elimine la información en él contenida.
3. Sobre-escritura: introducir nuevos archivos en el dispositivo, ocupando el espacio en el que antes se encontraba la información que se desea borrar.
Para profundizar sobre los pros y contras de estos métodos de borrado y sobre las formas de almacenamiento de información más seguras, los métodos de recuperación de información y la legislación aplicable, INTECO recomienda realizar un análisis previo de necesidades y seguir una serie de pautas recogidas en la Guía sobre almacenamiento y borrado seguro de la información elaborada por el Observatorio de la Seguridad de la Información.