Las mejores posturas para hacer caca

Las mejores posturas para hacer caca
NOTICIA de Jessica Pascual
06.01.2023 - 17:38h    Actualizado 06.01.2023 - 17:39h

¿Tienes problemas para hacer caca? La alimentación, el estrés o la práctica de deporte son algunos de los factores que influyen en la periodicidad con la que algunas personas hacen de vientre debido al desequilibrio que sufre la microbiota intestinal tras los excesos de comida.

Sin embargo, en algunas ocasiones hacer caca pocas veces a la semana es consecuencia directa de una mala posición al intentarlo. Porque, te adelantamos, que la mejor opción no es hacerlo sentado como en una silla. En esta guía puedes consultar cuáles son las mejores posiciones para ir al baño sin problema si te pasas un buen rato sentado en el váter y ni, aun así, hay suerte.


Sorteo lotería de Navidad 22 diciembre 2024

¿Qué número es el Gordo? Buscador de números premiados para comprobar los décimos de la Lotería de Navidad.

Comprobar Lotería de Navidad 2024


La sentadilla, la clave para hacer caca rápido y sin esfuerzo

Colocarse en posición de sentadilla ayuda al organismo a defecar de una forma más fácil y casi sin esfuerzo. De manera general, al sentarte sobre un váter, la altura de la cadera queda al mismo nivel que las rodillas, lo que dificulta la evacuación. Mientras que con un pequeño gesto, al elevar ligeramente los pies para que las rodillas queden por encima de la altura de la cadera, hacer caca será mucho más sencillo.

¿Pero, por qué hay que ponerse en posición de cuclillas para hacer mejor caca? De forma general, la posición en sentadilla relaja los músculos de la zona, que facilita el vaciado del intestino.

Aunque de forma específica, la respuesta está en el papel y funcionamiento de un músculo conocido como puborrectal. En concreto, cuando la cadera está a la misma altura que las rodillas, posición que se adopta cuando una persona se sienta en el váter, el músculo puborrectal, que se encuentra alrededor del recto, lo comprime y dificulta que las heces circulen por el conducto y acaben en el váter.

Mientras que al elevar las rodillas por encima de la cadera y ponerse en posición de sentadilla, el músculo puborrectal se encuentra mucho más relajado, no comprime el recto y las heces tienen mayor espacio para salir del organismo sin tener que hacer tanto esfuerzo.

Ahora la pregunta del millón. ¿Cómo colocarse para hacer caca en sentadilla? Tranquilo, no hay que aguantar de verdad en sentadilla para defecar. Puedes conseguir esta misma posición con los taburetes fisiológicos que se colocan justo delante del váter y en el que tienes que apoyar los pies. De esta manera, tal y como puedes ver en la imagen principal de este artículo, el cuerpo adopta una posición de sentadilla o cuclillas al quedar las rodillas por encima de la altura de las caderas.

Todo un invento que puede facilitarte enormemente la tarea de evacuación y que puede convertirse en un gran aliado de los momentos de mayor estreñimiento.

Otras posiciones y masajes para hacer caca más fácil

Dar masajes en la zona abdominal y adoptar determinadas posturas pueden servir de gran ayuda para hacer caca si tienes dificultades. Estos son consejos que puedes poner en práctica, además de asegurarte de colocarte en una buena posición cada vez que vayas al váter.

  • Masaje abdominal durante unos minutos haciendo movimientos circulares en el sentido de las agujas del reloj. Para estar más cómodo y relajado siempre puedes tumbarte en el suelo mirando hacia arriba y dar el masaje en esa posición. No hay que apretar demasiado porque el objetivo es relajar el vientre, no sentir dolor ni presionarlo. Además, lo ideal es hacerlo antes de comer para que el masaje no te revuelva el estómago.
  • Además de seguir los pasos descritos en el apartado anterior para adoptar la mejor posición, puedes ayudar aún más al organismo levantando las dos manos con los brazos estirados. Como si quisieras tocar el techo. Al adoptar esta postura facilitas la evacuación.
  • Otra opción es colocarse en el suelo y pasar la pierna izquierda por encima de la derecha, apoyando el pie en el suelo. A continuación, apoya el codo derecho sobre la pierna izquierda y mueve el tronco en la misma dirección. Aguanta unos segundos en esta posición y recupera la postura normal.
  • Ponte en cuclillas frente a un poste, pata de una mesa, delante de una silla o de cualquier otro objeto que pueda servirte y agárrate con las dos manos manteniendo los brazos estirados.



WhatsApp Casacochecurro