Las mejores tartas de queso de Madrid
Cremosa por dentro, tostada por fuera y con una base de galleta que aporta el equilibrio perfecto de la mezcla de texturas. La tarta de queso es uno de los postres que está moda, no hay duda. Y el catálogo de tipologías y variedades para pedir es inmenso. Desde las tartas de queso clásicas y originales que mezclan el queso crema con otros tipos para conseguir un sabor único, hasta aquellas más innovadoras que mezclan este ingrediente principal con chocolate, dulce de leche, pistachos y hasta con galletas.
Si quieres disfrutar de una porción de tarta de queso que se derrita en el paladar, en esta guía puedes consultar una selección de las mejores tartas de queso de Madrid que puedes pedir a domicilio o degustar directamente en el propio establecimiento. Aunque si lo tuyo es la repostería, quizá te interese más aprender a hacer la tarta de queso de Eva Arguiñano fácil.
Contenido de la información:
Alex Cordobés
Las tartas de queso de la compañía Alex Cordobés son de las más famosas de la capital y de Instagram. La propia empresa se define como un obrador de tartas de queso artesanas y cuenta con dos establecimientos en la Comunidad de Madrid, uno en la calle Velázquez y otro en Las Rozas.
Las tartas de Alex Cordobés solamente pueden pedirse para llevar, es decir, que no hay opción de comerlas en el establecimiento, pero entrar a alguna de sus tiendas es toda una experiencia visual. Las paredes están llenas de baldas con un sinfín de tipos de tartas de queso que no dejarán a nadie indiferente.
Las hay de chocolate belga, de queso con pistacho, de queso y oreo, de queso y galleta Lotus o hasta de queso y dulce de leche. Un amplio catálogo en el que seguro que los amantes de las tartas de queso lo tendrán muy difícil para decidirse.
Las tartas están hechas al horno y su gran característica es su textura cremosa y suave de la mezcla del interior que se remata por una capa fina de masa que la envuelve. Aunque en la actualidad la página web se encuentra en mantenimiento, es posible ver las diferentes tartas de queso a través de las fotografías de las redes sociales de la compañía.
Luna & Wanda
La compañía Luna & Wanda se definen como los autores de la mejor tarta de queso al horno de Madrid, puesto que ha sido premiada con el tercer galardón a la Mejor Tarta de Queso de Madrid.
Dentro del catálogo destacan las tartas versión mini y las originales. La clásica y más famosa del establecimiento es La Original y cuesta entre 25 y 40 euros. Se caracteriza por tener una textura suave y cremosa por dentro y estar tostada por fuera. En el interior combinan tres tipos de queso, que son el crema, el azul y el de cabra, sobre una base de galleta María.
Por su parte, la tarta versión mini tiene un precio de 9 euros y es ideal para dos personas. La receta e ingredientes son los mismos que en el caso anterior, pero en formato reducido.
Otros tipos de tartas de queso que se incluyen en la carta son La Rubia, que cuesta entre 25 y 40 euros y es de queso y chocolate blanco, donde este último ingrediente se mezcla con los diferentes quesos para conseguir un mayor protagonismo.
La tarta Mestiza cuesta entre 25 y 50 euros y es una mezcla de queso y dulce de leche. Una receta que han elaborado con la máxima de que no sea una tarta empalagosa, sino equilibrada, donde el primer sabor y contacto lo pone el dulce, pero sin quitar presencia o protagonismo a los quesos de la tarta.
La tarta Morena tiene un precio de entre 25 y 40 euros y es una mezcla de queso y chocolate con leche. Un postre que busca el equilibrio de los tres quesos con el auténtico sabor del chocolate.
El pedido de Luna & Wanda puede hacerse en diferentes tamaños o en la versión normal y en la sin gluten. Las entregas de las tartas se realizan en 24 horas y los pedidos realizados antes de las 16:30 horas de la tarde llegan al día siguiente o hay posibilidad de recogida en tienda.
Puedes consultar todos los detalles de Luna & Wanda y acceder a la carta desde Luna y Wanda.
La Bientirada
La Bientirada es un restaurante de Madrid de cocina mediterránea y cervecería ubicado en varios puntos de la capital. En concreto, la empresa cuenta con locales distribuidos por las zonas de Quevedo, Chamberí y Vergara, entre otros.
Además de ir a comer o degustar el menú de la casa, este restaurante se ha ganado la fama por las porciones de tarta de queso que sirven que están de escándalo. A pesar de no ser una empresa especializada en la elaboración de repostería, sino que es más bien un local moderno para ir a tomar unas cervezas y comer, está en boca de todos por su famosa receta de la cremosa tarta de queso.
Su gran protagonismo y demanda se debe a que es una receta que respeta el diseño original de una capa fina de masa tostada de la cual, al partirla, emerge una mezcla de crema de queso con textura suave que se deshace en el mismo plato y en los paladares. Un postre que se remata con una base de galleta que aporta el equilibrio justo entre la esponjosidad de la tarta y la suavidad de la masa.
Los clientes que lo deseen pueden pedir una porción par probarla en el establecimiento o, si lo prefieren, encargar una tarta entera para llevarla a casa.
Fismuler
Fismuler es una pastelería mallorquina con presencia en Madrid que se ha hecho increíblemente famosa por su receta estrella de la tarta de queso. Es una receta con toques especiales e innovadores, pero que respeta al máximo la esencia del postre tradicional. En su elaboración mezclan el queso crema con el Idiazábal, que es un tipo de queso ahumado.
Lo mejor de todo es que puedes pedir la tarta de queso de la compañía Fismuler a domicilio, para disfrutar en casa con familiares y amigos. Pero debe hacerse por encargo con una antelación de 24 horas. El precio de este postre es de 32 euros por una entera de 6 raciones.