Las mejores plantas para ahuyentar a las chinches de casa
Las chinches son unos parásitos que invaden las casas y habitan especialmente en las camas y los sofás. Para eliminar las chinches de la cama lo mejor es utilizar unos productos químicos especializados, pero otra opción para prevenir su aparición es colocar unos tipos de plantas que las ahuyentaran. En esta información te contamos cuáles son las 5 mejores plantas que puedes colocar en el interior de tu hogar para alejarlas, así como qué hacer si te pica una chinche.
En esta otra información también te contamos cuáles son las mejores plantas para ahuyentar a las hormigas de forma casera.
Lavanda
La lavanda es una planta con un olor muy agradable que también sirve para ahuyentar a las avispas de la piscina. Es exactamente ese olor tan característico el que echa para atrás a las chinches. Además, ahuyenta a la mayoría de insectos y proporciona a tu hogar un buen olor. También es una buena planta decorativa por su reconocible color violeta.
Caléndula
La caléndula, conocida por sus brillantes flores de colores cálidos, es una planta que también puede ayudarte en la lucha contra las chinches. Además de su belleza, esta flor emite un aroma que actúa como repelente natural.
Albahaca
La albahaca, además de ser un ingrediente muy utilizado para cocinar y dar sabor a algunas comidas, también funciona como repelente de chinches. Pese a no ser tan bonita como la lavanda o la caléndula, deja un fuerte aroma que no es de buen gusto para estos parásitos y otros insectos no deseados.
Menta
La menta emite un fuerte aroma que ahuyenta por completo a las chinches y cualquier insecto. Es una planta que tiene un aroma agradable, ideal para cultivar en las macetas de tu jardín. Además, puedes usar sus hojas para preparar infusiones, condimentar tus comidas o hacer un mojito casero.
Tomillo
El tomillo es una planta aromática que aporta sabor a tus platos y, al mismo tiempo, espanta a las chinches. Planta esta hierba en macetas o dentro de tu jardín, también te ayudará a ahuyentar otros insectos invasores. El tomillo también es un fármaco con acción antiespasmódica, expectorante y antiséptica.