Las 3 páginas web que compran relojes
¿Páginas que compran relojes de segunda mano? Así es. Al igual que existe un amplio catálogo de páginas web donde vender ropa usada, también hay un amplio negocio de compraventa de relojes.
Así que si tienes un reloj que ya no usas, puedes darle una segunda vida y venderlo a alguna de las páginas que compran relojes. Para que en lugar de tenerlo guardado en un cajón cogiendo polvo, puedas sacarte un dinero extra con él. A continuación puedes consultar una selección de las páginas web que compran relojes.
Y, si quieres comprar relojes de lujo de segunda mano muy baratos, puedes consultar esta otra información en la que te detallamos cómo pujar en las subastas de relojes de lujo.
Contenido de la información:
Chrono24
Chrono24 es una página web especializada en la compraventa de relojes de segunda mano de lujo. Es decir, que puedes tanto vender tu reloj como buscar alguno que quieras y comprarlo.
Tal y como detallan en la página, el proceso para vender un reloj puede hacerse mediante dos vías:
- De forma privada.
- De manera comercial, a través de un negocio.
Si lo que quieres es vender un reloj de manera particular y puntual, hay que pulsar la opción vender de manera privada. El anuncio para poner un reloj a la venta es completamente gratuito, según aparece detallado en la plataforma.
Lo mejor es que, además del propio reloj, en Chrono24 puedes poner a la venta las piezas y accesorios que tengas asociadas a un determinado reloj.
El proceso para vender el reloj es muy sencillo.
- Tras publicar el anuncio, si algún comprador se interesa en la pieza, empieza el proceso de compraventa.
- El pago se realiza a través de un proceso seguro y se envía el reloj de forma asegurada.
- Una vez llegue la pieza al destino, recibes en un plazo de 7 días el importe del reloj.
La plataforma cobra una comisión de venta del 6,5 % del importe del reloj. Como recomendación, desde la plataforma indican unas pautas para que el anuncio tenga éxito, como realizar buenas fotos, poner una descripción detallada y establecer un precio adecuado.
Puedes acceder a Chrono24 y ver más información.
Bonhill
Bonhill es otra de las plataformas especializada en la compraventa de relojes de segunda mano de alta gama.
En el menú principal de la web aparece una lista de las marcas de relojes que pueden venderse en esta compañía. Rolex, Cartier, Bulgari, Chanel, Frank Muller, Omega y Richard Miller son algunas de ellas.
En este caso, el procedimiento para vender un reloj pasa por completar un primer formulario de contacto. En este primer paso hay que indicar el nombre y apellidos y el correo electrónico, así como el tipo de joya que desea vender. Si prefieres una vía de comunicación más directa, puedes contactar directamente por WhatsApp o llamada de teléfono.
Tal y como aseguran en su página web, Bonhill guía a sus clientes en el proceso de venta del reloj para conseguir la mejor experiencia. Además, indican que ofrece la máxima tasación posible teniendo en cuenta el mercado internacional de relojes de lujo.
Si no te gusta hacer este tipo de venta por internet, Bonhill también ofrece la opción de venta del reloj de manera presencial en las ciudades donde tienen una tienda física (Madrid, Barcelona, A Coruña, Alicante, Málaga, Sevilla y Valencia).
En el caso de hacer el proceso por internet, la empresa se encarga de recoger y valorar el reloj en el domicilio de forma gratuita. El pago por el reloj vendido lo recibe el cliente de forma inmediata una vez se firme el acuerdo de compraventa.
Puedes acceder a Bonhill y ver más información.
Icone Watches
Icone Watches es una plataforma de compraventa de relojes de segunda mano online.
El proceso de compraventa es muy sencillo.
- Solamente hay que completar un formulario que aparece en la página principal y, transcurridas 12 horas desde el envío, el cliente recibe la tasación y valoración del reloj por correo electrónico.
- En el caso de que el cliente acepte el precio ofertado, la plataforma envía un contrato de compraventa firmado y sellado por la compañía en la que aparecen las cláusulas y características más importantes de la transacción. Una vez el cliente muestre su conformidad, tramitan la pieza recogida en la dirección, fecha y hora que el cliente haya indicado.
- A partir de ese momento, la empresa de transportes específica se ocupa del envío y recepción del reloj en un máximo de 24 horas.
- Cuando la empresa recibe el reloj, envían un nuevo correo al vendedor con la oferta final. Tras llegar a un acuerdo, se procede al envío de un nuevo contrato de compraventa.
- Tras la firma del cliente, la empresa realiza el pago mediante transferencia bancaria en un plazo máximo de 24 horas.
Además de por internet, la plataforma ofrece la posibilidad de acudir a una de sus tiendas físicas para que los empleados realicen una tasación gratuita. Si el cliente acepta, en ese mismo instante se gestiona el proceso de compraventa y el vendedor recibe el pago del importe del reloj en ese mismo momento.
Puedes acceder a la web de Icone Watches.