Las 10 mejores ideas de canapés de Navidad fáciles y deliciosos

Una familia en la mesa para cenar por Navidad.
NOTICIA de Cristian Pinto
20.12.2023 - 09:11h    Actualizado 20.12.2023 - 09:11h

¿Te toca preparar la cena de Navidad en tu casa? Esta situación puede ser un problema a la hora de no saber qué menú de Navidad preparar. Para empezar la cena con buen pie, es importante preparar unos buenos entrantes. En esta información te damos algunas ideas originales, fáciles y deliciosas de canapés para sorprender a tus invitados. Y, para completar la cena, también te damos algunas ideas de menú navideño fácil y económico para sorprender a tus invitados.

Tostadas de aguacate y tomates cherry

Unta unas rebanadas de pan con aguacate y agrega unos tomates cherry por encima previamente cortados. Finaliza con un poco de sal y pimienta.

Ingredientes: Rebanadas de pan integral o de tu preferencia, aguacates maduros, tomates cherry y sal y pimienta al gusto.
Elaboración: Tuesta las rebanadas de pan según las instrucciones del paquete. Mientras se tuestan, pela y machaca los aguacates en un bol. Unta generosamente el aguacate machacado sobre las rebanadas de pan tostado. Después, corta los tomates cherry por la mitad y colócalos sobre el aguacate. Finalmente, espolvorea con sal y pimienta al gusto. De manera opcional, decora con unas hojas de cilantro o perejil.

Rollitos de jamón y queso

Este entrante consiste en enrollar lonchas de jamón alrededor de unos palitos de queso. Puedes elegir el queso que más te guste, pero que sea para fundir.

Ingredientes: lonchas de jamón de york y queso.

Elaboración: Coloca una loncha de jamón sobre una superficie plana. A continuación, coloca un palito de queso en un extremo de la loncha. Enrolla el jamón alrededor del queso de manera que forme un rollito. Repite el proceso con el resto de las lonchas y palitos de queso. Si quieres que el queso quede fundido y se estire hasta el infinito, prueba a calentar los rollitos en el horno durante unos minutos para que el queso se derrita ligeramente antes de servir.

Brochetas de queso mozzarella y albahaca

Alterna bolas de mozzarella con hojas de albahaca y tomates cherry en brochetas.

Ingredientes: Bolas de mozzarella, hojas frescas de albahaca y tomates cherry.

Elaboración: Ensarta en brochetas las bolas de mozzarella, las hojas de albahaca y los tomates cherry (previamente cortados por la mitad). Alterna los ingredientes para que cada brocheta tenga un equilibrio de sabores. De forma opcional, puedes añadir un chorro de aceite de oliva o balsámico.

Dátiles rellenos de queso azul y nueces

Abre los dátiles, rellénalos con queso azul y añade una nuez.

Ingredientes: dátiles sin hueso, queso azul y nueces.

Elaboración: Abre cada dátil por la mitad y retira el hueso. Después, rellena cada mitad con un pequeño trozo de queso azul y presiona media nuez en la parte superior. Coloca en una bandeja y sirve.

Palitos de queso con mermelada de frambuesa

Si te gusta el contraste entre dulce y salado, prueba a hacer estos canapés. Acompaña palitos de queso con una salsa de frambuesa para un contraste delicioso.

Ingredientes: palitos de queso (el que más te guste), mermelada de frambuesa y, de forma opcional, azúcar.

Elaboración: corta la cuña de queso en palitos y prepara una mermelada para dipear.

Tartaletas de queso de cabra y miel

Rellena pequeñas tartaletas con queso de cabra y una cucharadita de miel.

Ingredientes: compra unas tartaletas pequeñas, un rulo de queso de cabra y miel.

Elaboración: En primer lugar, precalienta el horno según las instrucciones de las tartaletas (si son para hornear). A continuación, coloca pequeños trozos de queso de cabra en cada tartaleta. Hornea según las instrucciones de las tartaletas, o hasta que el queso se derrita y adquiera un tono dorado. Retira del horno y deja enfriar ligeramente. Antes de servir, rocía cada tartaleta con una pequeña cantidad de miel.

Canapés de salmón ahumado

Coloca queso de untar y una loncha de salmón ahumado sobre una pequeña tostada. Puede añadir un poco de eneldo seco para decorar.

Ingredientes: tostadas de pan, queso de untar, salmón ahumado y eneldo.

Elaboración: Lo primero que debes hacer, es untar una capa delgada de crema de queso sobre las tostadas o panecillos. Coloca lonchas de salmón ahumado sobre la crema de queso. Si quieres, espolvorea con eneldo y agrega una rodaja fina de limón encima para dar un toque cítrico.

Hummus con vegetales

Sirve un poco de hummus con palitos de zanahoria, apio o pimientos para dipear.

Ingredientes: hummus de garbanzo y vegetales en tiras.

Elaboración: Coloca el hummus en un tazón para servir y acomoda los palitos de zanahoria, apio y pimientos.

Tostadas con aguacate y huevo cocido

Tritura aguacate sobre tostadas y agrega rodajas de huevo cocido. Espolvorea con sal y pimienta.

Ingredientes: Rebanadas de pan integral o mini tostadas, aguacates maduros, huevos cocidos, sal y pimienta.

Elaboración: Tuesta las rebanadas de pan o cómpralas ya hechas. Mientras se tuestan, pela y machaca los aguacates en un tazón. Después, unta el aguacate sobre las tostadas y coloca rodajas finas de huevo cocido sobre el aguacate. Para terminar, espolvorea con sal y pimienta al gusto.

Rollitos de pepino con salmón y queso

Envuelve tiras de pepino con salmón y queso crema.

Ingredientes: Pepinos, salmón ahumado, queso crema y eneldo fresco.

Elaboración: Pela el pepino y córtalo en tiras largas y delgadas. Unta queso crema en cada tira de pepino. Después, coloca una loncha de salmón ahumado sobre el queso crema. De forma opcional, espolvorea con eneldo fresco. Por último, enrolla las tiras y asegura con palillos antes de cortar en porciones más pequeñas.



WhatsApp Casacochecurro