Las 12 mejores playas en Madrid
Darse un chapuzón en una playa en Madrid es posible. A pocos kilómetros de la capital hay un montón de zonas de agua y playas para disfrutar de un día de baño en plena naturaleza. Un plan ideal para disfrutar de tus días libres de vacaciones sin tener que organizar un gran viaje. Así que si buscas una playa en la capital para darte un chapuzón este fin de semana y huir de las altas temperaturas, aquí te dejamos una selección de las 13 mejores playas en Madrid y, si lo que buscas son lugares idílicos, no dejes de visitar algunas de las mejores piscinas naturales en Madrid.
Aunque si lo que quieres es ver el mar, aquí puedes consultar cuáles son las mejores playas cerca de Madrid para ir en coche. Te adelantamos que tienes que ponerte manos al volante o usar el transporte público hasta llegar a las zonas de costa más cercanas de la capital. Sea cual sea tu opción preferida, aquí te dejamos con el listado de las mejores playas que hay en Madrid, o muy cerca, para darte un baño.
Contenido de la información:
Playas y zonas de baño en Madrid
Todas estas zonas que incluimos a continuación están cerca de Madrid, a poco menos de dos horas y son ideales para pasar un día en plena naturaleza refrescante. La única desventaja es que en estos sitios no te bañas en el mar. Aunque algunos de ellos sí cuentan con la arena fina típica de las playas y son entornos idílicos.
Playa del Oasiz
El nuevo centro comercial Oasiz, ubicado en Torrejón de Ardoz, tiene su propia playa. Beach Club Oasiz Madrid es una playa artificial en la que puedes pasar un día en el agua. Jacuzzi, bar de playa, zona de chill out y tumbonas son algunos de los servicios de los que pueden disfrutar los bañistas. La playa se encuentra en el interior de las instalaciones, a 33 kilómetros de la capital.
Playa del Aquopolis
La playa que se encuentra en el interior del parque acuático Aquopolis es otra de las opciones para disfrutar de un baño este verano. A tan solo 35 kilómetros de la capital, la arena blanca y fina y el entorno de motivos hawaianos son los grandes atractivos turísticos de esta zona de agua. Un lugar en el que puedes echar tu toalla y tumbarte o alquilar tumbonas y camas balinesas para disfrutar de un descanso total.
Playa del Alberche
En un punto concreto del río Alberche ha nacido una playa de arena que permite a los madrileños transportarse hasta las zonas de costa españolas. La playa del Alberche es un tramo concreto de las orillas del río de varios kilómetros que cuenta con zonas recreativas rodeadas de naturaleza. Es una de las playas más cercanas a Madrid, puesto que está a poco más de 50 kilómetros de Madrid, a algo menos de una hora en coche.
Embalse de Picadas
Ubicado en San Martin de Valdeiglesias, el embalse de Picadas es una zona de baño idílica muy próxima a Madrid. Esta zona de baño de la Sierra de Gredos está rodeada de naturaleza y cuenta con zonas recreativas y una amplia oferta para hacer actividades. Se encuentra a una distancia de unos 60 kilómetros, a aproximadamente una hora del centro de Madrid en coche.
‘Playa de Madrid’
Conocida popularmente como la Playa de Madrid, el Pantano de San Juan es una zona de 10 kilómetros de extensión en el que es posible darse un baño y disfrutar de otras actividades de deporte acuático. Está a unos 70 kilómetros de distancia desde el centro de Madrid, en la localidad de San Martín de Valdeiglesias.
A lo largo de toda la extensión del pantano hay gran variedad de playas y zonas de baño. Una de las más populares es la playa de la Virgen de la Nueva. Zona de baño galardonada con bandera azul que tiene una extensión de más de 10 kilómetros. Aunque no es la única. Otras de las zonas de baño populares de este pantano son:
- Playa del muro
- Calas de Guisando
- Playa de Veracruz
- Cala la Lancha del Yelmo
- Cala nudista
Charca verde
La Charca Verde es una zona de baño ubicada en La Pedriza, en la Sierra de Madrid. Se caracteriza por sus aguas cristalinas, aunque también frías. Son el lugar ideal en días de mucho calor. Ubicada en la zona norte, a menos de 70 kilómetros del centro de Madrid.
Playa de Estremera
La Playa de Estremera es otra de las zonas en Madrid donde puedes darte un buen chapuzón. Se encuentra en la localidad de los Villares y sus aguas pertenecen al río Tajo. Es una zona poco concurrida que tiene merenderos y cuenta con la posibilidad de hacer distintas actividades de agua. Esta playa se encuentra a unos 76 kilómetros desde el centro de Madrid. En coche se tarda aproximadamente una hora en llegar.
Pozas de puebla de la Sierra
Las pozas de la puebla de la Sierra son un conjunto de pequeñas zonas de agua naturales ideales para darte un baño. Están al pie de los Cerros de la Mujer Muerta y pertenecen a Torrelaguna. Esta zona de baño está algo más alejada que las anteriores, en concreto, a 100 kilómetros hacia el norte de Madrid.
Embalse del Burguillo
Playa de arena fina en la que está permitida la práctica de actividades acuáticas deportivas. Así es el embalse del Burguillo, un lugar enclavado en plena naturaleza que permite disfrutar de un día de playa a poco más de una hora de la capital. Está a algo más de 100 kilómetros de distancia desde el centro de Madrid.
Embalse de Entrepeñas
El embalse de Entrepeñas se encuentra en la provincia de Guadalajara y está rodeado de naturaleza y paisajes. Cuenta con zonas de baños y con puntos para hacer actividades acuáticas, tales como dar un paso en barca. Se encuentran a algo menos de 120 kilómetros del centro de Madrid, a un viaje de hora y media aproximadamente.
Playa de Bolarque
La espectacular piscina natural considerada como la playa de Bolarque es una zona de agua ubicada en Castilla-La Mancha en la que puedes encontrar arena para disfrutar del sol. Y de césped para tumbarte bajo los árboles. Cuenta con actividades acuáticas y chiringuito. Es de acceso restringido y entrar no es gratis. Está a unos 130 kilómetros del centro de Madrid, a una hora y media aproximadamente si vas en coche.
Embalse de la Toba
Una última propuesta. El embalse de la Toba se encuentra en la localidad de Uña, perteneciente a la provincia de Cuenca. Las aguas del río Júcar ofrecen a los visitantes un día baño y también practicar actividades acuáticas. Algo más alejado de Madrid, se encuentra a unos 200 kilómetros del centro de la capital.