Las 4 mejores piscinas naturales en Madrid

Las mejores piscinas naturales en Madrid
NOTICIA de Jessica Pascual
21.04.2023 - 10:26h    Actualizado 04.06.2024 - 13:26h

Piscinas naturales rodeadas de vegetación, flora y fauna. Ideales para relajarse y conectar con la naturaleza. ¿Quieres descubrir rincones idílicos y de ensueño sin salir de la Comunidad de Madrid? En esta guía puedes consultar cuáles son las mejores piscinas naturales ubicadas en distintas zonas de la comunidad.

Se trata de entornos ideales para disfrutar de una ruta de senderismo por los paisajes naturales de Madrid y descubrir nuevos rincones y parajes naturales escondidos de la comunidad. En cuanto a las piscinas naturales, antes de bañarse hay que tener en cuenta que la temporada autorizada para el baño comienza el 15 de mayo y se extiende hasta mediados de septiembre. Y que no en todas las zonas de agua está permitido meterse. Si quieres asegurarte un buen chapuzón, te recomendamos que visites las mejores playas de Madrid en las que está autorizado el baño.

Zonas de agua con baño autorizado en la Comunidad de Madrid

Uno de los primeros aspectos que hay que tener en cuenta es que, a pesar de que existen una gran cantidad de zonas de agua en plena naturaleza ubicadas en la comunidad, no en todas se permite el baño. En concreto, desde la página oficial de la web de la Comunidad de Madrid detallan las cuatro grandes áreas en las que está permitido el baño y son las siguientes:

  • Las Presillas en Rascafría
  • Los Villares en Estremera
  • Playa del Alberche
  • El Muro en San Martín de Valdeiglesias
  • Virgen de la Nueva en la misma localidad

Estas zonas albergan piscinas naturales, pantanos, playas de Madrid y pozas. De todas ellas, a continuación puedes consultar qué zonas cuentan con piscinas naturales para disfrutar del baño y en cuáles, a pesar de que está permitido el acceso para disfrutar del entorno, no está permitido meterse en el agua.

Sobre La Charca Verde

Por su parte, desde 2016 está prohibido el baño en la charca verde, ubicada en La Pedriza, por motivos de protección medioambiental. De la misma manera, no está permitido el baño en el resto del curso del río Manzanares.

Las Presillas en Rascafría

Las Presillas es un conjunto de piscinas naturales ubicadas en Rascafría que se convierten en una de las zonas más concurridas de la comunidad cuando llega el calor.

Piscina las Presillas

Es una zona que tiene el baño autorizado, pero cuyo acceso no es gratis para los vehículos que quieran estacionar en el aparcamiento de las piscinas. En concreto, el precio de la entrada es de 9 euros para los coches y la tarifa es de 4 euros para motos y 30 euros por autobús.

Baño en zona natural de Madrid

En el caso de acercarse a pie, la entrada a las personas es libre y gratuita.

Pradera de Las Presillas

Este conjunto de piscinas naturales se encuentra ubicado en el Valle de El Paular. Además de la zona de baño, las instalaciones cuentan con amplias praderas verdes y zonas recreativas de descanso.

Cambio de piscina natural

Además de mesas, papeleras, kioscos, aseos y zonas ajardinadas, para que el visitante pueda disfrutar de la mayor comodidad durante su estancia.

Piscina natural en Rascafría

En cuanto al baño, hay tres piscinas diferenciadas y todas ellas ofrecen unas vistas espectaculares del pico Peñalara.

Zona de piscina natural

El horario de acceso está abierto todos los días desde las 10 de la mañana hasta las 21:00 horas de la noche.

Zona recreativa de baño autorizado

En cuanto a las normas, la web oficial de la localidad señala que no está permitido el acceso con animales, ni los juegos de pelotas o las fuentes sonoras que perturben el ambiente.

Piscinas naturales de Las Berceas en Cercedilla

Las piscinas naturales de las Berceas se encuentran ubicadas en la zona de Cercedilla. Se trata de un conjunto de zonas de agua enclavadas dentro del Parque Recreativo de Las Berceas.

Zona Las Berceas

Las instalaciones tienen una amplia variedad de servicios para el visitante, desde merenderos, vestuarios, duchas, aseos y zona de césped para tomar el sol.

Piscina de Cercedilla

En cuanto al agua, hay dos grandes piscinas diferenciadas rodeadas de vegetación.

Zona de baño Cercedilla

Se permite la entrada con comida y bebida, pero no está autorizado el acceso de animales.

Acceso a zona de agua

El precio de la entrada es de seis euros por adulto y de 7 euros en el caso de acudir los fines de semana.

Vegetación Las Berceas

Piscinas naturales de Riosequillo en Buitrago de Lozoya

Esta zona recreativa ubicada en la localidad de Buitrago de Lozoya es un paraje natural con una zona de baño autorizada, al igual que las piscinas de Cercedilla. Consulta el horario y precios de la piscina natural de Riosequillo, la más grande de Madrid, para disfrutar de un día refrescante alejado de las altas temperaturas.

Presilla de Canencia

La presilla de Canencia es una zona de agua natural que se encuentra ubicada a escasos dos kilómetros del pueblo con el mismo nombre. Además de las formaciones naturales de agua, las instalaciones cuentan con diferentes zonas para el descanso, como mesas de pícnic para comer y zonas infantiles.

Canencia

Aunque la mala noticia es que esta no es una de las zonas autorizadas por la Comunidad de Madrid para bañarse. Por lo que, lo más recomendable, es acercarse hasta esta zona para disfrutar de su entorno, pero no meterse en las piscinas.

Presillas de Canencia

Este paraje natural se encuentra enclavado en la Sierra de Guadarrama y es una de las piscinas naturales más populares de la comunidad.

Zona natural de agua Madrid

El aparcamiento en esta zona es gratuito y no hay que pagar entrada para acceder a este paraje.



WhatsApp Casacochecurro